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Distintos tipos de aparejo para automóviles

Actualmente existen tres tipos de aparejo en el mercado:

1. Húmedo sobre húmedo:

Se recomienda en vehículos industriales, para reparaciones pequeñas y en piezas nuevas que vengan sin imprimar.

El proceso es el siguiente: se aplica una mano normal que quede fino y estirado y se deja evaporar unos 20 minutos hasta que quede mate. Se recomienda usar la pistola de laca para que el acabado sea fino y no copie luego la pintura, el dibujo que deja dicho aparejo. Una vez mate podemos empezar a pintar.

2. Multifunción:

Se utiliza generalmente para reparaciones que no sean muy grandes y que la masilla este bien preparada y afinada.

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Se aplican un par de manos normales y se recomienda usar una pistola HVLP de pico 1.8. Las ventajas de usar esta versión de aparejo es que seca más rápido y a la hora de lijarlo cuesta menos porque queda un grano fino.

3. Alto espesor:

Es un aparejo que rellena más y se suele usar cuando la reparación es muy grande ó no se ha trabajado demasiado la masilla y ayuda a quitar pequeños desperfectos como algún arañazo o poros de la masilla.

Se suele aplicar con una pistola de pico 1.8 y se tiran de 2 a 3 manos.

Normalmente los fabricantes hacen aparejo negro y blanco de cada versión que se pueden mezclar entre sí para conseguir la escala de grises.

Por lo tanto si un coche es de color oscuro lo suyo es mezclar los aparejos para conseguir un tono oscuro adecuado para ese color y por el contrario si el color es claro hacer un tono de gris claro, así ayudaremos a que la pintura cubra mejor.

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