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Sistema de pulido del barniz de un coche

Una vez hayamos quitado cualquier desperfecto en el barniz como la piel de naranja, motas, descolgón, o simplemente queramos sacar brillo al coche porque está muy arañado del lavadero automático, lo que tendremos que hacer es lo siguiente:

-Primero prepararemos la herramienta: pulidora, boina de pulir lisa y  dura, boina de pulir de huevera, devastador gordo, devastador fino, abrillantador y bayetas de microfibra.

-Cogemos la pulidora y ponemos la boina de pulir lisa.

-Echamos una pequeña cantidad de devastador gordo en la boina y otro poco en la zona donde vamos a empezar a pulir.

-Sin poner en funcionamiento la pulidora empezamos a hacer movimientos circulares en la zona a pulir para esparcir el devastador.

-Ponemos en funcionamiento la pulidora a bajas revoluciones para seguir esparciendo el devastador y no salpique.

-En cuanto veamos que ya está bien esparcido hacemos un poco más de presión sobre la pulidora y subimos de revoluciones y siempre con movimientos circulares en la zona que queremos pulir. Cuantas más revoluciones le demos a la pulidora más deprisa haremos los movimientos para no calentar demasiado la pieza.

PULIDO COCHE-Cuando veamos que ya ha salido brillo y que han desaparecido los arañazos, limpiaremos los restos con una bayeta de microfibra.

-Cambiamos la boina por la boina de huevera y cogemos el devastador fino y hacemos el mismo proceso que hicimos anteriormente. El devastador fino quitará las marcas que haya podido dejar o hacer el devastador gordo. Cuando veamos que han desaparecido todas las marcas de pulido, limpiaremos con otra bayeta de microfibra distinta a la usada en el otro proceso porque podría tener restos del otro pulimento y arañarnos esa zona.

-Por ultimo echamos abrillantador y lo esparcimos con una bayeta de microfibra limpia, dejamos actuar unos cinco minutos y después retiramos el producto con otra bayeta de microfibra limpia.

Si el color es muy oscuro sería conveniente, antes del abrillantador, cambiar la boina por otra de huevera limpiar y aplicar un producto antihologramas para quitar las marcas conocidas como “tela de araña”.

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Recomendaciones sobre cómo aplicar masilla en un coche

1. La masilla se aplica con espátulas de carrocero. 2. Primero aplicamos de arriba abajo …

128 Comentarios

  1. En mi caso pinte unas piezas de color negro y ya a la hora de pulirlas unas partes se opaco el brillo q puedo hacer para q vuelva a su brillo normal… Gracias!!!

  2. Buenas noches, mi coche es de color azul metalizado, y por culpa de unas pastillas delanteras excesivamente gastadas se le pegó una capa como arenosa a la carroceria… Como podría solucionar eso? Lija primero y luego pulimento y abrillantador? La verdad nunca me habia pasado y no se por donde empezar en este caso, muchisimas gracias!!

    • Hola Dani:

      Lo mejor es llevarlo a un taller de limpieza del automóvil especializado, porque ellos tienen productos para quitar todas esas cosas sin dañar la carrocería. Si no puedes darle con un paño húmedo con disolvente con cuidado y secando con otro paño limpio. porque lijando y puliendo corres el peligro de alcanzar la laca si no lo haces con mucho cuidado.

      un saludo

  3. Hola buenas, he pintado una zona de mi coche con negro perla, he dejado secar 2 horas, lo he lacado y dejado secar 2 dias…cuando voy a pulir el color de la zona queda un poco marrón. ¿Que crees que puede haber pasado?
    La he probado en un papel y es negra.
    La pintura es black meet ketle pearl es de un opel astra.
    Gracias

  4. Buenos días.
    Llevé mi auto color negro a pintar, no todo, solo los paragolpes y 2 puertas. Además lo pulieron en su totalidad, pero cuando lo fui a retirar me encontré con que la pintura se saltó en varias partes ( lugares donde no pintaron), por ejemplo, bordes del baúl, capot y guardabarro, el pintor me dijo que fue producto del pulido, ésto es normal?? Y muchas rayas superficiales no salieron.

    • Hola Gisell:

      Haber,sin verlo es difícil dar una opinión, y lo que me resulta mas extraño, es el tema del saltado de la pintura, lo unico que se me ocurre es que tuviera ya saltados o picotazos de chinas y al darle el pulido se quedara la pasta de pulir dentro y te los marcara,por lo de las rayas si no han lijado hay rayas que no salen, y hay que ver que profundidad tienen esas rayas, date cuenta que la pasta debasta (lija) pero es un lijado muy fino, si el arñazo es un poco profundo, necesitas lijar con un p1500 hasta p3000 dependiendo de la profundidad.

      un saludo

  5. hola buen dia espero me pueda apoyar pinte mi auto de color azul pintura acrilica al aplicarle el barniz por mi poca experiencia algunas partes quedaron brillosas y otras con mucho brilo la pregunta es se puede corregir puliendolo

    • Hola Marco:

      Si puedes probar a pulir primero para sacarle brillo y que quede todo igualado. Si en elguna parte te quedo piel de naranja puedes pasarle primero una lija de P1500 al agua y luego P3000 y sacar brillo. Si solo es que algunas zonas tienen poco brillo probablemente solo puliendo te valdrá.

      un saludo

  6. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

  7. Hola, una consulta , tengo un coche con pintura azul metalizado nuevo, me hicieron un arañoncito y le apliqué una gota de pulimento kraft sin silicona con un trapo de algodon suave sin apretar casi nada, unos 5 cm en circulo.
    Al mirar al tras luz se vé mas mate, hay que fijarse pero se ve. Se puede arreglar aplicando un abrillantador? O puedo aplicarle cera.Está justo en el centro de la puerta. Espero vuestro consejo , gracias.

    • Hola Francisco:

      Aplicale primero abrillantador, puede ser que el debastador fuera muy agresivo, y si tuvieras una na pulidora mejor, si no tienes tambien se podria hacer con la taladradora hay adaptadores.

      un saludo

  8. hola pinte un jeep ika lo barnice y se me correo el barniz (descolgado) y se me pegaron algunas impurezas del ambiente , cual seria la solucion gracias.-

    • Hola Nestor:

      En los descolgados que es lo más complicado, en primer lugar coje una lija de P1200 ó P1500 y lijalo un poco si esta seco, si puedes sacarlo al sol o darle calor de alguna forma mejor, lo dejas de un dia para otro y ciundo este bien seco, una prueba es meter un poco la uña y este un poco duro, lo lijas con lija y taco de goma dura muy des pacio hasta que se quite el defecto, este proceso es muy complicado e influye zona donde este el descolgado, tamaño, dureza,etc… problema que alcances la pintura, despues de este paso si todo a salido bien una lija P2000 y despues pulir. Con las motas es mas facil. Como no se si eres profesional o no no te lio con mas productos.

      suerte y un saludo

  9. Hola Señor Tecnico lo felicito por sus buenos cosejos
    leí en una respuesta suya que para aplicar solo barniz hay que quitar piel de naranja e imperfecciones con lija P 800 . Mi pregunta es: ¿ no dejara marcas de lijado con una lija semi agresiva como la P 800 recordemos que el barniz es transparente y muestra todo lo de la capa de abajo.
    Saludos

  10. Buenas noches.
    tengo rayas profundas menos profundas y otras en las que la pintura ha desaparecido en aleta izquierda de mi coche.
    Quiero saber qué es lo que debo hacer?
    Debo pulir los arañazos menos profundos primero, luego lijar los arañazos en los que ha desaparecido la pintura darle imprimación, pintar y barnizar?
    sería necesario después de todo esto pulir todo el conjunto para igualar todo?
    Gracias anticipadas un saludo!!

    • Hola Agustin:

      Lo que no entiendo, es si me hablas de todo el coche, o solo de la aleta, entendiendo qeu es de todo el coche, si lo primero pulir todos los arañazos por si hay alguno que no saliera y tuvieras que pintarlo y despues pintar la aleta y por ultimo pulir la aleta para igualar.
      Si por el contrario solo es la aleta, lijar todo pintar y por ultimo pulir todo para igualar.

      un saludo

      • Hola buenas tardes a mi auto le dieron unos pequeños golpecitos en la facia que dejaron ver el plástico negro, , primero intenté colocándole con un pincel gotitas de pintura, pero al ser tan meticuloso y después de estar lijando puntualmente esos detalles termine haciendo el problema más grande y termine detallando con un aerografo una superficie más grande, , cuanto tiempo necesito eperar para pulir el transparente que le puse ya que la pura pintura esmalte no igualada el brillo de la pintura de un año de un vehículo nuevo

  11. Hola, le di tres manos d pintura de laca a mi carro, se ven cascaras de naranja como las elimino también quisiera aplicarle el transparente cual seria el proceso, gracias y un saludo

    • Hola Juli:

      Si vas a pulirlo, tienes que quitar la piel de naranja con una lija p1500 depues una p2000 y terminar con p3000 y luego pulir.
      Si vas a aplicar mas barniz, lija y quita la piel de naranja con lija p800 y después aplica el barniz.

      Un saludo

      • Buenas tardes le cayo agua hirbiendo a ni auto y se le iso una mancha se podra quitar al pulir

        • Hola Franco:

          Debes de intentarlo antes de pintar, pero si el barniz esta quemado podria ser que no, de todas formas prueba y sives que solo con el pulimento no sale, intenta lijar con una lija fina de P2000 y luego pulir si no sale, me temo mucho que tendras que pintar.

          Un saludo

  12. Buenos días, hace dias quize pulir mi auto azul marino, primero lije con lija 1500 después con 2000, pero por tiempo lo deje una semana lijado, pasado de esa semana quize encerarlo con cera crema marvil una partes quedaron brillosas y otras no saca mada de brillo, ¿sera que me habré lijado de mas? Ó ¿ fue el tiempo que quedo lijado y al sol el carro? ¿Alguna recomendación que pudieran darme? Gracias

    • Hola Eduardo:

      una de las causas podria ser que lijaras mucho pero no es lo mas normal lo que me parece que no me cuadra es que me dices que estas puliendo con cera, lo ideal seria pulir con pulimento (debastador de corte rapido) y luego darle abrillantador y por ultimo la cera. No tiene por que ser de que este lijado hace mucho de echo mejor pues mas evapora .

      un saludo

  13. Hola una consulta. Pinte hace 15 dias la tapa de baul pero al querer pulir el barniz sigue blando se corrije esto o hay que volver a barnizar?

    • Hola Rafael:

      Si después de 15 días no está seco el barniz algo raro sucede, si es un barniz 2k tienes un problema de mala catalización y la solución en cualquiera de los casos pasa por retirar el barniz y volver a realizar el proceso

      Un saludo.

  14. Hola que tal yo pinte el vapor de mi 306 le aplique impresión y la Pintura. Y al aplicar la laca no tomo brillo quedo en parte del capot quedo bien con brillo y suave y en otras parte. No quedo como rústico y son brillo

    • Hola Sergio:

      el problema puede ser que la pintura no estuviese bien seca cuando aplicaste el barniz y por eso te bajo de brillo en esa zona. Déjalo secar bien y pulelo para sacarle brillo.

      un saludo

  15. Hola, buenos días señor técnico, tengo que devolver el brillo a un coche de un amigo pintado y barnizado en la calle hace unas semanas. El tacto es rugoso y mate en la mayoría de las superficies. El color es un violeta oscuro, muy popular entre los BMW de hace 12 años
    Ya e probado a darle en algunas zonas con p1500, p3000 y luego pulirlo en 3 pasos y el resultado es aceptable
    Es correcto el proceso que estoy llevando? Alguna corrección para ir más rápido o mejorar el acabado?
    Gracias de antemano

    • Hola Ramonchu:

      El proceso de pulido es el correcto, primer lijar con P1500, luego con P3000 y por último los tres pasos de pulido que son primero debastador grueso, luego debastador fino y por último abrllantador.
      Ese es el único proceso que hay de pulido, lleva tiempo pero queda bien.

      un saludo

  16. Hola terminé de pintar un Fiat128 iava con pintura en bicap. Luego de haber aplicado 3 manos de laca . Quedaron como pelusas diminutas debido al ambiente. Con el pulido eso sale que productos debo usar para que sea un buen pulido ? Gracias

    • Hola Carlos:

      Sí, puliendo se puede solucionar el problema. Lo primero que tendrías que hacer es lijar las motas con lija de P1500 al agua, luego pasarle una lija de P3000 al agua para rebajar el arañazo de la P1500, y después pulir con el pulimento de 3M de tapón verde referencia 50417, luego el pulimento fino de tapón amarillo referencia 80349 y si el coche es oscuro por último el antihologramas de tapón azul referencia 50383. Y usar bayetas de microfibra para limpiarlo para que no arañen la pintura.

      un saludo

  17. Hola me propuse hacer una reparacion de unos rayazos que tenia mi coche, primero lije luego di masilla( que no me quedo muy bien) volvi a lijar la masilla use aparejo dos manos, luego de 10 minutos pinte y en otros 10 minutos le di el barniz todo esto lo hice al aire libre con calor aunque a la sombra…resultado un desastre quedo como blanquecino el barniz sin brillo y super aspero en general… el barniz lo tenia de hace año y medio como dato… que solución tendria?? que fue lo que salio mal??

    • Hola Jose:

      Puede ser que el barniz estuviese mal después de tanto tiempo, para solucionarlo puedes probar a lijarlo con lija de P1500 al agua, luego pasarle una lija de P3000. Después pulirlo con un debastador de corte rápido, y por último abrillantarlo.

      un saludo

  18. muy amable en responder senor tecnico, pinte mi pick up de blanco pinture de ureano, le puse clear, a la semana la lije, quiero pulirla, pero hay como 20 diferentes productos, cual me recomienda?, vivo en eua, muchas gracias

    • Hola Martin:

      Nosotros solemos recomendar los productos de la marca 3M, el debastador con referencia 50417, el abrillantador es la referencia 50488 y el antihologramas es la referencia 50383.

      un saludo

  19. segui experimentando.. he lijado con 1500 y con 800 seco y humedo. cuando lo lijo aparecen esos puntitos blancos. osea que no es la pasta de pulir.. es algun defecto en el barniz? hay que repintarlo? o como se puede solucionar?

    • Hola Hernan:

      Justo ene le comentario anterior te ponia lo de seguir lijando hasta apurar porque yocreo que son hervidos, si lijando más aun no se quitan la única solución es volver a repintar.

      un saludo

  20. una consulta he leido varios comentarios no todos.. esperando que alguien alla preguntando lo mismo.

    Pinte mi auto lije con 1500 y 5000 para eliminar la cascara de naranja. Lo puli con una borla de cordero y pasta. a bajas vueltas, quedo hermoso no tiene practicamente ninguna ondulacion el reflejo de la luz. pero me aprecieron puntitos blancos.. y sigo puliendo y no salen..(supongo de que deben ser de la misma pasta de pulir)
    he leido que cuando se lija (1500 o mas el barniz).. hay que esperar aproximadamente una hora. directamente. yo apenas termine lo puli ( puli por paneles)

    puede ser que el no esperar esa hora.. sea lo que me genero esos puntos?
    como lo elimino. o que estoy haciendo mal.

    nota: un guardabarros.. lo puli solamente (sin lijar) osea que saque la cascara de naranja puliendo muchas veces, y no tengo esos puntitos.

    muchas gracias

    • Hola Hernan:

      No tiene nada que ver que no hayas esperado una hora desde que lijaste para luego pulir, por eso no salen esoso puntitos. Por lo que me parece a mi eso son hervido muy pequeños que al lijar para quitar la piel de naranja los has cortado y ahora al pulir se ha metido el pulimento dentro y por eso se ven los puntitos blancos. La unica maner seri seguir lijando un poco más hasta apurar bien los hervidos pero con cuidado de no alcanzar la pintura, y volver a pulir.

      un saludo

  21. Neaesito pulir un auto recién barnizado, resulta que el barniz no le dio brillo, puliendo el auto le dara el brillo q necesita? Que esponjas necesito comprar? Y solamente la pasta d pulir se ocupa o algun sellante o abrillantador ademas? Saludos

    • Hola Mario.

      Dependiendo de el acabado en el que esté la pieza pintada y el que quieras dar tu. Lo suyo es hacer un degradado de p 1500 a p 6000 y luego pulir, lo idoneo es abrillantar despúes.
      Un saludo

  22. Hola. Luego de pintado y barnizado el coche, se puede pulir?. Que precauciones hay que tener?. Gracias

    • Hola Tony:

      Si por su puesto, ahora siempre que este bien curado el barniz, si vas a lijar por algun motivo dejalo como una hora o más lijado para que evaporen los disolventes y luego pule.

      si por algun motivo despues de pulir sale algun matizado, repite la operación.

      Un saludo

      • Hola. Tengo la misma duda. Barnicé mi coche y despues lo pulí. El resultado es que ha quedado mate/aspero y con marcas de pulido. Mi pregunta es: Despues de aplicar el barniz hay que lijar con 1500 y 3000 antes de pulir? Se puede pulir directamente despues de barnizar o es mejor lijar y pulir despues. Puliendo directamente despues de aplicar el barniz deberia haber quedado brillante? Que hice mal?
        Muchas gracias.

    • Hola Tony:
      Por supuesto, solo que este bien curado(seco) el barniz, si vas a lijar por cualquier caso deja que evapore bien durante un hora por lo menos y luego pule.

      si te sale algun matizado, repite la operacion.

      un saludo

  23. Hola, tengo una duda, he aplicado pasta de pulir para dar el acabado final y eliminar la «cascara de naranja»,pero al aplicar la pasta esta se vuelve transparente y luego de limpiarla reaparece como un leve estarcido blanco, la pintura es de color negro y el barniz es mate (opaco), si pulo con fuerza me queda brillante, y necesito un acabado que NO brille, ¿como puedo hacer para limpiar esta pasta de pulir de mi superficie? ya que necesito que se vea negro y no con estas manchas blancas de la pasta; he pulido a mano también fregando y fregando, pero nada, se vuelve transparente y luego vuelve a quedar blanco…

    gracias por vuestra sabiduria

    • Hola Esteban:

      Los barnices mates no se pueden pulir, ni por el momento hay ningun producto que yo conozca que deje la pieza mate. Los acabados en mate son más complicados que en brillo de momento para rectificar tines que pintar otra vez.

      Un saludo

  24. Hola puedo quitar el barniz despegado y luego pulir como lo hago???

  25. Hola amigos,tengo una pregunta un poco fuera de lo comun; ustedes saben si en las fabricas se pule el barniz de los autos? O ese acabado perfecto es producto de la calidad del barniz? Gracias y sigan adelante!!!

    • Hola Sergio:

      Por desgracia la perfeccion no existe, por su puesto, en las fabricas hay personas dedicadas a verificar y corregir defectos de cadena. si tu pregunta es aque si se pule todo el vehiculo, es que no solo si hay motas o algun defecto más.
      Solo los coches de muy alta gama como son ROLLS ROYCE,MAYBACH,FERRARI…etc de esa linea se pulen por entero.

      un saludo

  26. Hola gente tengo un problema bastante jodido.. compre un auto y tiene un guardabarros medio feo, le pintaron el barniz con pincel y se ven las marcas y queda muy feo.. como lo arreglo ?

    • Hola Esteban:

      un opción seria intentar lijar y pulir si no tendrias que volver a barnizar.

      Un saludo

    • Hola Señor Tecnico
      soy aplicador de acabado poliuretano en una fábrica de muebles actualmente uso una olla presurizada de la marca devilbiss con su pistola finish line 1.3
      La pregunta que tengo es si puedo mejorar la calidad con alguna de las siguientes marcas y cuál me recomendaría ya que no tengo oportunidad de probar alguna solo me las han recomendado.
      Graco air pro hblp
      Graco Delta xt hblp
      Iwata Lph 100
      Y de la que me recomiende que punta me aconseja para un buen terminado.

  27. Tecnico necesito un favor quiero disolver el barniz
    Pero en mi ciudad no encuentro el dilsolvente especial para el barniz Le pregunto si depronto el tiner fino puede servir como dilsolvente para el barniz

  28. Buenas tardes
    El coche tiene 9 años y lo lleve a pintar a los 7 años y no tenia el barniz pelado, llevo 2 años con el coche pintado y hay zonas que esta pelandose, mis preguntas son:
    1 ¿Es normal que se pele?
    2 ¿Es culpa del pintor?
    3 Si es asi ¿que puedo hacer?
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Rafael:

      No es normal que se pele el coche a los 2 años. Pueden ser muchas circunstancias, no tiene porque ser culpa del pintor porque se pueden dar muchos factores para que se pele. Lo único que puedes hacer es hablar con el taller donde te lo pintaron y que ellos lo miren.

      un saludo

  29. la pintura y el barniz pierden alguna propiedad a la hora de ser diluidos? xq tengo un compresor chiquito y necesito rebajarlos bastante para poder pintar y barnizar

    • Hola Javier:

      Al diluirlos más tienes que tener cuidado con los descolgados, y luego al ir más liquida dejará menos micraje y puede que te baje un pelin de brillo pero tiene que diluirse mucho más de lo recomendado por el fabricante para que pase, por un poco más no suele pasar nada.

      un saludo

  30. Hola e pintado un na furgo entera la pintura no a kedadonla del todo lisa a kedadonla como si no estuviera bien diluida o el compresor no tuviera fuerza.al aplicar la laca a kedado con mucha piel de naranja y al tacto no a kekado bien a kedadob como una (lija). Como lo podría solucionar o mejorarlo gracias

  31. hola señor tecnico muy buen foro lo felicito, mi pregunta es la siguiente resulta que pinte mi auto y en algunas partes como techo y el capot y gran parte del auto quedo con particulas diminutas pulverizadas y se siente aspero , es necesario pasar la lija 3000 o simplemente con el pulido como tal cual lo indica ya estaria bueno ?

    otra pregunta ES NECESARIO pasarle lija a la laca antigua 3000 o 2000 siempre antes de empezar a pulir con el devastador grueso ?

    • Hola Oscarito 2000:

      La lija tanto de 2000 ó 3000 por norma son para ahorrar tiempo de pulidos con la pasta, para eliminar pequeñas impurezas, y pieles de naranja se utilizan el P1500 a máquina y des pues los pasos antes mencionados con el p2000 si son pequeñas motitas si podrias hacerlo. si solo son para pequeños arañazos no es necesario lijar.

      Un saludo

  32. Armando Sánchez

    Hola a todos y feliz año.
    Tengo un Mercedes clase G, que fue pintado completamente hace año y medio. Salvo algún mini chorrete en algún punto complicado y para nada importante, como en el interior de un marco de puerta, el acabado fue bastante bueno.

    Recientemente he adquirido para el coche un cubrerueda y parrilla delantera originales MB, los cuales requerían ser pintados del color del coche. Lleve el coche a un taller que me recomentaron, y aunque les llevé el código de pintura, insistieron en que era mejor escanear el color con una maquina, para apreciar todo mejor (color, metalizado…).

    El pintado de las piezas fue excelente y al irlas a buscar me parecieron iguales, pero al montarlas aprecié cierta variación de color. Les llamé para comentarles y me dijeron que seguramente el color estaba apagado por el sol. Me extrañó pues el coche siempre está en garaje, lo uso esporádicamente y lleva poco pintado. Pero bueno…

    Cuando fui, trataron de quitar impoartancia al asunto y me dijeron que puliendo un poco la parte delantera, la leve variación no se notaría. Sobre la marcha le dieron una pasada con una pulidora rotativa y pasta de pulir. Mientras le estaban dando el chico me dijo, «fijate aquí, hay un rechupón», eran como unas leves marcas en el barniz, en distintas direcciones. No era en la pintura, que se veía perfecta debajo, sino en la laca, y dependiendo de como le diera la luz se pidía apreciar. Me digo que seguramente debajo había un parche de pasta y queda así. Dada mi ignorancia lo di por cierto.

    Al terminar de pulir, aunque la diferencia de color seguía, si que se notaba algo menos por el brillo igualado de lo recién pintado con el resto. Pero ya en casa me fijé con detalle, y en casi toda la zona que pulió, según le de la luz se aprecian como unas marcas en el barniz muy extrañas. No sé como describirlo. He tratado de sacar fotos para ilustar pero no consigo que se aprecien bien. A la luz del sol la pintura se ve perfecta. De noche con luz artificial casi no se notan. Es en zonas de claro oscuro, como debajo de un árbol o así cuando se notan. En algunos puntos son como rayoncitos rectos en todas direcciones, y en otras como pequeños remolinos, por toda la superficie delantera del capó que pulieron.

    Siento no poder explicarlo mejor. No sé que hacer. Allí me dicen que eso es del pintado previo, pero el coche eso no lo tenía, casi seguro. Yo diría que esas marcas las ocasionó el pulido. He oído decir que para pulir antes hay que lavar y descontaminar. La pulida se la dieron al coche tal cual. El coche no estaba 100% limpio y encima el capó estaba caliente del sol y del viaje hasta allí. El chico cogió la pulidora, con una boina llena de pasta medio seca, la sacudió un poco, roció la zona a pulir con pulimento y se lió a darle unas pasadas.

    El caso es que me he comprado una orbital y tengo pulimento loción y ceras marca Pinnacle Souveran, pero me da algo de canguelo empeorar la situación. Le pregunté a un chico que hace tiempo trabajó en un taller de chapa y me dice que le de lija 2000 y luego pula. Que rechupón no es porque en los rechupones se ve la zona como hundida. Me da pavor meterle lija al coche. No sé si esto es normal hacerlo.

    Podría dejar unas fotos para ilustrar un poco, pero no sé como hacerlo

    Muchas gracias

    • Hola Armando:

      Seguramente ya lo has solucionado,pero por si no por lo que cuentas parecen ser hologramas, no me dices el color pero en lo que mas se aprecia es en los colores oscuros, y si es eso es por causa de la pulidora, no es necesario lijar solo utilizar una pasta antihologramas.

      Un saludo

  33. Qué efectos adversos puede producir el calentar mucho la laca?

  34. hola como se pule un difuminado o sea un retoque donde se da laca perdida no a toda la pieza? saludos

    • Hola Sergio:

      si esta muy disimulado con pasta de pulir y maquina, una vez bien seca la laca si no le has dado calor dejalo como 15 días, prueba si no antes a mano si no esta muy seca, y a unas malas si no sale deveras lijar un poco empieza siempre por lijas finas, P3000,P2000, no pasar del P1200. Si queda bien con el P3000 lo pules si se nota
      pasa el p2000 y luego P3000 y así sucesibamente. con cuidado no llegar a la pintura se notara un cerco o alcanzaras el color.

      Un saludo

  35. COMO PUEDO QUITAR RESTOS DE SILICONAS Y CERAS QUE HAN QUEDADO IMPREGNADAS EN EL TECHO DE MI VEHÍCULO DESPUES DE LAVARLO CON MÁQUINA DE PRESIÓN

    • Hola Manuel:

      Prueba primero con un desengrasante base agua humedeciendo un trapo y secando después. Si con eso no sale prueba a pulirlo porque puliendolo debería de salir sin ningún problema.

      un saludo

      • Disculpa tengo un coche azul marino metálico lo quise pulir y me costaba mucho trabajo darle el brillo que yo quería se me ocurrió lijarlo y le quite completamente el brillo ahora me comentan que le tengo que aplicar transparente me gustaría saber que tipo de laca o transparente le tengo que aplicar y de que manera lijarlo para que no le queden rayas bajo el brillo de antemano te lo agradezco y se me olvidaba que tipo de tinher debo utilizar

        • Hola Eduardo:

          Si lo has lijado con lija fina aunque le hayas quitado el brillo, no haría falta barnizar. Con pulirlo valdría.
          Aún así si quieres barnizarlo lo suyo sería lijarlo con una lija de P800 o P1000 y barnizar.

          un saludo

  36. Hola y gracias de antemano por el tiempo. La consulta es.esta, pinte con poliuretano rojo y si bien quedo brilloso, tengo algunas franjas o vetas mas opacas. Producto de la poca experiencia al pintar. Utilice una pistola (desconozco características) a unos 4 bar. Puedo mejorar esto puliendo? Si es asi que consejos me darían para esto?. Agradecido y saludos desde Argentina

    • Hola Maximiliano:

      Si puedes rectificar y mejorar el acabado puliendolo. Primero tienes que lijarlo con una lija de P1500 para rebajar la piel de naranja en esas franjas, luego una P3000 para quitar el arañazo de la lija de P1500 y después usar el pulimento de corte rápido (el de tapón verde si es de 3M). Una vez acabes con el debastasor es conveniente aplicar el abrillantador.

      un saludo

  37. Buenas tardes señor técnico, antes que nada lo felicito por su predisposicion a ayudar a personas. tengo un problema con mi vehículo, tengo que hacer un difuminado en las dos puertas derechas. la duda es la siguiente pinto la zona afectada y despues barnizo los dos paneles completos, hasta ahi entiendo, pero el resto de los paneles que se lijan al agua con p1500 no se nota el desgaste de la pintura? es un color plata y me da miedo lijar mas de la cuenta el barniz.

    • Hola Jorge:

      Exactamente el proceso que comentas es correcto, lijas los paneles con P1500 para matizarlos y después lo barnizas. No tienes prque tener ningún problema, la lija de P1500es fina y tendrías que lijar mucho para alcanzar la pintura.

      un saludo

  38. Hola amigo me gustaría saber como pintar los riñes y que me queden lisos no rugosos saludos

  39. Mi mecánico me hizo un trabajo de pintura hace una semana pero me está diciendo que lo tiene que pulir hasta dentro de 22 días, no debería hacerse este proceso inmediato? existe alguna razon para la espera?

    • Hola Tuti:

      Tu mecanico te lo dice por que así se asegura de que esta bien curada (seca) la pintura y no hay problemas de que si tiene que lijar para quitar motas o descolgones se noten luego los arañazos de la lija.
      Con las pinturas nuevas y con un buen horno de secado, de un dia para otro podria hacerse, pero lo que no me dices es si lo que no te quiere entregar el coche hasta dentro de 22 días.

      UN saludo

  40. Barnise y me quedó mal que puedo hacer el barniz se puede lijar es en un tanque de moto

  41. hola amigo
    tengo un problema aplique barniz a un auto y kedo como con oyos me dijeron q fue porque estaba sucia la superficie ahora mi pregunta es si se puede reparar eso y como!? de antemano gracias :/

    • Hola Fer.

      probablemente sean siliconas, son como crateres, si no son muy grandes se pueden lijar con P1500 P2000 y despues pulir, si no tendras que lijar y volver a pintar, antes de pintar debes desengrasar con un desengrasante antisiliconas, si siguen apareciendo puede ser por que el vehiculo esté infectado por algun motivo o por otra causa, como productos de lavado,ceras.etc.

      Ya me diras como te ha ido

      Un saludo

  42. Hola:
    Quiero sacar brillo a mi moto, ya apliqué el barniz pero le doy con el disco de pulir, aplico la pasta y nada de brillo. Que estoy haciendo mal? Soy nuevo en esto y necesito su ayuda. Thank.

    • Hola Yazh:

      Si lo estás haciendo a mano te va a costar mucho sacar el brillo y tendrás que darle bastante hasta que le puedas sacar el brillo.
      Si lo haces a máquina prueba a subirle un poco más las revoluciones pero sin pasarte porque podrías llegar a quemar la laca.

      un saludo

  43. Hola:

    Tengo un depósito de moto pintado en mate al que quiero añadirle unos logotipos pintados con aerógrafo.
    ¿Le tengo que pasar la lija a todo, hacer los logos, volver a pintar con barniz mate y que quede todo integrado bajo la capa final? (como se haría con el brillante)
    Con el barniz de acabado brillante, para atenuar los saltos de las capas de pintura, cuando hago algún logo o dibujo, lijo y abrillanto después.
    ¿Cuál sería la manera de hacer este proceso en un barniz mate?

    Saludos

    • Hola Oli:

      Aunque sea laca mate también tienes que lijar toda la pieza, hacer los logos y después barnizar con pintura mate. La única manera de atenuar los bordes en la laca mate es dejar secar la laca, pararle una lija de P800 y volver a barnizar porque la laca mate no se puede pulir. Como la laca mate es más cara que la brillante para que salga más barato, puedes lijar, hacer el logo y barnizar con laca brillo (que es más barata). Después matizar bien la laca con lija P800 para atenuar los bordes pero con cuidado de no alcanzar las capas de abajo y después barnizar con laca mate.

      un saludo

  44. Tengo UN problema generalmente en el color Negro solido.
    Despues de pintar al estar puliendo aparecen unos pequeños orificios,
    Como los llamados ojos de pezcado, estos al momento de estar aplicando la pasta para pulir
    Se rellenan con el color de la pasta para pulir y como es de esperarse se notan mucho y mas en color Negro.
    K puedo hacer para solucionarlo????

    • Hola Victor:

      si eso son causados por siliconas o poros de la masilla o el aparejo, tambien si lo has lijado antes podrian ser hervidos.
      es complicado puesto que tienes que lijarlo primero hasta que desaparezca, otra opción,seria utilizar una pasta de pulir oscura que las ahí en el mercado.

      Un saludo

  45. Hola tengo una duda pinte un bomper.todo de negro con pintura en spray y le.puse laca en spray tambien es laca automotriz mi pregunta ya han pasado 15 dias sera que puedo pasale una lija 2000 y pulir para que de brillo es que se ve aun muy opoca pero no se si pueda pulir pienso que se va a salir la pintyra y todo gracias

    • Hola Abraham:

      En un principio pasados esos 15 dias si deberías de poder lijar y pulir la laca, lo único que hazlo con cuidado porque la laca en spray hace menos cuerpo que una laca bicomponente aplicada a pistola, y podrías alcanzarla facilmente.

      un saludo

  46. mi coche lo pintaron no hace poco tiempo i la pintura esta muy biem y brilla mucho pero tengo un inconveniente se le queda pegadas gotas de agua tanto como en la pintura como en el cristal llamese luna retrovisores o ventanillas como se lo quito despues de llover el unico coche que tu le ves agua encima es al mio

  47. Hola buenos días, me llamo Oscar y tengo una gran duda sobre la pintura de mi coche, resulta q compre mi coche hace unos meses y estaba muy mal pintado entonces me decidí a pintar entero de nuevo,cual fue mi sorpresa, cuando fui a recogerlo el coche brillaba muuuucho pero tenía como aguas si te ponías de lado hacia el se veían,y eso no me gusta Jose q hacer si se puede remediar o no muchas gracias

    • Hola Oscar:

      Me imagino que el coche es de segundamano porque me imagino que a lo que te refieres con aguas es que ya ha tenido alguna reparación y no está bien alisado el masilla y por eso ves esas aguas.
      Remedio tiene pero es un poco complejo el soluciarlo, porque tendrías que lijar con una garlopa grande para ver donde le sobra masilla y que te marque todas las aguas y luego si ahi zonas donde este bajo aplicar la masilla muy uniforme y volver a lijar con la garlopa para que no queden esas aguas y después aplicar dos o tres buenas manos de aparejo alto espesor con guia de lijado para después lijar con la garlopa otra vez el aparejo y la guia de lijado te va a marcar si ha quedado alguna agua. Si marcase alguan agua tendrías que volver a dar masilla y volver a aplicar aparejo y si no te marca nada se podría pintar ya.

      un saludo

  48. hola t queria preguntar con que mesclo o diluyo la pintura bicapa, tambien compre barniz pero no se con que lo diluyo o mesclo? lo mismo me pasa con el primer, m podras ecesorar con que diluyo estos productos? desde ya muchas grasias

    • Hola Rolo:

      En primer lugar la pintura bicapa si es al disolvente, con diluyente acrilico, si es al agua con lo que marque el fabricante, barniz con catarlizador y disolvente segun las especificaciones tecnicas suele venir en la lata de laca y sus proporciones. y el primer lo mismo. cada fabricante tiene sus diluciones.

      si por lo menos supiera la marca y referencia del producto podria ayudarte algo más.

      Un saludo

  49. Muchísimas gracias, se le a ido todo lo blanco jejej sois estupendos, un saludo

  50. Ah le dado con menzerna 400, 2500, 4500, mas el sellador. Creo que es buen producto!

  51. Hola, tengo una duda que me esta dejando loco, he pulido el capó del coche, y tenía picotazos de las piedras de la autovia, pero el caso que antes no se veían tanto, y ahora parece todo pinticas blancas muy pequeñas, ya no se si son picotazos de la autovia o que esta mal pulido, algunas son muy pequeñitas pero se ven bastante, mi coche es de color azul metalizado, que puede ser? Lo demás donde no hay picotazos esta estupendo, la pintura brilla como el primer día. Muchas gracias un saludo!!!

    • Hola RAul:

      Lo que comentas lo mas seguro es que se haya metido pulimento en los chinazos y por eso se ve blanco. prueba a lavarlo con agua a presion para que salga el pulimento de los picotazos.

      un saludo

  52. hola, he pulido el coche con los tres pasos, y me dado cuenta que tiene muchas pinticas blancas el capo, algunas diminutas, y ya no se si será de las chinas de la autovía o que he hecho algo mal, yo sabia que tenia pinticas de las piedras pero no tantas, un saludo gracias

    • Hola Raul:

      El proceso si has seguido los tres pasos estan bien hecho, me imagino que las pinticas blancas que te refieres seran pequeños satados de las chinas de la carretera en la que se habra metido el pulimento y por eso ahora ves mas de las que veias antes. lavalo con agua a presion y asi se quitara el pulimento de los chinazos.

      un saludo

  53. Hola he en lacado unos pilotos traseros y ahora me han salido unos puntito como motas a que se debe gracias

  54. Tengo un coche rojo metalizado, le están saliendo unas manchas como perdiendo el color ,como lo podría arreglar?

    • Hola Manuel:

      Probablemente a las manchas que te refieres sean que esta perdiendo brillo. si es así probaría a pulirlo y abrillantarlo, probablemente así se solucione. si no es así tendrías que pintarlo.

      un saludo

  55. hola compre los los tres pasos de 3m pero la pulidora que tengo es de 1000rpm a 3000rpm y al momento de aplicar el primer paso se empasta y queda manchada la pintura y el pods de corderoi levanta mucha temperatura, tendria que cambiar de pulidora por uno de menos rpm? espero su respuesta saludos victor

    • Hola Victor:

      en principio no haría falta cambiar de pulidora porque no es demasiado rapida, esa podria valerte. lo primero cuando vayas a pulir intenta que el coche no este caliente ni al sol porque si no se secara muy rápido el producto. Intenta abarcar bastante superficie para que no se caliente mucho la pieza con la pulidora y si ves que así aun te pasa prueba a mojar con unas gotas de agua la pieza para que no se reseque tanto.

      un saludo

  56. Hola amigos quisiera saber si despues de pintar todo el coche com una pintura metalico se deve de lijar para pasarle el barniz o no es necesario gracias

    • Hola Braulio.
      Por regla general no hace falta lijar la pintura antes de aplicar barniz, salvo que se haya pulverizado mucho la pintura o que pasen entre 5 y 8 horas que es lo que suelen tener de adherencia las pinturas.
      Espero haberte aclarado la duda.

      un saludo

  57. quisiera saber si al hacer un difuminado, hay que aplicar el barniz a toda la pieza o se puede hacer un parche y despues lijar y pulir para borrar la sombra que se forma, y otra cosa es que la puerta tiene un pliegue arriba, puedo colocar cinta hasta el pliegue y aplicar trasparente porque al quitar la cinta se forma un borde eso se puede corregir con el proceso de pulido o habria que pintarla toda.

    • buenas tardes Raul:

      se puede hacer de las dos formas yo te acosenjo la de tirar barniz a toda la pieza pues la otra es mucho mas costosa de realizar y necesitas hacer una buena preparacion para difuminar el barniz. tambien otro producto mas como el disolvente integrador. encuanto al pliege si se puede aprovechar ademas en las casa de pinturas exixten una cinta que se llama de transicion que es de plastico y se queda en alto es de la marca 3M.

      UN SALUDO

      Raul ayala

    • Como puedo pulir mi camioneta si tiene unas vistas de diferente color es blanca y las vistas negras por donde debes empezar

      • Hola Francisco:

        no veo ningun inconveniente en empezar por cualquiera de los dos, ahora si yo fuera empezaria por el color blanco.

        UN saludo

        • Gracias otros pregunta ya Pulí lo blanco pero al pulir lo negro se mancha y no se quiere quitar como le hago y despuésde pulir al encerar loencero todo junto o igual separado

          • Hola Francisco:

            lo que puedes hacer es tapar la zona que no vas a pulir para que no se manche y a la hora de encerar puedes encerarlo todo a la vez.

            un saludo

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