Aprende con nosotros...
Home / Maquinaria / Lijadoras

Lijadoras

Para el tratamiento de las superficies, las herramientas con las que contamos, independientemente la alimentación (eléctrica ó neumática), las características vienen por sus distintos movimientos:


 

  • Orbital: El grado de terminación del lijado, lo dará la órbita de la máquina y los distintos granos de lija que usemos. Este tipo de máquinas son ideales para superficies extensas donde tengamos que lijar materiales duros como la masilla.

El arañazo que resulta de este tipo de máquinas, será como el siguiente esquema:lijadoras-orbital

  • Roto-Orbital: El movimiento roto-orbital une la órbita a la rotación del plato. Este tipo de máquinas son ideales para la preparación final de superficies.

El arañazo que resulta de este tipo de máquinas, será como el siguiente esquema:
lijadoras-roto-orbital-01lijadoras-roto-orbital-02

La gama de órbitas son:

  1. Lijadoras de Órbita 3: Adecuadas para terminar el trabajo a realizar, es decir, ideal para terminar de lijar el aparejo y posteriormente pintar. La suma de una órbita baja, junto con la alta velocidad y tamaño del grano de lija, permite un acabado muy fino (alta calidad). Ideal para utilizar granos desde P-320 en adelante.
  2. Lijadoras de Órbita 5 ó 6: Lijadora de máxima eficiencia, ya que el tamaño de órbita nos permite lijar masillas y aparejos con un muy buen resultado. Al ser muy polivalente, es la órbita más utilizada por los profesionales.
  3. Lijadoras de Órbita 7 ó 9: Una lijadora agresiva, ideal para lijar  grandes superficies o eliminación de material como la masilla. Ideal para utilizar granos desde P-60 a P-120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *