Aprende con nosotros...
Home / Defectos comunes y soluciones / Que son los cuarteados o grietas en el coche

Que son los cuarteados o grietas en el coche

Que son los cuarteados o grietas en el cocheEste defecto consiste en un indeterminado número de grietas de diferente longitud y anchura, en todas las direcciones, que se hacen visibles en la capa de laca.

CAUSAS: Por lo general, las grietas se producen como consecuencia de fuertes oscilaciones de temperatura, cuando se da alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Exceso de material en su conjunto entre color y barniz.
  2. Aplicación de material (color+barniz) sobre un pintado envejecido, donde ya tenía esas grietas pero eran visibles a simple vista.
  3. Aplicación de materiales sin concordancia entre ellos, en cuanto a dureza y elasticidad. Por ejemplo, aplicar una masilla o aparejo de poliéster, sobre un esquema termoplástico acrílico, lo que da lugar a la creación de tensiones como consecuencia de los diferentes grados de dilatación y contracción.

CÓMO SE PUEDE EVITAR: El agrietamiento sólo se puede evitar si se usan materiales de pintura compatibles entre sí y se aplican en los espesores y de la manera que marca el fabricante.

REPARACIÓN: Si se aprecian grietas en la superficie de la laca, la única solución consiste en el lijado de las capas afectadas y volver a aplicar un sistema de pintado completo.

Puede interesarte...

SILICONAS 2

¿Qué son y cómo se resuelven las siliconas en un coche?

Las siliconas son cavidades circulares semejantes a un cráter, que se presentan en capas intermedias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *