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Tipos de masillas para reparar un coche.

?????

Una masilla se suele utilizar como material de relleno y unas de sus ventajas son: un secado rápido y un acabado con escasa retracción, lo que reduce bastante que no rechupe.

Depende del material del que esté hecha la pieza a reparar, se debe usar una masilla determinada y exiten las siguientes:

1. para plásticos,

2. de fibra de vidrio,

3. de poliéster (la más utilizada por tener adherencia en acero galvanizado, chapa, aluminio…),

4. de aluminio

5. masilla a pistola (se suele usar para las granizadas).PEROXIDO-MASILLA-1.1

256 Comentarios

  1. Hola, tengo dos pequeñas rayaduras en una puerta del coche de unos 3cm y 1cm respectivamente. No se notan mucho pero se ve la chapa ya que son algo profundas (1-2mm). Mi preocupación es si estas pequeñas rayaduras pueden provocar la corrosión y si hay alguna forma de proteger y disimular las rayaduras sin necesidad de pintar la puerta entera.

    Gracias y un saludo

    • Hola JuanMa:

      Hay unos botecitos en las tiendas de pintura con un pincel que podrias desimularlo, se va a notar pero por lo menos no se verá tanto y te protegerá del oxido.

      un saludo

  2. Hola buenas tardes , estoy realizando un trabajo en un plástico q tenia un agujero y lo repare con fibra de vidrio , que masilla me recomienda usar , después lo puntería, el plástico es de moto.Saludos

  3. Buenas tardes tengo un chevrolet aveo 2010 4 puertas hace años me golpearon sobre el stop trasero y se daño la chapa la repararon en el seguro pero con el tiempo se daño puedo arreglarlo con masilla o de pegar una chapa es exactamente sobre el stop me dicen que tape el agujero con epoxy luego aplique masilla que piensan ustedes gracias

  4. Hola queria ver si puedo arreglar mi ka q lo roce y qdo rayado y se le salto la pintura a penas..como lo soluciono con masilla?

    • Hola Juli:

      Si solo es roce y no tiene golpe bastaría solo con lijarlo con una lija de P220 hasta quitar el roce, luego aplicar aparejo, lijar el aparejo con una P500 y pintar. Si tiene golpe también si sería conveniente aplicar masilla.

      un saludo

  5. Buenos días técnico con una preguntas. Que masilla debo utilizar para tapar la rajadura de una bolsa de aire de mi toyota corolla que se,le reventó la parte del inmedio del timón….alguna masilla que se pueda utilizar para reparar las rajaduras…. Gracias me urge

    • Hola Rafael:

      Al ser una pieza plástica, una masilla de plásticos sería lo adecuado pero con las vibraciones es probable que se vuelva a rajar, lo mejor seria sustituir la pieza.

      Un saludo.

  6. Buenas noches:

    Tengo un VW Golf V y los tiradores de las puertas están completamente arañados por mi perro. Había pensados restaurarlos con masilla, lijado y pintura. ¿Qué masilla me recomiendas y qué pintura de spray negro le darías para que aguantara el uso normal y no se pele?. Gracias y un saludo

    • Hola Moriarty:

      Yo probaría primero lijando y apurando el arañazo que lo normal es que sea suficiente, si aun así es necesario usar masilla, se debería usar una masilla para plásticos. Si el lijado es el correcto el spray no tiene porque repelarse.

      Un saludo.

  7. Fiorella Gómez

    Buenos días,

    Acabo de comprar una furgoneta Jumper L2 H2 para camperizarla y tiene 2 orificios redondos en la cabina tapados con unas rejillas con el fin de dar ventilación. En el caso de que tuviera que cerrar esos 2 orificios por necesidad de la camperización, ¿qué me recomienda?

    Gracias

    • Hola Fiorella:

      Si los orificios son en la chapa lo mejor es soldar una chapa, luego aplicarle un poco de masilla, lijarla, aplicar aparejo, lijarlo y pintar.
      Otra opción sería con fibra de vidrio pero no es tan eficaz y con el tiempo probablemente se terminaría rajando.

      un saludo

  8. Hola, buenas he comprado un coche de segunda mano y viene con algunas quemaduras de cigarro en el tablero, la parte donde está el cenicero como derretida de apoyar el cigarro, que tipo de masilla me podría servir o qué podría hacer? Gracias y saludos

  9. Buen dia, tengo un Toyota Corona SW del 90 y mi tablero tiene algunas rajaduras e imperfecciones, no tengo muy claro de que material es mi tablero es rígido y no está forrado, estoy seguro que no es plástico, podría indicarme que tipo de masilla recomendaría para curarlo?. Muchas gracias.

  10. buenas tengo una pieza de fibra de carbono del carro que presenta rajaduras pequeñas que masilla o producto me recomiendas para este trabajo

    • Hola Junier:

      Para que no salgan otra vez los cuarteados, lo suyo es sanear la zona y aplicar masilla de fibra y luego una masilla de poliester para tapar poros. Después aplicar aparejo y pintar.

      un saludo

  11. Buenas tardes me gustaria saber que tipo de masilla utilizo para mincarro es un scion tc 06

    • Hola Jorge:

      Puedes usar cualquier masilla de poliester, pero te recomendaría la masilla stop quick de la marca de RM que es de primera marca y rellena bien, no deja poros y se lija muy bien.

      un saludo

  12. HOLA…COMO PUEDO TAPAR UN AGUJERO DE OXIDO QUE A SALIDO EN EL CHASIS

    • Hola PEP:

      Lo primero es limpiar y sanear bien la zona de óxido. Si el agujero es muy pequeño se puede tapar con masilla de aluminio. Si es grande el agujero se debe de tapar soldando con estaño o una pieza de metal. Después aplicar una imprimación antioxidante, aplicar aparejo, lijar y pintar.

      un saludo

  13. buenas queria preguntar tengo una fiorino blanca y en algunos lados esta despintada y estan comenzando a oxidarse, mientras que en otros lados ya estan oxidados… que tipo de masilla tengo que usar? y de pintura para que quede lo mejor posible sin tener que darle a toda la pieza? son detalles no muy grandes. gracias

    • Hola Federico:

      Lo primero tienes que sanear bien las partes donde tengas el óxido y quitarlo bien. Después puedes aplicar masilla de poliester, lijarla bien para nivelarla y que no queden “aguas”. después aplicar aparejo para aislar la masilla, dejar secar un par de horas mínimo. Lijar y pintar. Si no tienes mucha experiencia es mejor pintar toda la pieza con pintura monocapa que hacer un parche en la misma pieza porque se notaría.

      un saludo

  14. Hola Tecnico, buenas noches.

    Consulta: Que masilla me recomendarias para un Impala? Serian detalles previo a la pintura, pero quisiera conocer también la opción para rellenar alguna imperfección un poco mas marcada.

    Gracias!

  15. hola tecnico soy de argentina , tengo que masillar una parte de mi coche por ej, puertas techo etc, que masilla me aconseja y cuales son las proporciones de masilla y acelerador de secado que debo utilizar. y si es recomendable de lijar en seco o mojado.

    • Hola Juan Manuel:

      Normalmente todas las masillas van catalizadas con un 2 o un 3% de catalizador (peroxido). A la hora de liajrlo es mejor en seco porque la masilla al ser porosa si lo lijamos al agua se puede hinchar por la humedad.

      un saludo

  16. Buenas tardes tecnico.
    primero felicitarte por este foro y por lo que nos enseñas

    Termino de comprar una fiat ducato nueva y viene de fabrica con un defecto de sellamiento en la junta del techo con el lateral izdo ,en el cordon longitudinal que va del parabrisar a las puertas traseras y me entra agua al interior, es un furgón que ahora esta vacio en chapa y se va a camperizar, por lo que estoy preocupado de que no quede bien y siga entrando agua ya montado con muebles ,y entonces si que seria una movida, lo cubre la garantía y lo va a reparar la fiat, pero me ha sorprendido que cuando la he llevado hoy y le he preguntado a el carrocero con que va a reparar todo ese cordon , me ha respondido que con masilla de carrocero y luego pintar , ¿no quedara muy rigido y se agrietara con las tensiones , la intemperie y los años?
    ¿ la masilla de carrocero también sirve y sella las filtraciones de agua? ahora mismo tengo dudas de que quede bien, ya que no he leído en ningún sitio que se repare con masilla de carrocero.
    te agradezco de antemano , tu respuesta.

    • Hola Fran:

      Me imagino que el carrocero se referiría a la masilla de poliuretano que se usa para esas reparaciones. No creo que se haya referido a la masilla de poliester que es la que se usa para reparar los golpes de carrocería.

      un saludo

    • Buenas quiciera saber como arreglar una rajadura en la chapa donde esta el corta fuego del auto.. tengo el problema q me entra agua por ahi y le hice el motor al auto y ando sin plata.. me dijeron q se puede usar sella rosca o silicona..

      • Hola Fabian:

        La mejor solución es soldar la raja, aislarlo con una imprimación y pintarlo. Pero si no puedes hacerlo así como solución barata podrías meterle un sellador de poliuretano bien a la raja.

        un saludo

  17. Saludos técnico . Cual es la diferencia de una imprimación epoxi a un convertidor de óxido la primera tiene cuerpo? Esque quiero pintar el interior donde va el motor y está un poco oxidado necesito algo con cuerpo pero que a la vez sea antioxidante si se puede o con el fondo rellenador es suficiente? Obviamente primero voy a quitar todo el óxido gracias

    • Hola Juan Carlos:

      En primer lugar, si vas a quitar el óxido no necesitarías un convertidor de óxido, porque lo que hace es convertir el óxido en metal. Si quitas bien el óxido y quieres un buen aislante y que haga cuerpo puedes usar un revestimiento antigravilla. Si el acabado lo quieres más liso, una vez quitado el óxido puedes usar la imprimación epoxi y después pintar.

      un saludo

  18. Buan tarde tecnico, compre un aveo que sufrio una volcadura empastaron el toldo, ahora lo quiero repintar, le quite toda la pintura al auto el toldo solo quite pintura lije un poco la pasta y coloque una capa delgada sobre esa pasta, lije y aplique plaste para tapar ralladuras, lo empraime y se vei bien despues de 4 dias noto que la pasta del toldo se esta cuarteando que puedo hacer. cuando lo compre la pntura del toldo estaba levantada por lo mismo que se veia cuarteada la pasta.

    • Hola Josue:

      Puede ser por falta de adherencia, si lo dejas en chapa completamente sería recomendable aplicar primero una imprimación epoxy para que tenga mejor adherencia la masilla. Una vez aplicada la masilla habría que dejarla secar bien y lijarla. Después aplicarle el aparejo. Dejar secar, lijar y pintar.

      un saludo

  19. Buenas tardes tecnico.

    Necesito realizar una reparación en la union entre el techo y el vierte aguas. En muchos coches esta zona va soldada con laser. Pero en en el caso de mi mercedes vito tiene un pegamento que que hace el cierre longitudinal entre el techo y el lateral.

    Me gustaria saber que tipo de pegamento o masilla puedo utilizar, ya que debe ser lijable y tener buena adherencia a la pintura. Me han recomendado el Teromix 6700 pero no me fió que sea el mas adecuado.

    • Hola Enrique:

      Puedes usar masilla de poliuretano de la marca 3M que es la que se usa en las uniones de las puertas y en los sitios donde se necesite hechar masilla para unir dos piezas para que no entre agua y además espintable.

      un saludo

  20. hola tecnico andube buscando esto en los comentarios pero no lo encontre porke tmb me canse de leer jeje;

    cuando hechamos masilla en digamos de 1 cm de grosor o mas hay algun tipo de masilla para cuando es muy gruesa la capa que le hechamos grs (habia escuchado de una de alto espesor no se si este en lo correcto grs

    • Hola Carlos:

      Lo unico que conozco son las masillas de relleno como alto espesor seruia los aparejos denominados alto espesor. Pero aunque se hacen exageraciones en una reparacion date cuenta que cualquier fabricante solo te recomineda como mucho 500 micras ó 1mm, ya como locura.

      Hay masillas que rellenan un poco mas tipo masillas de aluminio o de fibra.

      Un saludo

  21. BUEN DÍA ALGUNA PASTA PARA LAS RANURAS DEL PARABRISAS ALGUNA MARCA EN ESPECIAL O NOMBRE…?
    GRACIAS POR SU TIEMPO.

  22. Hola buenas señor técnico. Tengo un problema en la carrocería de mi Opel Astra F. Los marcos de la luna delantera están un poco deteriorados por la corrosión de la humedad. Vivo en la costa y este clima hace mella en un coche con tantos años. La corrosión ha salido justo detrás de la goma que embellece la luna delantera y tiene un pequeño boquete. Me recomiendas más rellenar con masilla o rellenar con soldadura directamente. Nunca he trabajado chapa a ese nivel y tengo miedo de romperlo mas. Muchas gracias por tu tiempo!!!

    • Hola Wino.

      Para sanear la chapa con oxido tienes que eliminar el oxido completamente antes de soldar o enmasillar.
      Si qieres hacer una reparación mas duradera lo ideal es la soldadura, pero para eso deberías quitar la luna para evitar q se rompa con el calor de la soldadura.
      Si quieres repararlo con masilla, primero tienes que eliminar todo el oxido y si no pudes, aplicar un convertidor de oxido y después rellenar con masilla, te recomiendo que utilices una masilla de aluminio que tiene mayor relleno y dureza.

      Un saludo.

      • Muchísimas gracias. Aplicaré la técnica de masilla de aluminio primero, ya que no puedo permitirme aún el desmontaje completo de la luna delantera. Y le contaré cómo a ido el proceso.

        Un saludo!!

  23. consulta. Tengo una camioneta de fibra de vidrio y han aparecido rayaduras tipo arañas no muy profundas….. que tipo de masilla se le aplica para despues pintar….???? gracias y saludos

    • Hola Sergio:

      Primero debes de lijar bien para quitar esas rayaduras porque son cuarteados y aunque des masilla encima volverán a salir. Si al lijar para quitarlas llegas a la fibra aplicale una mano fina de masilla de poliester para que no te salgan poros, lijalo y aplica aparejo.

      un saludo

  24. Tengo unable Ford Explorer inicialmente Chandon last compre tenia la parte de arriba ( el techo) Como quemado last lleve a que la arreglaran con un carrosero you dijo que era acido lo que le habian abentado y no era quemado la lijo y la pinto pero e notado que cuando llueve se esta metiendo el Agua nesecito compar algo para taparle algun agujerito questions le aya quemado. Mi nombre es Felicitas y mi carro es color negros. Mi email es garay.felicitas@gmail.com

    • Hola Felicitas:

      Podrías aplicar masilla de fibra de vidrio para tapar esos pequeños agujeros si no son ,uy gandes, después aplicar una mano fina de masilla de poliester para tapar los poros que deja la fibra. Una vez lijado aplicas aparejo, lo lijas y pintas.

      un saludo

  25. Hola,

    se me ralló el coche con un hierro que a la vez hizo un pequeño agujero en el que cabe el dedo. Es en la parte inferior de la puerta. ¿cuál sería el procedimiento y material que debo utilizar? Gracias y un saludo.

    • Hola Andrés:

      Si la chapa ha llegadoa agujerearse es conveniente que lo lleves al taller porque habría que soldar ese agujero, después aplicar masilla, lijar la masilla, aplicar aparejo, lijar el aparejo y pintar. El problema es que tendrías que tener una soldadora para hacer bien el trabajo.

      un saludo

  26. Buen día técnico quisiera saber porque al hacer el procedimiento de un golpe donde hay trabajo de chapa aplicó masilla base color y barniz obviamente respetando tiempos de secado y lijado y cuanto doy el barniz suele verse la reparación no es muy grave pero suele verse un poco que debo hacer para mejorar gracias

    • Hola Jorge:

      En primer lugar necesitaria saber si estas lijando en humedo o seco, que tipo de herramienta utilizas en cada proceso, pues por lo que me dices son recrecidos de las capas de abajo, utilizas un taco.

      Un saludo

      • Hola no se como consultar esto sin mandar una foto si me ayudas te agradezco. Pinte con spray el aleron de mi coche , la pintura original bien , y hasta la segunda mano de laca bien … pero cuando le di la ultima mano se empezo a levantar … como si abajo tubiese removedor de pinturas asi q no se q hacer

      • Si la masilla en seco y la base en húmedo con lijadora roto-orbital p120 p150 y afino con p220 y también utilizo el taco con p150 p220

        • Hola Jorge:

          Pues por lo que me comentas puede ser por lijar en humedo porque la masilla coje humedad y luego con el tiempo al secarse merma y puede ser lo que notas.
          Prueba a lijar todo en seco haber si se soluciona el problema.

          un saludo

  27. Manuel Mendoza Alvarez

    Hola Buenas tardes, estoy buscando pasta Automotriz para resanar color negro, me podrían apoyar para saber si ustedes la manejan por favor

  28. Hola buenas estoy restaurando el tapizado interior de mi coche y al quitar la tela me doy cuenta que la cartonera en la cual va pegada por una esquina delantera parece que le ha entrado agua y esta muy blanda como si estaria un poco podrida. Es mezcla con fibra de vidrio. Que podria darle para que se volviera a poner duro? Tendria que aplicarle fibra encima? Gracias saludos

    • Hola Mikel:

      en principio dejandola secar bien debería de endurecerse otra vez, si una vez bien seca no endurece con aplicarle la resina para la fibra con su correspondiente catalizador valdría, no haría falta aplicarle fibra, solo la resina catalizada.

      un saludo

      • Tecnico buenos días; tengo que pintar los bomper de mi automóvil ya que están muy rayados y la pintura tiene grietas, quiero aprender ya que estos días tengo tiempo suficiente para ello, me puedes aconsejar que debo hacer

        • Hola John:

          Lo primero sería lijar con lija de P150 o P220 las grietas hasta quitarlas para sanear esa zon porque si no volverán a salir. Luego afinas con P320 y lijas también los arañazos con ese grano. El resto del paragolpes con P800. Aplicas aparejo donde has lijado con P320 que es donde estaba el daño. Dejas secar el aparejo y lo lijas con una lija de P500. Desengrasas todo el paragolpes y lo pintas.

          un saludo

  29. hola ,tengo mi coche con un abujero en la aleta,que msilla le aplico la de fibra de bidrio ,y luego polieste y para la falta acrilica,un saludo.

  30. hola tengo un 147 yquisiera sacarle unos oxidos pequeños en los laterales de las puertas y baul que deberia hacer una vez lijada la zona?

    • Hola Yanina:

      Una vez que hayas lijado y quitado el óxido, se debe de aplicar una imprimación epoxy o fosfatante y despues aplicar aparejo. Una vez seco el aparejo, se lija y se pinta.

      un saludo

  31. Hola,tengo una bicicleta com bastantes aboyaduras y desconchamientos,si podria utilizar una masilla para aluminio de coches,y que hacer en ese caso,muchas gracias

  32. Buen día. Golpeé mi auto por debajo, con una piedra. El metal está recubierto de un material que es como elástico (es blanco y está pintado de negro) y con la piedra éste se raspó y dejó descubierto el metal. No sé qué material es ni como repararlo. Es como una especie de masilla.
    Agradezco información al respecto.

  33. Hola! En el capot del auto se salto la pintura y se ve la chapa. Quiero arreglarlo . en ese caso necesito poner masilla y luego lijar y pintar o como se haria? Y q masilla tendria q usar? Primera ves q lo voy a hacer asi q necesito saber bien. Gracias

    • Hola Federico:

      primero debes lijar la zona dañada. Y hacer un degradado de las capas, si tiene muchas capas de pintura no te estiendas mucho y en ese caso si dale masilla, tambien si tiene bollo, por que sea el daño de un golpe de gravilla. Si no solo aparejo lijar y pintar.
      un saludo

  34. Gracias por contestar ,otra cosa que me gustaria saber puedo utilizar cualquier masilla epoxi para la fibra de carbono o tiene que ser una especial ,es que he comprado una masilla expoxi bicomponente como una especie de plastiquina y pone que vale para saneamiento Pvc ,hierro ,ladrillo ,azulejo ect podria valer para esto .

    gracias un saludo

    • Hola Nando:

      En principio la masilal que me comentas puede valerte perfectamente porque por lo que me dices tiene adherencia en muchos sustratos por lo que no creo que tengas problemas en la fibra de carbono. No obstante yo haría una prueba primero en alna pieza vieja para ver la adherencia.

      un saludo

  35. Hola, tecnico tengo una duda, lo que sucede es que me quiero comprar un coche pero este tiene masilla en la puerta del chofer y en el techo, como se si el auto se volcó por la masilla del techo.

    • Hola Waldo:

      Es complicado saber si la masilla del techo es por un vuelco, por una granizada, por un golpe… Si tiene mucho grosor y es en todo el techo podría ser un vuelco. La única manera de poder saber algo es desmontando el tapizado del techo interior y ver como está la chapa por dentro, si está con picotazos todo el techo probablemente haya sido una granizada, y si está muy golpeada con golpes grandes puede haber sido un vuelco o que se le haya caido algo encima.
      Pero es la única manera de poder ver de que a podido ser y es desmontando el techo del interior.

      un saludo

  36. hola me gustaría saber para pintar bicicletas con un compresor de 50lt y 3 cv de doble piston me valdria .Y tb me gustaría saber que pistola me recomiendas para este trabajo algun modelo concreto con una pistola pequeña de vaso alto valdria con pico de 1mm seria para pintar ,lacar y imprimación consejos solo bicis y alguna moto que otra

    • hola me gustaría saber para pintar bicicletas con un compresor de 50lt y 3 cv de doble piston me valdria .Y tb me gustaría saber que pistola me recomiendas para este trabajo algun modelo concreto con una pistola pequeña de vaso alto valdria con pico de 1mm seria para pintar ,lacar y imprimación consejos solo bicis y alguna moto que otra

    • Hola Nando:

      Yo pienso que si tienes un poco de destreza para un pintar una bici con lo que medices que tienes puede valer pues son tubos pequeños, tambien para motos donde aunque en el tema de la laca podrias quedarte un poco corto para la moto pero yo lo intentaria primero para comprar hay tiempo.

      Un saludo

  37. Hola, buenas tardes, tengo una duda, yo no trabajo reparando carros, la uso para realizar figuras, soy primeriza por lo que puede darse cuenta jeje… mi duda es ¿puedo usar pintura vinci o tempera para pintar la pasta, claro ya seca? gracias, me serviría mucho su respuesta.

    • Hola Guadalupe:
      Te invito a que utilices es foro de decoracion y bellas artes que tambien tenemos. Pero si no lo encuentras o tienes dudas, no dudes en volver a preguntar que te lo resolveremos de la mejor manera posible.

      un saludo

  38. Buenas he copado un coche de segunda mano y al año ha empezado a picarse el techo y se ha rajado un amigome ha dicho que es porque el coche vvolcó y que si lo arreglo al poco tiempo le va a volver a pasar es así???? Sino que me rrecomiendas porque en la parte de atrás esta con varias grietas gracias

    • Hola Iván:

      Habría que ver si esas grietas son de la propia chapa o de la masilla, si es de la propia chapa tendrían que soldarte bien el el techo para que no vuelvan a salir. Y si es de la masilla habría que sanear bien esa zona quitando toda la masilla y volverlo a reparar todo, si se hace bien el proceso no deberían de salir las grietas.

      un saludo

  39. Hola, tengo un auto al que se le salto la masilla y se le formo bastate oxido, le pase la lija pero aun asi queda una mancha negra por el oxido; ¿ puedo poner la masilla directamente o debo trata esa mancha con algun producto o pintura antes de aplicar la masilla? Gracias

    • Hola Ariel:

      Deberías de tratar esa mancha de óxido porque si aplicas masilla encima, con el tiempo se volvera a oxidar. Dale primero con un convertidor de óxido para que se elimine ese óxidoo y depsués poder aplicar masilla.

      un saludo

  40. Buen dia amigo, un cordial saludo:Tengo unas dudas y espero me despeje por favor, la masilla no se debe poner encima de una imprimacion fosfatante, cierto?
    En una reparacion que se haga a un auto y que la pintura este botada y que se vea la capa de aparejo, como saber si trae fosfatante , que pasa si aplico la masilla? Como detectar si tiene esa imprimacion? En este caso de duda seria recomendable llegar a la chapa viva?

    Existe alguna forma de saber si la base bicapa esta bien diluida?

    Saludos.

    • Hola Miguel:

      Lo primero, como bien dices sobre una imprimación fosfatante no se puede aplicar masilla porque no tiene adherencia y terminaría repelandose.
      No hay manera de saber si un coche trae la imprimación fosfatante y más si ya está reparado. Si es nuevo siempre traen imprimación pero en uno reparado depende si llegaron a chapa o no y si hicieron bien el proceso o no. Antes del aparejo debería de traer una fosfatante y si no llegas a quitar el aparejo lijando no parsaría nada por aplicar masilla encima. Pero si no estás seguro de como está reparado anteriormente y quieres curarte en saludo lo ideal sería dejarlo en chapa, reparar con masilla las imperfecciónes de chapa, aplicar imprimación fosfatante y aplicar aparejo. Una vez seco el aparejo, lijarlo y pintar.

      un saludo

  41. Una pregunta es mi auto no tiene abolladuras sino como q en partes se salto la pintura q masilla debo usar para reparar y en donde se compran esas masillas en ferreteria?

    • Hola Juancruz:

      Si no tiene abolladuras, no hace falta usar masilla si no lijarlo y aplicarle aparejo para aislarlo y pintar. Con respecto donde comprar esos productos tiene que ser en tiendas especializadas de venta de produstos para automoviles.

      un saludo

  42. Buen día, que es lo que hace la masilla dura al lijado?

    • Hola Carlos:

      Una masilla que sea dura de lijado es porque lleva mucha resina y poco talco. Este tipo de masillas son peores de lijar pero rechupan luego menos y dejan menos poros, en teoría son de mejor calidad.

      un saludo

  43. Repito el comentario, pues me he dado cuenta que no especifico nada.
    se trata de la reconstruccion de una vespa de 1962, ya pedi ayuda a primeros de agosto de 2015 y ahora necesito mas ayuda, es la siguiente:
    Han pasado varios meses y he ido solucionando los problemas, pero ahora me encuentro con un problema, he lijado , enderezado la chapa, soldado piezas, he retirado el oxido, y las zonas peores las he tratado con Oxi..no, ahora cuando estoy dando la masilla de poliester (no de aluminio como era mi primera intecion, ya que en Mundocolor me asesoraron al respecto y me dijeron que no era necesaria, ademas me estan haciendo el color original, lo que es bastante dificil) me encuentro que al lijar y dejarlo todo liso, en algunas zonas se me queda la chapa al descubierto y mi pregunta es: lo dejo asi y procedo a la imprimacion en spray a todas las zonas de chapa, masilla y pintura antigua, como preparacion para la pintura definitiva?.
    Ademas las zonas de los bajos y pasos de rueda de la vespa y las que estan mas picadas (como viruela) por la partel interior, he pensado lijarlas someramente y darle antigravilla, despues de la imprimacion y despues la pintura final pensando que eso la protejera mas, ¿es correcto? o debo darle alguna otra pintura que cubra todo lo oxidado, limpiado y tratado con el antioxidante.
    Gracias de antemano y un saludo
    Agustin

    • Hola Agustin:

      Lo primero es darle imprimación solo a las zonas donde tengas chapa y masilla, no sería necesario aplicar imprimación en las zonas donde tengas pintura antigua salvo que la pintura este también muy mal. Si la pintura esta muy mal si sería conveniente aplicar imprimación para proteger y aislar y que no tengas problemas a la hora de pintar.
      Con respecto a los bajos es conveniente tratar primero el óxido y después imprimar. Después de la imprimación si puedes aplicar antigravilla y pintar para que se proteja y dure más tiempo. Si no tratas el oxido primero y aplicas antigravilla lo vás a aislar pero se seguira oxidando por dentro y terminará por pudrir la chapa.

      un saludo

      • ok gracias tecnico, la seccion nos ayuda muchisimo y por eso abusamos (almenos yo) de tu amabilidad.
        Ya tengo toda la moto reparada, masillada, quitado el oxido y tratado hasta donde ha sido posible, dado fondo lijado para efectuar correcciones y fondeada toda la vespa.
        ahora debo lijar el fondo, en seco o con lija de agua? de que numero en cada caso, incluso para darle el antigravilla es necesario lijar el fondo? y despues llevara su color sobre la antigravilla, esta vez no sera necesario lijar en esta zona, verdad?
        muchas gracias de nuevo por tu interes.
        Saludos Agustin

        • Hola Agustin:

          Puedes lijar el aparejo tanto en seco como en húmedo, en cualquiera de los casos debes de lijarlo con una P400 o P500. El aparejo tienes que lijarlo vayas a aplicar pintura, antigravilla o cualquier otro producto.
          Después, el antigravilla no es necesario que lo lijes si no pasa más de un dia desde que aplicas el antigravilla. si pasa más tiempo sería conveniente pasarle un scotch britte gris.

          un saludo

  44. Han pasado varios meses y he ido solucionando los problemas, pero ahora me encuentro con un problema, he lijado , enderezado la chapa, soldado piezas, he retirado el oxido, y las zonas peores las he tratado con Oxi..no, ahora cuando estoy dando la masilla de poliester (no de aluminio como era mi primera intecion, ya que en Mundocolor me asesoraron al respecto y me dijeron que no era necesaria, ademas me estan haciendo el color original, lo que es bastante dificil) me encuentro que al lijar y dejarlo todo liso, en algunas zonas se me queda la chapa al descubierto y mi pregunta es: lo dejo asi y procedo a la imprimacion en spray a todas las zonas de chapa, masilla y pintura antigua, como preparacion para la pintura definitiva?.
    Ademas las zonas de los bajos y pasos de rueda de la vespa y las que estan mas picadas (como viruela) por la partel interior, he pensado lijarlas someramente y darle antigravilla, despues de la imprimacion y despues la pintura final pensando que eso la protejera mas, ¿es correcto? o debo darle alguna otra pintura que cubra todo lo oxidado, limpiado y tratado con el antioxidante.
    Gracias de antemano y un saludo
    Agustin

    • Hola Agustin:

      Lo primero, la imprimación en spray tienes que darla donde te haya salido solo la chapa o tengas algun pequeño desperfecto, no aplicarlo a toda la pieza. Si el resto de la pieza no esta mal de pintura no es necesario aplicarle la imprimación en spray.
      Con respecto a los bajos de la vespa una vez tratado el oxido e imprimado, perfectamente puedes aplicarle antigravilla y pintar encima para que aguante más la reparación.

      un saludo

  45. Hola amigos soy un hondureño en madrid estoy reparando un toyota mil que recien como
    pre, la pregunta es la siguiente: en las partes inferiores tiene problemas de oxido y la lata (chapa)
    se ve deteriorado bastante me recomienda que procedimiento?
    De antemano muchisimas gracias

    • Hola Felix:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, lo primero es quitar bien el óxido y después aplicarle una mano fina de una imprimación epoxy como pueda ser el EUROXY CP de la marca RM. Depsues de pasados unos veinte minutos aplicas el aparejo. Dejas secar el aparejo, lo lijas con una lija de P400 o P500 y pintas.

      un saludo

  46. Hola, querría saber como poder enmasillar cuando hay formas en la chapa. .e echo alguna prueba y al pintar de nota que no está bien..he escuchado algo de que se ponía cinta y se echaba el cemento por encima, pero no lo tebgo claro, me a pasado en una puerta de una furgoneta en la que no pude meter nada por dentro para martillado ya que era doble chapa e dado la forma con el cemento y a quedado mal, que me aconseja? Gracias

    • Hola Juan:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, lo de la cinta es para hacer la línea pero no tienes que enmasillar encima de la cinta si no que tu enmasillas y una vez seca pones la cinta para seguir una guia y que la línea quede recta. Para poder sacar las líneas y las formas lo mejor es lijar a taco mejor que con máquina.

      un saludo

  47. Hola. Estoy quitándole unas abolladuras a mi automóvil.
    He comprado masilla fina de acabado Flauraud de la línea Superclean en Feubert. y masilla de poliéster estandar
    ¿Es necesario usar dos masillas o solo con una? Y siempre echar antes y después aparejo. Vosotros solo usais una.

    • Hola Victor Manuel:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, perfectamente puedes aplicar primero la masilla de relleno y despues la fina, pero si trabajas bien la masilla de relleno y no deja mucho poro podrías usar solo una y después aplicar el aparejo. El aparejo siempre despues de la masilla para aislar la masilla de la pintura porque si pintas encima de la masilla va a rechupar.

      un saludo

  48. Hola quisiera consultar que masilla me recomendaria para la reparacion de un pequeño bollon abajo de la puerta trasera de un jeep grand cherokee es dondo pasa una banda color aluminio y si abria alguna marca en especial.gracias

    • Hola Carmen:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, como es poca zona cualquier masilla universal que puedas adquirir en un casa de pinturas, que sea un bote pequeño.

      si no sabes donde dinos por donde vives y te facilitaremos alguna.

      Un saludo

  49. Hola. tengo varias abolladuras en el coche.la pregunta es: ¿No usáis al masilla fina de acabado después de la masilla de poliéster estardar/univesal?
    Yo estoy usando marca Flauraud de la línea Superclean, que hay en Feuvert.

    • Hola Victor:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, si la masilla de poliester de relleno es buena y está bien aplicada y lijada, no haría falta aplicar una masilla fina, pero si la masilla de relleno deja mucho poro si es conveniente como bien dices, de usar una masilla fina de acabado antes de aplicar el aparejo.

      un saludo

  50. Hola Tecnicoquisiera consultarle algo me compre un auto q tiene pequeños arreglos por todos lados y parec ser que le pasaron una masilla y lo pintaron con una pintura rojo bordo, esta sin aliniar a la superficie y no se que hacer, si lijo y paso masilla para emparejar o saco todo y lo buelvo a hacer, y despues hay algunos agujeros, que hago le pongo fibra de vidrio? Y por ultimo despues de pasar masilla y lijar hay que pasarle algo mas antes de pintar? Saludos

    • Hola Victor:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, lo mejor es quitar todo y empezar de nuevo para sanear la pieza. Donde tengas agujeros, si no tienes opción de soldarlos pues puedes aplicarle fibra de vidrio. después de la masilla hay que aplicarle aparejo y lijarlo antes de pintar.

      un saludo

  51. Hola. Tengo dos agujeros en el capot de mi auto. Ya se les salio hace tiempo el pedazo de chapa y pintura y tienen oxido. Como deveria proceder? Muchas gracias.

    • Uds hacen el trabajo?

      • Hola de nuevo Carina:

        No, nosotros no hacemos trabajos.

        Un saludo

        • hola sve agien de cirme si para el parachoque tengo que utilisa otr pintura o aparejo ,porque si quiero pinta el coche pintura al agua ,el parachoque lleva la imprimacio para el plastico,pero el aparejo base acuosa ,de un kilo,o hs se le puede aplica al parachoque al igua que la pintura de base acuosa,un saludo

          • Hola Francisco:

            Lo unico que al plastico deberias utilizar un elastificante que se añade al aparejo para que no cuarté el aparejo al recicibir algun impacto.

            un saludo

    • Buenas tardes Carina:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a su pregunta, Lo primero sería quitar bien el óxido porque si no volverá a salir. Después si los agujeros son muy grandes lo suyo sería taparlos soldando una chapita, después aplicar masilla, lijar la masilla, aplicar aparejo, lijar el aparejo, pintar y lacar.

      un saludo

  52. Sl mire que tengo un nissan 2014 y tiene un golpecito aller le saque maomenos el golpe pero que do un poco sumido que es loquetengo que aser o queclase de masilla usopara el metal y el bomper que es de plastico es pero y mede una buena idea grasias..

    • Buenas tardes Luis:
      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a su pregunta, para la carroceria loo suyo es usar una masilla universal de poliester como por ejemplo la STOP QUICK de la marca RM. y para los plásticos lo recomendado es usar una masilla de plásticos como por ejemplo la STOP FLEX de la marca RM.

      un saludo

  53. Hola, ando un poco perdida. En mi coche, en la parte de atrás (encima de la rueda derecha) llevo un buen roce, al hacérselo me di cuenta de que ya iba reparado anteriormente por el chico al que se lo compré. El caso es que saltó toda la masilla de la reparación anterior, quedándose a la vista unos agujeros en la chapa y oxidándose ésta. Está muy oxidado y lleva varios agujeros, algunos no muy diminutos. Quiero dejarlo lo más curioso posible, pero tampoco me quiero gastar mucho dinero porque el coche ya tiene 11 años. Mis dudas son: No se todos los productos que tengo que echarle, no se si con lijar y enmasillar no volveré a tener problemas con el óxido y si es necesario echarle aparejo o si es mejor la fibra de vidrio para que se adhiera bien a la chapa y no se desprenda con el tiempo. Ruego me déis alguna indicación sobre el tratamiento, tiempo y aplicación de los productos porque me gustaría comprar los productos y hacerlo por mi cuenta.
    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Buenos (días/tardes).
      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta,Elena lo primero que debes de hacer es quitar todo el oxido lo menor una radial si no con lija de P80, luego deberia ser una imprimación epoxy pero es un poco cara, si no puedes le das masilla y despues aparejo y a pintar.

      los tiempos y la aplicacion mejor donde lo compres pues depende de la marca pueden variar.

      Un saludo

  54. Hola, excelente tu página,recién la descubro,, tengo una consulta, al colocar masilla,como es mejor,, sobre chapa limpia o sobre el aparejado, imprimación? O los dos métodos son válidos? Para no tener un posible desprendimiento del masillado por brote de óxido , gracias

  55. Buenas noches tecnico quisiera que me que tipo de masilla debo utilisar sobre la plancha desnuda

    • Hola Damian:

      Un universal, que tenga adherencia en chapa,chapa galvanizada, aluminio,etc. hoy en día cualquier masilla sobre todo si es de marca, tipo Rm ,Glasurit,Cromax,etc
      no tienes problemas.

      Un saludo

  56. hola buenas tardes,
    desafortunadamente aparcando hoy rasque la pintura del coche con la esquina de la pared salvo 3 zonas en las que se desconcho la pintura el resto son arañazos que se perciben menos a simple vista, sin embargo tienen surco al pasar la mano. ocurrió en la puerta, que lijas debería usar para posteriormente pintarlo?
    Muchas gracias por su ayuda

  57. Buenas noches

    tengo un escarabajo brasilero del 82 el cual tenia oxido en el techo por lo que decidi removerle toda la pintura del techo para volverlo a pintar, he llegado a la lata limpia y compre todo lo entiendo es necesario, pero solo pregunte en la tienda de pintura y me vendieron pintura(no se de que tipo es solo la matizaron al color deseado y me vendieron un galon que no me costo muy caro aprox 35 dolares el galon) pregunte por pintura base y me vendieron un octavo de galon indicandome que era suficiente para el techo (es una pintura espesa de color plomo) y masilla de poliester. Tambien tengo un compresor de 30 litros y sus accesorios. LA pregunta inicial es, ya he lijado casi todo el oxido de la lata, debo aplicar primero la masilla o la pintura base?, tambien tengo un transformador de oxido ( de esos que entiendo fosfatizan la superficie) pero no se si es necesario usarlo considerando que ya esta lijado y liso y que lei en algunos foros que esos acondicionadores de oxido le restan adherencia a la masilla. P.D. A comienzo de año pinte la maletera del escarabajo , solo rebaje la pintura, quite las partes rajadas por el sol y las rellene con masilla pero medio año despues se volvio a cuartear y ademas me quedo piel de naranja. No quiero hacer un trabajo perfecto pero al menos quiero que cubra y quede un acabado decente y duradero, deseo conservar la apariencia de auto viejo conservado. Gracias :)

    • Hola Jimmy:

      voy a intentar ayudarte pero aquí los productos son diferentes, o eso creo. En primer lugar la masilla si se puede echar encima de la chapa si es una masilla universal que tiene adherencia en acero,galvanizado, zincado,Etc… si no estas seguro tendrias que utilizar una imprimacion epoxy para que adhiera a la chapa y luego masillar una vez seca y lijada un poco, en cuanto al el neutralizador, si no tiene oxido la chapa(lata) no es necesario aplicarle nada, si es cierto que al utilizar el neutralizador crea una pelicula que pierde adherencia.Despues aplicar aparejo(apresto) y pintar.

      No te puedo decir si el producto de color plomo es imprimación si tienes opcíon de poder pedir las especificaciones técnicas o bien con el nombre del producto buscarlas por internet.

      Un saludo

  58. hola chicos necsito saber q masilla tengo q usar para masillar sobre una moto de agua! saludos

  59. Buenas noches tengo una pequeña duda q tipo de masilla o producto puedo usar para tapar un pequeño agujero q tengo en la carroceria del coche al cual es dificil de acceder porq esta situao dentro de un orificio tendria q ser un tipo de masilla o algo tipo liquida q luego se aga solida.
    Gracias de antemano

    • Hola Losu:

      Para tapar el agujero lo suyo sería soldarlo, pero si no tienes posibilidad de soldar podrías usar masilla de fibra de vidrio pero no es muy liquida, el problema que no hay nada que sea muy líquido y que luego se quede tan duro y te pueda tapar.

      un saludo

  60. Hola buenas tardes tengo un motorhome chevrolet con ciertas partes en fibra de vidrio y otras en chapa , la pintura esta cuarteada , que proceso deberia hacerle para pintarla , lijarla o bien descascararla entera podrias indicarme los pasos , desde ya muchas gracias . saludo cordial

    • Hola Jose Luis:

      Debes cojer una lija de P220 y si ves que tardas mucho una de P150 y lijar hasta que que quites los cuarteados, si es en la capa de pintura valdria si es el aparejo pues quitar esa capa, y luego volver a tirar aparejo, lijas y pintar, el aparejo si has utilizado la lija de P150, revaja con p220, ¿creo que lo lijaras con lijadora?.

      Las piezas de fibra igual.si tienes que aplicar masilla a no ser que tenga un agujero con masilla poliester.

      Un saludo

  61. ola tengo una ford transit se me esta pudriendo la parte de arriba las esquinas por donde descansa el agua que devo de acer y que masilla devo comprar gracias

    • Hola juan:

      Lo primero tienes que sanearlo pasando un disco de radial y deejandolo sin oxido, luego utiliza una masilla universal y dale una imprimación antioxidante, una epoxy o fosfatante, si es donde el vierte aguas dale masilla de poliuretano, tipo masilla de lunas.

      Un saludo

  62. Buenas noches. Quiero pintar mi furgón kia, ya le di masilla de fibra y aparejo o imprimación con una pistola de pintar hvlp power plus, de aire caliente pico de 1,8 mm, y ahora quiero pintarlo para ello dispongo de un compresor sagola 777 creo que es de 1/5 hp y la pistola es una junior g de pico 1,6 mm. Me gustaría saber si con este compresor se puede hacer, sagola pone que la pistola vale para acabados y imprimaciones, entiendo por acabado pintar todo el coche. El compresor viene para 3,5 bar máximo y la pistola para 2 bar de presión

    Un saludo cordial

    FAUSTINO CELSO

    PD: la página está genial y gracias por la respuesta

    • Hola Faustino:

      En principio el compresor que tienes se va a quedar un poco justo para pintar el furgón pero podrías pintarlo, lo único que te tocara ir pintando y cuando se baje la presión, esperar unos segundos a que cargue el compresor otra vez y seguir pintando.
      Cuando ponen que una pistola vale para imprimaciones y acabados, se refiere exactamente a lo que has comentado, que vale también para pintar.

      un saludo

      • Gracias una vez más, me acaban de salvar la vida literalmente, si no tendría que comprar un compresor y no está la cosa para ello. Mi mujer me acabaría matando.

        Un saludo, hasta pronto

        Faustino Celso

  63. hola amigo, quiero consultarle quiero masillar mi carro que en algunas partes se despostilló, y me comentaron que antes de masillar se tiene que pintar o pasar algun liquido para que no se pele o se despostille quiero que me saques de dudas, gracias.

    • Hola Nehemias:

      Lo primero que tienes que hacer es lijar y quitar la capa mala si no tiene bollo soo tendfrias que aparejar, lijar y pintar, los liquidos se referiran a un decapante. no es la mejor opcíon.

      Si siguen tus dudas me preguntas más.
      UN saludo

  64. Tengo que reparar unos ligeros desconchados superficiales en un techo de hormigón. Cualquier masilla de poliester sería adecuada, pues no requiere gran resistencia, endurece rápido, adhiere bien, puedo lijarla si es necesario… pero me falla el COLOR. ¿se pueden teñir?
    Gracias

    • Hola Manolo:

      HAy algunas masillas que si se pueden teñir, pero antes de nada lo mejor es que hagas una pequeña prueba tiñendo un poco y si va bien pues ya te lias con el resto. no creo que engas problemas pero siempre es mejor hacer una pequeña prueba.

      un saludo

  65. Buenos Dias ;

    Necesito hacer una consulta nose si podran ayudarme, no necesito reparar un auto , sino una puerta de chapa,
    La puerta ventana la hice hacer por un metalugirgico donde le quedaron muchisimas imperfecciones ( huecos, ondulaciones, etc) , y quisiera darle unifomidad rellenando los huecos , pedi algunas opiniones y me recomendaron usar masilla, siceramente nose como usarla, cual masilla es la mas recomendable, que tipos de lijas debo utilizar, y si realmente es conveniente reparla con masilla.
    Bueno agradesco si me pueden dar su recomendacion.
    Desde ya mucha sgracias.

    Un Saludo

    • Hola Mari:

      Si para los agujeros y las imperfecciones seria masilla de poliester universal, pero luego tienes que darle una imprimacion anticorrosiva, la masilla se la tiene que mezclar con un 3% de catalizador un bote pequeñito que su nombre es (peróxido) cuando compras la masilla te lo suelen dar a la vez, se coge una pequeña cantidad de masilla con una espatula de carrocero, y se le añade un 3% maximo del peroxido que es de color rojo por lo general, todo eso se mezcla y se aplica en la zona a igualar, precaucion usar guantes de latex y no tardar mucho pues se endurece muy rapido sobre todo si hace calor, hay que dejarlo lo mas liso y sin poros posible, luego con una lija de P80 ó P150 se lija bien con maquina o si no tienes tendra que ser a mano a ser posible con un taco de madera o goma, despues se afina con liaj de P220 y se le aplica la imprimacion a toda la puerta si esta en metal previa limpieza anterior y sada una lija de p220 maximo.

      Como no se si esta pintada ya o no te digo como si no estuviera, ahora tambien te recomiendo si está pintada salvo que este muy mal y dado que no tienes experiencia, yo no la tocaria pues puede quedar el trabajo peor lo dejo en tus manos.

      Un saludo

  66. Que masilla debería utilizar en la parte trasera inferior de un Toyota Aygo, supuestamente la zona de paragolpes aunque realmente este modelo de coche no cuenta con él. El material de la zona no sé si se trata de un plástico blando o una fibra.

    • Hola Jorge:

      En principio la parte que me comentas es parte de paragolpes y es de plástico, asi que lo más recomendable es que uses una masilla de plásticos para que tengas buena adherencia y porque es flexible.

      un saludo

  67. Ok, gracias por tu respuesta, pero necesito alguna aclaracion mas. si es posible:
    1.- Las zonas con oxido, las lijo con radial y lijadora y cepillo manual y de radial, pero encuentro que debo profundizar mucho pues es como si estuviera picado de viruela, y otras zonas se quedan un poco oscuras (sera oxido) y claro no quiero profundizar mucho para no comerme la chapa y he pensado tratar estas zonas con OXI…NO, lo que ocurre es que la chapa se queda negra, ¿puedo usarlo sin mas y seguir con el resto de tratamientos?
    2.- ¿Que marca y tipo de masill de aluminio?
    3.- ¿que marca y tipo de imprimacion?
    4.- pienso en pintura monocapa, Pero supongo que habra que darle varias capas hasta hacerle el aspecto deseable. ¿que marca y tipo?
    5.- ¿debo pulirla despues?
    6.- ¿Donde puedo comprar estos materiales en madrid?
    7.- ¿algun consejo para dejar la chapa lisa y sin bollos?

    Como veras no tengo ni idea de nada de estos menesteres, lo voy a intentar ahora por primera y ultima vez, ya que este no es mi oficio ni lo sera nunca, solo las circunstancias me impelen a adentrarme en este campo.
    Asi pues, de nuevo muchas gracias por vuestras indicaciones y consejos.
    Espero no dar mucha lata mas.
    Saludos
    Agustin.

    • Hola Agustin:

      Vamos por partes:
      1º Si has quitaddo la gran parte de oxido puedes aplicarle la imprimación epoxy y luego seguir con el resto de tratamientos (masilla, aparejos,et..)
      2º Puedes usar una masilla de la marca Multifuller que va muy bien.
      3º La imprimación epoxy te aconsejo el EUROXY CP de la marca RM, y el aparejo el BASIC FILLER tambien de la marca RM.
      4º La pintura monocapa de la marca RM va muy bien y con un par de manos ya queda bien y es de buena calidad.
      5º Si no tienes desperfectos como delcolgones , piel de naranja o motas, no haría falta pulirla.
      6º Si quieres puedes pasarte por la empresa CEPISA-BEMCOR que alli puedes adquirir todo y además pueden asesorarte perfectamente de todo.
      7º Sobre algun consejo para dejar la chapa bien es complicado explicarlo así escrito, lo único que puedo dcirte es que la masilla la lijes con un taco duro y pones la lija, así al lijar con el taco duro quitas un montón de aguas y queda bastante bien.

      Espero que te sirvan nuestros consejos y puedes pregntar todo lo que necesites saber, en ningún momento das la lata. Para eso se ha creado este foro para poder ayudar en todo lo posible.

      un saludo

  68. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
    He desmontado totalmente una vespa antigua y me encuentro que debo reparar algunos arañazos y desperfectos de antiguas reparaciones, aunque en general la moto está bien, solo en su base debo sustituir un refuerzo oxidado y ya retirado, por uno nuevo y que deberé soldar. Al lijar la pintura, encuentro pequeñas zonas oxidadas. Así mismo debo tapar algunos agujeros debido al uso de accesorios antiguos.
    Así las preguntas que hago son las siguientes:
    1º.- ¿Debo tratar la zona de sustitución nueva de alguna manera?
    2º.- Las zonas oxidadas superficiales, debo ¿tratarlas de alguna manera?, ¿antes de pintar?
    3º.- Los agujeros de tornillería, los tengo que tapar ¿debo soldar o puedo taparlo con masilla de aluminio?, de esta última me han hablado como la panacea.
    4º.- Una vez lijadas las pinturas anteriores y tras llegar a la propia chapa en algunas zonas, debo a) usar la masilla de aluminio, b) dar una capa a toda la moto de imprimación, c) repasar los defectos que se puedan apreciar posteriormente con más masilla, d) volver a imprimar esas zonas y e) pintar con una pintura, ¿Qué tipo de pintura?, f) dar ¿barniz y de qué tipo?.
    Así también me han comentado que debería estañar los bordes de la chapa. Es eso ¿posible?, ¿merece la pena?, ¿cómo se hace?
    Perdón por el tocho y gracias por la atención prestada.

    • Hola Agustin:

      Vamos por partes:
      1º Para soldar la pieza nueva la zona tendras que dejarla en chapa y sin nada de oxido, puedes hacerlo con una radial. Una vez soldada deberas aplicar una imprimción epoxy como por ejemplo el EUROXY CP de la marca RM antes de aplicar a parejo o pintar.
      2º Las zonas oxidadas tienes que eliminarlas por completo o si no con el tiempo volverán a salir y se irá oxidadndo más.
      3º Como son pequeños los agujeros de tornillería podrías taparlos con masilla de aluminio perfectamente.
      4º El proceso que comentas está perfecto. Si quieres puedes usar pintura monocapa y así ahorrarte aplicar barniz. Si prefieres en bicapa te recomiendo la marca RM y de barniz el BASIC CLEAR II de RM también. Te recomiendo esta marca porque es una primera marca de calidad y a buen precio.
      5º Lo de estañear los bordes no se a que se referirán pero ya no se suele usar el estaño porque es contaminante y aparte contiene plomo y se prohibió los productos con plomo en la reparación del automovil porque es cancerígeno.

      un saludo

      • Han pasado varios meses y he ido solucionando los problemas, pero ahora me encuentro con un problema, he lijado , enderezado la chapa, soldado piezas, he retirado el oxido, y las zonas peores las he tratado con Oxi..no, ahora cuando estoy dando la masilla de poliester (no de aluminio como era mi primera intecion, ya que en Mundocolor me asesoraron al respecto y me dijeron que no era necesaria, ademas me estan haciendo el color original, lo que es bastante dificil) me encuentro que al lijar y dejarlo todo liso, en algunas zonas se me queda la chapa al descubierto y mi pregunta es: lo dejo asi y procedo a la imprimacion en spray a todas las zonas de chapa, masilla y pintura antigua, como preparacion para la pintura definitiva?.
        Ademas las zonas de los bajos y pasos de rueda de la vespa y las que estan mas picadas (como viruela) por la partel interior, he pensado lijarlas someramente y darle antigravilla, despues de la imprimacion y despues la pintura final pensando que eso la protejera mas, ¿es correcto? o debo darle alguna otra pintura que cubra todo lo oxidado, limpiado y tratado con el antioxidante.
        Gracias de antemano y un saludo
        Agustin

        • Hola Agustin:

          En primer lugar en la chapa desnuda para hacer un buen trabajo deberias darle in primación antioxidante, tipo fosfatante(wasprimer) o Epoxy.

          en cuanto a la segunda cuestión limpia bien la oxidacion daler una imprimacion antioxidante, luego la antigravilla, y por ultimo la pintura como los bajos de los coches.
          Eso queda perfecto.

          Un saludo

  69. Hola me podría ayudar necisito saber q masilla puedo usar para reparar los guarda barro de un cuadron son plastico gracias le agradecería su ayuda

    • Hola Alexis:

      Si el guardabarros es de plásticos lo suyo es que uses una masilla de plásticos como por ejemplo la STOP FLEX de la marca de RM para que tenga felxibilidad y no cuarte cuando le den algun golpecillo aparcando.

      un saludo

  70. Sólo coloco la maSiLLa en los golpes y para igualar superficie, si la chapa esta bien lijada no hace falta ponerle masilla ?

    • Hola Jesi:

      Exacto, la masilla es solo donde tengas golpes para igualar la superficie y si el resto de la pieza no tiene nada no hace falta aplicar masilla, solo con lijar valdría para luego pintar.

      un saludo

  71. Mi pregunta es si preparo un tarro de masilla de poliéster puedo ponerla en un frasco con tapa e ir usándola de a poco

    • Hola Jesi:

      Una vez catalizada la masilla se seca en unos minutos asique no podrías hacer lo que comentas, debes de preparar lo que vayas a necesitar porque si no se secará y tendrás que tirarla.

      un saludo

  72. Muy buenas, tengo una furgoneta con los bordes de las dos aletas delanteras con la pintura desconchada y con oxido por debajo. En un lateral se desprende parte de chapa, como si tuviera dos capas (planchas). Me ha pasado un colega un bote de masilla de fibra de vidrio y lija… que hago?. Tenía pensado lijar bien toda la zona, soplar y quitar bien el polvo, aplicar la masilla, volver a lijar, imprimir y pintar… es posible?. Muchas Gracias!!!.

    • Hola Raul:

      El problema es que si esta ya muy oxidado aunque le des fibra encima el oxido seguira trabajando pero de momento es la unica solución sencilla, pues si no tendrias que hacer una chapa nueva. Lo que te aconsejo es que busques si puedes en alguna tienda de pinturas haber si hay un neutralizador de oxido, no es milagroso pero retrasa el tiempo de oxidación. Como bien dices primero debes lijar todo lo que puedas y quitar lo maximo de oxido posible y lo demas el proceso que has dicho si consigues el neutralizador de oxido se lo aplicas primero.http://azu1.facilisimo.com/ima/i/1/4/bb/am_79222_2358331_517967.jpg te mando esta pagina haber si te sirve.

      Un saludo

  73. Hola.
    Tengo una duda, por ejemplo mi carro tiene un golpe en la salpicadera delantera y la pintura se le callo, yo mas o menos saque el golpe y lije un poco pero la lamina quedo desnuda, puedo aplicar pasta directamente o debo ponerle otra cosa antes?? Que debo hacer y que tipo de pasta debo comprar.
    Gracias

    • Hola Richard:

      Mientras sea una masilla universal que tenga adherencia en el zincado y galvanizado, no hay problema, no necesitas poner nada mas solo desengrasar bien la chapa y ya está.

      Un saludo

  74. Hola tengo un mazda 3 y le diserron por detras.. Ahora esta cascarillado y con un trozo quitado..
    Q masilla debo ponerle y como hacerlo? Gracias

    • Hola Ana:

      Por lo que dices debe de ser el paragolpes el que esta dañado, si es asi deberias poner una masilla especial plasticos hay muchas en el mercado, pero antes lijar bien la masilla vieja del paragolpes y no te preocupe llegar al plastico, las masilas que te recomiendo son elasticas y por norma adherente al plastivo vivo.

      luego aparejar y pintar.

      de todas formas si tienes más dudas pregunta y te explico detenidamente y paso por paso.

      UN saludo

  75. tengo un.tablero cuartiado.de un tsuru 90 de los cuadrados si agarra la masikka sobre el poliureyano ke tiene lo estoy descarapelnando todo para ke tenga aderencia es viable hacer esto

  76. hola buenas necesito un consejo y una corrección pues cuando aplico masilla plástica se ve perfectamente bien incluso con el primer aplicado y antes de pintarlo le paso la palma d la mano para tocar alguna imperfección pero cuando la pintura ya esta aplicada aparecen los defectos y no digamos cuando aplico el brillo. los defectos son en forma como de pequeñas sicatrices y también se ven positas como solusiono ese problema

    • Hola Esprit:

      Me imagino que a lo que te refieres con pequeñas cicatrices que sean marcas de lijado, si es así se soluciona afinando más con un grano fino. Para ver los desperfectos que puedan quedar tanto al lijar la masilla como el aparejo lo mejor es antes de lijar hechar guia de lijado o bien en polvo o bien en spray y así te va a marcas defectos como puedan ser algún bollito, poros, arañazos, etc..

      un saludo

  77. Hola tengo un problema tengo un capot de un Ford focus con dos salidas de aire lo pinte hace tres meses y se me esta agriteando la pintura donde esta las salidas de aire y el mecánico dice que lleva mucha masilla y me ha dicho que con una masilla elástica walther sem me lo deja muy bien y sin riesgo de que agrietee.E l problema es que no encuentro la nasilla esa que me pide el mecánico que es una masilla elástica walther sem.Yno se donde buscarlo a ver si me pueden ayudar a ver como encuentro esa masilla concretamente.un saludo.

    • Hola David:

      La masilla elástica wather sem no la he escuchado nunca y no se a que masilla se refiere. Me iamgino que se referira a la masilla de plásticos que es más flexsible y así no cuartea con las vibraciones.

      un saludo

  78. hola buenas tengo un agujero del tamaño de un paquete de tabaco mas o menos en el coche, es posible repararlo con masilla, de ser asi, cuando aplique la masilla al ser tan grande como lo puedo hacer…. tengo q poner un carton debajo y extender la masilla sobre el carton y la chapa, y luego retirar el carton? me explicaron que podia hacer algo asi…. , no se si me he explicado bien, pero ahi lo dejo
    gracias !!!!

    • Hola Javier:

      Hacer lo que te han comentado se puede hacer pero no te lo recomiendo porque no se debe tapar un agujero (y más siendo tan grande) con masilla. Lo suyo es soldarle una chapa para tapar el agujero y después aplicar la masilla para nivelarlo bien. Si solo lo tapas con masilla, de las vibraciones y los baches de la carretera, con el tiempo se terminará cayendo la masilla del agujero.

      un saludo

  79. Hola mira para pintar mi moto primero tengo que lijarla seguidamente echarle masilla, luego la imprimación y finalmente aplicar la pintura deseada? Estos son los pasos a seguir ? Gracias

    • Hola Manuel:

      Esos son resumiendo los pasos a seguir, primero lijas los defectos, das masilla donde sea necesario, aplicas imprimación, dejas secar, lijas la imprimación, matizas la pieza entera, desengrasas bien, enmascaras lo que no vaya pintado, vuelves a desengrasar y pintas.

      un saludo

  80. buenas, tengo un ford focus con algunos bollitos en partes del vehículo, nose que masilla utilizar porque algunos son en paragolpes y otros en laterales, puedo utilizar una masilla para todos?

    • Hola Lorus:

      Lo más recomendable es que uses una masilla de plásticos para los paragolpes porqe es mas flexible y una de poliester para la carrocería. Pero si son pequeños golpes lo que tienes en el paragolpes te puede valer la misma que la de carrocería. Si es así yo te recomiendo usar la masilla STOP QUICK de la marca RM.

      un saludo

  81. Hola tecnico me regalaron un auto abandonado y ya que esta mal la chapa y es un regalo quiero intentar pintarlo yo. Te consulto si estoy en lo correcto masilla de fibra de vidrio para la chapa y de plástico para las defensas ? Ya que estas son de plástico o hay alguna masilla que ande para ambas

    • Hola Julio:

      Para la chapa puedes usar una masilla de fibra de vidrio o una de poliester, yo te recomiendo la masilla STOP QUICK de la marca RM.
      Para las defensas al ser de plástico lo mejor es que le metas una masilla de plásticos como por ejemplo la STOP FLEX de RM, porque tiene mejor adherencia y sobre todo que es flexible para qu no cuartee con el tiempo y los polpes.

      un saludo

  82. TENGO UNA AFISION POR PINTAR CARROS SOY POLICIA , PERO ME GUSTA PINTR CARROS YA E PINTADO VARIOS NO HE TENIDO PROBLEMA MI TECNICA ES QUE USO REMOVEDOR PARA LEVANTAR LA PINTURA Y DESPUES USO P360 Y P 1000 HOY TUBE UNA ESPERIENCIA MUY DESAGRADABLE ME EN CONTRE CON EL CAPO UNDIDO AL PARECER ESTE SE CHOCO Y FUE PINTADO Y USARON MUCHA MASILLA POR QUE EL REMOVEDOR NO HISO EFECTO EN LA MASILLA AHORA ES MI PROBLEMA NO SE USAR EL MASILLADOR USO UNA ESPATULA Y UN JEBE QUE LO COMPRE EN EL MAESTRO HAY UN PROBLEMA PASE LA MASILLA PERO ME QUEDA MUY DEFORME POR MAS VECSE QUE LO PASE QUE ME QUEDA SI PUEDES APOYARME CON UN VIDEO SERIA GENIAL MUCHAS GRACIAS CUAL ES LA TECNICA UNOS ME DICEN DE DEBO USAR EL JEBE EN FORMA DE LUNA

    • Hola Dimas:

      De momento videos explicativos no tenemos, pero es un tema que tenemos en mente para mejorar este foro y opder ayudaros más.
      Para dar la masilla con la espátula lo primero es dar en plan basto para rellenar el golpe y luego ir peinandolo para dejarlo lo más uniforme posible para no dejar mucho escalón y que luego no cueste tanto a la hora de lijar. una vez seca la masilla lija lo gordo con lijadora y una vez que más o menos lo tengas usa un taco o garlopa a mano para dejar las menos aguas posibles.

      un saludo

  83. hola tecnico… quiero eliminar los tipicos oxidos de los tapabarros …saco el oxido y luego que tipo de masilla aplico???… tengo una ford galaxy.. muchisimas gracias

    saludos PABLO

    • Hola Pablo:

      Una vez quitado el oxido, anets de aplicar masilla es recomendable aplicar una imprimación como puede ser el EUROXY CP de la marca RM y despues aplicar la masilla STOP QUICK de RM. Y una vez hayas hecho eso aplicar aparejo.

      un saludo

  84. Hola Tecnico, he construido una pieza de un barco con poliester, fibra de carbono y he utilizado para esto una resina acrilica uretanada. ahora llego el momento de empezar a enmasillar y lijar. Mi pregunta es, que tipo de masilla utilizo?, me han comentado que la de poliester no agarra sobre la resina utilizada para laminar la pieza. tiene que tener cierta flexibilidad, no porque la pieza doble, sino porque soportara pequeñas torsiones y vibraciones (las normales de un barco)

    Gracias anticipadas por tu ayuda.

