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¿Cómo reparar aluminio en un coche?

1. Una vez el chapista haya reparado el daño lijaremos con P80 el parche y los bordes que ha hecho el chapista con la radial y nos abriremos un poco alrededor.

2. Limpiamos la superficie con desengrasante y hacemos la mezcla de la masilla de ALUMINIO (suele llevar un 3% de peróxido o catalizador).

3. Dejamos que seque, que suele ser unos 15 minutos.

4. Una vez seca la masilla la lijaremos con una lijadora rotorbital, o bien a taco, con una lija de P80 porque esta masilla es más dura.

5. Luego afinamos el parche con P150 y damos una mano fina de masilla de polyester.

6. Una vez seca la masilla, lijamos con P220 para nivelar la zona. Afinamos el parche con P320 y nos abrimos un poco alrededor del parche.

7. Desengrasamos la pieza y la empapelamos para poder aplicar el aparejo. Si al nivelar la zona vemos que hay mucha superficie de aluminio habrá que aplicar primero, una imprimación epoxi para no tener problemas de adherencia.

8. Aplicamos el aparejo de 2 a 3 manos siempre dejando evaporar entre manos, unos 5 minutos.

9. Una vez seco el aparejo, que serán unas 4 horas al aire, lo lijaremos con P400, si son colores oscuros y con P500 si son colores claros como platas y dorados.

10.El resto de la pieza, si no tiene ningún, desperfecto lo matizaremos con P800 y scotch-brite gris, y desengrasaremos toda la pieza, empapelaremos el coche y ya lo tendríamos listo para pintar.

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