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Tipos de barniz para coches.

Hay diferentes tipos de lacas en el mercado y de muchas marcas pero todas deben cumplir la normativa VOC. Todas las marcas tienen varios tipos de lacas:

Rápida: Están diseñadas para pequeñas reparaciones o repintado de uno o dos paneles verticales. Se suelen usar en servicios rápidos o cuando tenemos poco margen entre el pintado y el montaje, para que al montarlo este bien seco y no se marque nada.

Normal: Son lacas aptas para todo tipo de procesos de repintado de vehículos. Son las más utilizadas por los talleres por su buena relación calidad/precio.

De alta gama: son lacas aptas para todo tipo de repintado de vehículos pero son más caras y suelen dejar mejor acabado que la normal. Dejan más micras (extracto seco una vez a evaporado el diluyente y a secado) y algo más de brillo. Se usan poco estas lacas por su valor económico.

LACASAntiarañazos: Son lacas que llevan ciertos vehículos de serie de alta gama y que su principal característica es que es más resistente a los arañazos superficiales como por ejemplo los de los rodillos de los lavaderos automáticos, de secarlos con un trapo que no sea de microfibra, etc. Estas lacas suelen ser muy costosas por lo que solo se utilizan para aquellos coches que las traigan de serie.

Mate/satinada: Estas lacas son especiales porque no tienen brillo o tienen un brillo reducido. Se usan para determinadas piezas del coche de algunos modelos que suelen llevar los espejos, manillas o algunas molduras en color mate. Aunque también hay marcas de vehículos como Peugeot que están sacando series limitadas pintado todo el vehículo en mate, y hay cierta tendencia en el tema del tunning a pintarlos en mate también.

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