    • Hola Chema:

      Si necesitas que la masilla sea un poco flexible, utiliza una de plásticos como por ejemplo la STOP FLEX de la marca RM, esa tiene adherencia y es bastante flexible.

      un saludo

  85. Hola
    Un favor. Estoy queriendo hacer algunas modificaciones en plástico y son varias preguntas ,
    Que tipo de masilla usar ? necesito una masilla que pese menos y que se pueda teñir con tinte para fibra de vidrio, y he visto en un video que masillaron el plástico con una masilla epoxica para barco y antes de aplicarlo lo tiño de color negro Es eso posible con las masillas ? si fuera posible cual recomendaría ? por favor escriba en YouTube “How To Fill Extension Gaps” pero sin comillas y desde el minuto 1:20 verá el tipo de material al que me refiero
    He buscado y al no saber nada al respecto tengo miedo comprar algo que no me sirva, me mencionaron masilla epoxica transparente una de color verde ambas venían con su catalizador en cantidades iguales otros me decían Resina Epoxyca uf en fin ,
    Le agradezco de antemano su respuesta

    • Alenxander:

      En primer lugar no entiendo para que tipo de material l vas a usar, por que me mencionas plastico y fibra de vidrio,lo que no se is si quieres unir ambos materiales. En primer no hay problema de teñirlo y en cuanto al tipo de masilla depende un poco del material., esa que me envias tiene buena adherencia, pero si es para mucha superficie a lo mejor te sale muy cara puesto que hay tambien masia poliester para platicos.

      Un saludo

  86. Hola … mi consulta es que tengo un auto que la pintura esta buena pero tiene unos rayones lo cual tengo que lijar bastante .. yo le voy ha hacer un lavado de cara la pregunta es si lo lijo un poquito para que se prenda la nueva pintura o lo tengo que lijar mucho?… que lija uso?…… muchas gracias

    • Hola Damian:

      Prueba a lijar los arañazos con lija de P400 y si no son muy profundos los quitarás enseguida pero eso si tienes que lijarlos hasta que desaparezcan porque si no al pintar se uqedará la marca del arañazo. Si al lijarlos llegas a las capas inferiores tendrás que plicar aparejo, lijar y por ultimo pintar.

      uns saludo

  87. Estoy reparando un vw escarabajo, tengo el coche aparejado y pulido con lija de 400
    ya que tengo intención de pintarlo en monocapa, antes de proceder al pintado he visto
    que hay pequeños poros y algún fallo en el encima del aparejo, que masilla me aconseja para
    repasarlos?

    • Hola Francesc:

      Para coger esos poros y pequeñas faltitas podrías usar sin problemas la misma masilla que usaste para el coche aunque me imagino que esa sería de relleno. Para los poros y pequeñas faltitas se recomiendan más las denominadas FINE como por ejemplo la STOP FINE de RM que es más fina y no deja nada de poro y se lija muy bien.

      un saludo

  88. Buen dia una consulta pinte un Ford zx6 y pero se le mira la marca de la masilla en la pintura, por que se da esto? y como se podrá reparar?
    Gracias

    • Hola Gerson:

      ¿Después d ela masilla aplicaste aparejo para aislarla? Si no aplicaste aparejo lo más seguro es que la masilla haya rechupado y por eso se marque.
      Para repararlo pasale una lija de P600 para matizar la pieza y aplica pintura y barniz, no hace falta que apliques ya aparejo porque el barniz que aplicaste para pintar ya te hace de aislante.

      un saludo

  89. Buenos días, una pregunta atípica..

    Soy un artista plástico y quisiera aplicar pintura de carrocería sobre un lienzo sin imprimar, vamos, sobre una tela de arpillera. La pregunta es.. que base-masilla-resina-imprimación… tendría que poner para que agarre al lienzo y sobre la cual aplicar la pintura carrocera?

    GRACIAS!

    • Hola Diego:

      En un principio sobre esos lienzos no tendrías que aplicar ninguna imprimación porque son porosos y tendrías adherencia. Haz una prueba primero si puedes en un lienzo viejo pero no creo que tengas ningún problema.

      un saludo

  90. mi nissan tiene unos rayones atras en la carroceria y un agujero en el guardafango q tipo de masilla ocupo y q tipo de lija ????? porfavor seria de mucha ayuda

    • Hola Eduardo:

      El guadafango me imagino que sera de plastico ¿no?. Si es así tendras que usar masilla de plasticos para que adiera bien y no se cuarté con los golpes de aparcamiento. Los rayones puedes lijarlos con lija de P320 hasta quitarlos y el resto de la pieza si no tiene nada con P800.
      En el agujero del guardafango tendrás que lijar lo con P150, aplicar la masilla y primero lijar la masilla con P150 y después afinar la masilla con P320. El resto de la pieza si no tiene nada lijala con P800. Aplica aparejo donde hayas liajado con la P320, una vez seco lijalo con P500. Después limpialo bien, empapelalo y a pintar.

      un saludo

  91. Hola técnico, tengo un par de dudas que me gustaría me aclararas: En primer lugar estoy pintando mi camioneta Chevrolet Luv, y la pintura anterior era bicapa, lijé todo para quitar el brillo,le reparé algunos bollos con masilla poliester, y luego un primer altos solidos, pero me di cuenta que quedaron pequeños abollones y detallitos que no se notaban antes, y enmasillé encima del primer, ahora para pintar con poliuretano, debo aplicar primer otra ves sobre esos pequeños parches de masilla? o pinto encima?. La otra consulta, estoy repintando un toyota corolla que fue reparado anteriormente, y el capot está enmasillado y todo cuarteado y partida la masilla, así que tendré que quitarla y enmasillar de nuevo, pero está muy dañada la chapa (oxidada y golpeada, no rota) y para emparejar, la capa de masilla debe ser gruesa obligatoriamente, así que pensé en aplicar una capa de fibra de vidrio primero, y luego terminar con masilla para posteriormente pintar, ahora bien, si la pintura anterior es bicapa, en el resto del auto que no tiene daños puedo solo quitar el brillo y pintar con poliuretano? o tengo que dar una mano de primer antes en todo el auto? es que me han dicho que no puedo pintar con poliuretano sobre bicapa porque se levanta la pintura…. pero si lijo y quito todo el brillo, no se puede? gracias por tus respuestas.

    • Hola Juan S:

      En primer lugar te recomendaría aplicar otra vez primer donde hayas vuelto a dar masilla aunque vayas a pintar con poliuretano porque asi queda mejor aislado y no tendrás probelmas.
      Con respecto a lo del toyota corolla el resto del coche aunque esté pintado en bicapa no vas a tener problemas solo lijando y luego pintando, no hace falta que le apliques primer a todo.

      un saludo

  92. hola que tal! tengo un FORD KA y tiene un choche arreglado en la parte de atras… pero se ve a desnivel y la pintura saltada..que tipo de masilla uso para emparejar (es de chapa con algo blanco que cubre a medias el coche) GRACIAS

  93. Francisco-Luis Líter Mayayo

    Soy particular. Quisiera reparar el “faldón” delantero de un coche, deteriorado y roto por los “aparcamientos en batería (espiga)”; y por lo tanto quisiera adquirir el tipo de masilla para ese material. Mi coche es un Mercedes Benz tipo w210. Y también, algún tipo de adhesivo fuerte para esos materiales.

    • Hola Francisco-Luis:

      Para reparar el faldón si es de plastico, hay un tipo de masilla que es especial para plasticos, tanto en adherencia como en elasticidad (es flexible para que no rompa). tambian existen una masilla de dos componentes que es de dos componentes son dos tubitos pequeños normalmente son de la marca 3m.

      un saludo

  94. Ola Tecnico
    Tengo una duda de como preparar la recina con el catalizador en porcion de cada cosa para la fibra de vidrio
    Saludos

    • Hola Martin:
      este producto depende de como te lo hallan vendido, pues si la resina esta activada, depende del fabricante. por norma esta entre un 1,5% o 2%.
      Yo preguntaria a la persona que me lo ha vendido si puede ser, si no es dividir la resina por el catalizador.
      Un saludo

  95. hola tecnico me gustria saver el material k deveria utilizar para reparar un bollo en la aleta de mi peugeot 407 es de xapa pero si m aconsejaras todo el material te lo agradeceria tipo masilla lija y si tuviese k echar imprimacion despues del masillado y el lijado antes de pintar .me considero apañado para acer la faena pero una ayuda sobre el material me seria de utilidad gracias y un saludo

    • Hola Jose:
      primero con una lija de P80 ó P150 si es un bollo pequeño, aplicas una multimasilla de poliester, luego lijas con P150 y despues afinas los bordes con P220, y el resto de la pieza si la vas si es de color claro y vas a tirar pintura a toda con p500, si vas a parchear el color, (P800). Luego aplicas el aparejo, lo lijas con P400 afinas con P500 y enmascarar limpiar y pintar.

      Suerte y un saludo

  96. Hola tecnico tengo una consulta. La masilla piedo utilizarla en la noche? O piede haber algun problema? Saludos!!!

    • Hola Carlos:

      Si puedes aplicarla por la noche, el único problema que puedes tener es que como por la noche hace más frio pues que te tarde más en secar pero nada más.

      un saludo

  97. Hola, queria preguntar una cosa, tengo un renault super 5 y lo estoy preparando como el modelo turbo, entonces he eliminado de los laterales los plasticos y se han quedado los agujeros de las grapas, ¿cual es la mejor manera de taparlos? Uso paños de fibra de vidrio con resina y luego masilla para refinar? Para aplicar el material, ¿tengo que eliminar pintura y dejar en chapa, o es suficiente con lijar un poco la pintura? Gracias, saludos.

    • Hola Jose:

      Si la pintura no está muy mal no hace falta que llegues hasta la chapa, bastaría con lijar bien la pintura para que tenga adherencia la fibra de vidrio y después como bien has comentado aplicar masilla para tapar los poros de la fibra y afinar.

      un saludo

  98. Hola, me gustaría saber que diferencia hay entre masilla y aparejo. Supongo que es una pregunta muy simple, pero estoy empezando en esto.
    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Ibon:

      La masilla es un producto compuesto por resina y talco, se aplica con espatulas y sirve para reparar las abolladuras pequeñas y para, cuando el chapista no puede dejar bien la pieza. Sirve para que queden las menores aguas posibles en una pieza.
      El aparejo es una imprimación que sirve para aislar los desperfectos cuando se le ha dado masilla, porque la masilla es porosa y si pintasemos encima de la masilla rechuparia y se notaría el parche. Su función basicamente es aislar y se aplica a pistola.

      un saludo

  99. hola queria saber si m podes aclarar con que tipos de diluyente van los siguientes:
    la pintura bicapa, el premier, y el barniz
    esto compre para retocar mi auto pero se me iso una laguna! desde ya muchas grasias

  100. Hola tecnico. Me han regalado una vespa la cual estoy restaurando y necesitaría saber qué pasos he de seguir una vez lijada toda la Vespa para dejarla como nueva.
    Muchas gracias

    • Hola Miguel;

      En primer lugar si lo que quieres es dejarla en chapa para emprezar el proceso desde el principio, debes decaparla, lijarla o chorrearla con arena, luego en primer lugar darle una imprimacion epoxi o fosfatante,si utilizas esta ultima (fosfatante) primero debes enmasillar con una masilla de poliester universal, con la epoxi lo puedes hacer sobre ella.despues aparejary por ultimo despues de lijar pintar. si como leo la has lijado pero no has quitado toda la pintura, pues enmasillar los boyos si tiene y si no aparejar toda ella lijar y pintar.

      Un saludo

  101. Buenas noches tecnico, mi pregunta es si puedo aplicar masilla plastica sobre la que ya tiene mi auto o tengo que llegar a la lata para volver a aplicar.quiero pintar mi carro pero no se si al aplicar masilla sabre la otra va a teber alguna consecuensia, agardeceria si puedes ayudarme cone sta duda…

    • Hola Humberto:

      Si la masilla vieja que tiene tu coche no está mal puedes aplicar masilla encima perfectamente sin problema. Por el contrario si tubiese grietas o estubiese mal si tendrías que quitarla porqu a la larga podrías tener problemas.

      un saludo

  102. hola tecnico tengo un paragolpe trasero agrietado totalmente por el medio,el material no se exactamente cual es es echo para tuning creo que fibra de vidrio pero no estoy seguro que masilla y que procedimiento tengo que seguir para aplicarlo? lijo,imprimo y doy masilla o como?un saludo y gracias.

    • Hola Saxito:

      si el paragolpes es de tunning será probablemente de fibra, asique tendrías que usar masilla de fibra. Lo primero sería lijar la zona donde vas a plicar la masilla con una lija gorda como P150 y después aplicar la masilla. Lijar la masilla y despues imprimar.

      un saludo

  103. Hola técnico, tengo un mordisco encima de la rueda trasera y no distingo que tipo de material es. El cache es un Altea. ¿Hay algun tipo de masilla que se pueda utilizar tanto en plástico como en chapa?
    Muchas gracias

    • Hola Candi:

      Me imagino que te refieres a la aleta del coche, si es así el material es chapa. de todos modos RM tiene una masilla que se llama STOP QUICK que tiene adherencia en chapa y en plastico.

      un saludo

  104. Hola, ¿es correcto aplicar masilla universal sobre la chapa desnuda? ¿No se oxidará? ¿Sería conveniente un producto anticorrosivo aunque disminuyera algo la adherencia, tipo marca mipa? Y si hubiera óxido, ¿Cómo precedemos? Pasos a seguir.

    Estoy restaurando un renault supercinco del 87 GTD Diesel

    Muchas gracias por anticipado

    Un saludo

    • Hola Fran:

      Aplicar masilla universar sobre chapa desnuda, es correcto, ademas la universal es la que te asegura adherencia. Sobre el apartado del oxido, hay que eliminarlo con disco, bien sea de radial o de lija, puesto que habiendo oxido en la chapa ni la imprimacion anticorrosiva, soluciona el problema. La imprimacion anticorrosiva es eficaz para que no se oxide desde el exterior hacia la chapa,si hay oxido debajo de la imprimacion eso terminara oxidando. Vale, para si tenemos un desconchado por cualquier motivo, un golpe una piedra, etc… Solo se oxidaria, si no lo cubrimos enseguida esa parte descubierta, mal comparado hace de corta fuegos para que no se extienda por toda la pieza.Otra caracteristica de la aticorrosiva, posiblemente la más importante, es la de promotor de adherencia, si una vez enmasillado hay una superficie +/- mayor de 2cm es necesario imprimar puesto que el aparejo no tiene propiedades adherente y podria desprenderse de la chapa desnuda, lo que si tiene son propiedades impermiables. La masilla como va recuvierta con imprimacion o aparejo no dejara que se oxide la chapa, la unica precaucion es no lijarla ni limpiarla con agua pues,absorve toda la humedad, al tener como uno de sus componentes el talco, absorvera toda la humedad del agua y oxidara la chapa.
      Bueno espero haber aclarado algunas dudas.

      Un saludo

  105. hola como estas estoy tratando de mejorar el estado de mi coche y me recomendaron que lo enmasille para luego pintarlo, pero no se que masilla comprar. me habían dicho masilla plástica pero noto que esta picado y oxidado y por eso mi duda , me podrías recomendar una. gracias

  106. a quien corresponda:

    me pueden recomendar alguna masilla para un fender de fibra de vidrio remachado en chapa?

    muchas gracias!

  107. Buenas, tengo el techo del coche desgastado de color con.imprimo y pinto? No seria necesario dar masill.gracias.

  108. Hola, tengo dos consultas, primero tengo un par de bollos, como de golpes, que debo hacer? lijo superficialmente la pintura para darle agarre y aplico la masilla encima? luego primer y color? y después tengo una seccion que la pintura “se inflo” no se si esta o no picada la chapa, de estar picada, que masilla uso? muchas gracias!!

    • Hola Marcos:

      Si en primer lugar debes lijar la zona a enmasillar con una lija de P80 O P150 luego primer y color. A la segunda cuestion debes lijar esa zona de pintura inchada y si esta oxidada lijar hasta quitar el oxido y masilla normal si tiene mucho y ha comido parte de chapa con una masila de fibra de vidrio.

      UN saludo

  109. Buenas tecnico,tengo una duda soble la aplicacion de la masilla,si aplicas masilla dda igua cual de alumini,universal!en un posible futuro no seria posible q sea un principio de corocion?a la pregunta no tendria q eatar imprimada? Saludo.

  110. Hola Buen dia;
    El carro mio, tiene una rayas pequeñas como si las hubiera hecho un gato, y otras que alguien las hiso con un clavo, por favor que tipo de masilla debo usar para reparar, que lija y que pistola, y si puedo pintar por mi cuenta o necesito llevar a un taller que por supuesto me costaria mucho, espero sus consejos por favro
    Gracias
    Reynaldo

    • Hola Reynaldo;

      En primer lugar tendrias que buscar un taller para que te den un presupuesto y luego ver lo que te salen los materiales que necesitas. y el sitio donde hacer el trabajo.

      Necesitarias Masilla poliestes universal, imprimacion, una maquina de lijado lijas para la masilla para la imprimacion y para el matizado del vehiculo, una pistola para el aparejo y otra para pintar, no se si tienes compresor o no. Y el resultado si no lo has hecho antes podria no ser el deseado, por lo que si quieres que el coche quede bien tendrias que llevarlo al taller.Dos veces gastos. entiendo que el seguro es a terceros y no se hace cargo
      UN saludo

  111. black auto paint

    Tengo un boquete en el borde de la capota de vw vanagon q masilla debo utilizar ya q para soldarlo es un poco dificil. Gracias

    • Hola amigo:

      como no se si te refieres a la capota de lona o fibra de un descapotable o simplemnte al techo de un coche compacto. en el caso de una de chapa usaria fibra de vidrio o en su defecto masilla de aluminio.

      UN saludo

  112. hola, quería comentarles que estoy trabajando piezas de mi auto desde la chapa decapada totalmente, en primer lugar se pinto con pintura epoxi, luego primer 2k, y luego se procedió a enmasillar. mi consulta es la siguiente: hay zonas donde la masilla (poliester) se despega o se quiebra. que puede ser (mala aplicación, mala preparación del catalizador, mal aplicado los aparejos?) gracias.

    • Hola Fernando;

      en primer lugar por lo que leo despues del primer 2K no se si lo has lijado, que podria ser una causa,

      pero ahora tambien decirte que si utilizas masilla universal se puede aplicar directamente a la chapa que es lo correcto, luego la epoxi y el aparejo, o en su defecto sobre la epoxi.

      si has lijado el aparejo puede ser que lleges otra vez a ala chapa y la masilla no tenga adherencia sobre la chapa desnuda.

      desde luego nunca, (salvo que se golpe la pieza antes de pintar) se debe aplicar masilla encima del aparejo, puesto que es un material mas duro y crearemos imperfecciones al lijar.

      Un saludo.

  113. No se me da muy bien trabajar la masilla, y he visto en programas de reparación de coches masillas muy líquidas,como se llaman estas queindicó, y como las busco porInternet?
    t

    • Hola Isisdro:
      No sabemos a que masilla te refieres, como no sea la masilla de poliester a pistola. Si nos pudieses dar mas información te lo agradeceriamos para poder darte una respuesta.

      un saludo

  114. Como puedo quitar los rallazo de la masilla le puse bantante al panel casi conpleto y lo lije con una 40 pero rallo un pokito y quiero que seleballa los rallazo y que pueda enparejal como o que clase de lija necesito gracias si me pueden alludar que la pasen bien

    • Hola angel:

      la lija tienes que ir en degradacion el P40 que me comentas es muy agresivo, lo maximo recomendable es P80 y usalo solo para quirtarle lo mas grueso, despues pasale una P150 y por ultimo antes de aplicar el aparejo, un P220.

      espero que lo soluciones;

      un saludo.

  115. hola ando buscando bandejas delantero e izquierdo de un ford corcel jt 2 ustedes tiene ?

  116. Buenos dias, tengo unas dudas sobre la eleccion de la masilla,l.
    Hay una pequeña grieta al lado del faro del morro y no se que tipo de massilla utilizar buscando me decanto por la de poliester o fibra de vidrio, cual compro?
    Muchas gracias.

    • Buenos Alberto:

      a tu pregunta la que debes de utilizar es la de poliester, solo tener en cuenta que si la das sobre la
      chapa desnuda o pelada, debe de ser una universal que tenga adherencia en chapa,aluminio y galvanizado.
      Puesto que la de fibra de vidrio es mas dura de lijado y esta indicada para cuando la chapa presenta agujeros.
      y ademas suele ser mas cara.
      un saludo.

  117. Se puede dar masilla en chapa sin ligar?

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