Aprende con nosotros...
Home / Sistemas de pintado / Sistema de pulido del barniz de un coche

Sistema de pulido del barniz de un coche

Una vez hayamos quitado cualquier desperfecto en el barniz como la piel de naranja, motas, descolgón, o simplemente queramos sacar brillo al coche porque está muy arañado del lavadero automático, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

-Primero prepararemos la herramienta: pulidora, boina de pulir lisa y  dura, boina de pulir de huevera, devastador gordo, devastador fino, abrillantador y bayetas de microfibra.

-Cogemos la pulidora y ponemos la boina de pulir lisa.

-Echamos una pequeña cantidad de devastador gordo en la boina y otro poco en la zona donde vamos a empezar a pulir.

-Sin poner en funcionamiento la pulidora empezamos a hacer movimientos circulares en la zona a pulir para esparcir el devastador.

-Ponemos en funcionamiento la pulidora a bajas revoluciones para seguir esparciendo el devastador y no salpique.

-En cuanto veamos que ya está bien esparcido hacemos un poco más de presión sobre la pulidora y subimos de revoluciones y siempre con movimientos circulares en la zona que queremos pulir. Cuantas más revoluciones le demos a la pulidora más deprisa haremos los movimientos para no calentar demasiado la pieza.

PULIDO COCHE-Cuando veamos que ya ha salido brillo y que han desaparecido los arañazos, limpiaremos los restos con una bayeta de microfibra.

-Cambiamos la boina por la boina de huevera y cogemos el devastador fino y hacemos el mismo proceso que hicimos anteriormente. El devastador fino quitará las marcas que haya podido dejar o hacer el devastador gordo. Cuando veamos que han desaparecido todas las marcas de pulido, limpiaremos con otra bayeta de microfibra distinta a la usada en el otro proceso porque podría tener restos del otro pulimento y arañarnos esa zona.

-Por ultimo echamos abrillantador y lo esparcimos con una bayeta de microfibra limpia, dejamos actuar unos cinco minutos y después retiramos el producto con otra bayeta de microfibra limpia.

Si el color es muy oscuro sería conveniente, antes del abrillantador, cambiar la boina por otra de huevera limpiar y aplicar un producto antihologramas para quitar las marcas conocidas como “tela de araña”.

Puede interesarte...

APLICACION MASILLA ESPATULA

Recomendaciones sobre cómo aplicar masilla en un coche

1. La masilla se aplica con espátulas de carrocero. 2. Primero aplicamos de arriba abajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *