Aprende con nosotros...
Home / Preguntas frecuentes / ¿Qué es un endurecedor corto, medio ó largo?

¿Qué es un endurecedor corto, medio ó largo?

Un endurecedor o también llamado catalizador es un producto que se usa, en productos de dos componentes y su principal función es la de endurecer el producto.

Cada producto de dos componentes lleva un tipo de endurecedor y las proporciones de mezcla dependerán de cada fabricante. Dependiendo de la temperatura y de la prisa de la reparación se  deben usar endurecedores cortos, medios o largos.

Corto o rápido: se usa generalmente cuando la temperatura es muy baja (menos de 15º), normalmente en invierno, para que no se alargue el tiempo de secado, o también cuando se quiere acelerar el secado a una temperatura normal (entre 20º y 25º). Este tipo de endurecedores nunca deben usarse en planos, siempre en verticales, porque podríamos tener problemas de bajadas de brillo o incluso hervidos.

Medio o normal: Es el más utilizado durante el todo el año y principalmente se usa con una temperatura de entre 20º y 25º, y se suele usar cuando hay que aplicar superficies más grandes y que con el corto no nos daría margen porque se secaría muy rápido y se pulverizaría.

Largo o lento: se suele usar con temperaturas superiores a 25º y se suele usar sobre todo en verano o para superficies muy grandes como furgonetas.

Normalmente los endurecedores cortos, medios y largos se usan en barnices y pinturas monocapas. Otros productos como masillas, imprimaciones y aparejos suelen tener un único endurecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *