Aprende con nosotros...
Home / Defectos comunes y soluciones / ¿Cómo quitar un descolgado del barniz en el coche?

¿Cómo quitar un descolgado del barniz en el coche?

1. Cuando se nos descuelgue el barniz en un coche tendremos que dejar que seque muy bien.

2. Cuando esté bien seco podemos usar el diamante para ir cortando el descolgón, siempre a favor de la gota.

3. Una vez lo hayamos rebajado, lijaremos con un taco de goma y lija P1500 al agua para terminar de nivelar la superficie. Después afinaremos con un trizac (lija de P3000 al agua).

4. Cuando ya esté bien afinado pasaremos a pulir y después a abrillantar.

Si el descuelgue está un poco blando o no tenemos el diamante, pasaremos directamente a lijar con el taco de goma y la lija de P1500.

SONY DSC

Puede interesarte...

HERVIDOS PINTURA VEHICULO

¿Qué son y cómo se resuelven los hervidos en un coche?

Los hervidos son burbujas de aire en la superficie de la pintura debidas a un …

80 Comentarios

  1. Que opinas de la técnica de masillar los goterones?

  2. Hola!

    Tengo una van que fue repintada en algunas piezas, y ya con el tiempo la laca está empezando a quemarse en algunos sectores. Son óvalos de unos 5 Cms de ancho, y mi pregunta es; se podrá raspar sólo la zona blanquecina donde se ha quemado la laca, para luego repintar con spray y lacar nuevamente? Algún consejo?

    Gracias!!!

    • Chistian:

      Yo no te lo recomiendo si el barniz se esta quemando que realmente lo que se está es oxidando debes quitarlo bien el barniz puesto que si no aunque pintes te puede dar problemas con el tiempo.

      Un saludo

  3. Hola, me gustaria tener un poco de informacion para hacerme una idea mas o menos. Os cuento… he ido a lavar el coche con una manguera de agua a presion y en un lateral trasero se ha levantado un poco el barniz… Me gustaria saber cuanto cuesta el arreglo mas o menos? Se puede arreglar solo ese trocito o habria que barnizarlo entero? Yo no tengo ni idea de coches asi que habia pensado en llevarlo directamente a la Ford, ya que mi coche es un Ford Focus. Un saludo y muchas gracias de antemano

    • Hola Alejandra:

      En primer lugar si hace poco tiempo que te lo han pintado deberías ir al taller y comentarlo pues no es normal, si no es así y tienes el seguro a todo riesgo da un parte de daños de aparcamiento o esteticos un parte suele cubrir todo el lateral por si tienes algo mas el taller te informa, y si no pues pregunta en el taller cuanto te cobrarian por pintar el lateral trasero y si hay que barnizar todo.

      En cuanto al coste no podria decirte puesto que cada taller tiene un precio de mano de obra pregunta en varios si no conoces a nadie de confianza llevalo a la ford no por que sean mas profesinales por que pintores buenos hay en todos los sitios pero si tienes más garantias en caso de reclamacion.

      un saludo

  4. Buenas noches Maestro, pinte mi auto hace unos meses pero por la prisa de viajar nunca lo pulieron, solo lo pintaron y laquearon, el auto esta brillante pero no tiene el brillo de un auto terminado, ademas que quedo con pequeños grumitos en toda el area pintada ya que no se pinto en cámara sino al aire libre. Lo mande a pulir pasado unos meses y al momento de pulirlo con maquina se empezó a motear o a notarse manchas blancas, por lo que suspendi el proceso de pulido. Según el pintor que lo pulio, me comenta que la laca usada por el que lo pinto fue de mala calidad y me induce a pintar todo nuevamente. ¿¿¿Tendra algún tipo de arreglo para poder pulir mi auto o se podria sacar la laca y laquearlo nuevamente????

    • Hola Walter:

      por lo que me dices puede ser que la laca al pulirlo se aya quemado, en tal caso si tendras que lijar y volver aplicar laca.

      un saludo

      • Una pregunta en este caso, de la laca mal aplicada, se pule la laca con que número de lija? Y es solo emparejar la laca y garantízar la adhesión con la nueva o hay que llegar hasta la base de color para después volver a aplicar la laca, y en este caso, se tiene que poner de nuevo un promotor de adherencia???

        • Hola Alejandro:

          Si lo que quieres es lijar y pulir para quitar la piel de naranja se debe lijar con P1500, luego P3000 y por último P6000. después pulir con debastador de corte rápido para sacar brillo y por último abrillantar.
          Si lo que quieres es volver a lacar se puede lijar con P800, desengrasar y volver a lacar. No hace falta llegar a la base, ni aplicar ningún promotor de adherencia. Al lijar ya hay adherencia.

          Un saludo

  5. Buen dia, le escribo debido a que tengo varios descolgados, y definitivamente necesito una herramienta para solucionarlo, asumo que sera el diamante que se menciona, soy de argentina y me gustaria saber como le dicen aqui, o si puede pasarme alguna foto de la herramienta para yo ubicarla. Muchisimas gracias por la ayuda.

    • Hola Matias:

      Si aquí lo utiliza gente también si ni quieres gastarte mucho dinero o no existe ahí puedes hacerlo con un taco y lija de P1500 luego P2000 y el P3000 si no pulimento, también un invento casero es con la garlopa de un chapista que es de hierro cortar un trozo le pegas un torcido de madera a forma de taco y te hace la función de diamante pero eso si siempre tiene que estar la pintura o el barniz muy,muy seco compruébalo primero muy despacio.

      siento no poder mandarte foto estamos estudiando la posibilidad de hacer videos para poderos enseñar todo esto que es tan dificil de explicar y entender con palabras mil perdones y pronto podreis verlo.

      UN saludo

  6. Existe algún tipo de rodillo para dar el barniz al capo de un coche sin que se desaga y queden pelusas

  7. Como o cual es la forma más fácil de arreglar un descolgado de pintura puleoretano?

    • Victor arpita:

      Si esta muy seco lo mejor es el diamante, si no hay un remendio casero que es el de aplicar una mano de masilla y despues lijarlo con un taco y agua con p1200.

      todo depende de como sea el descolgado.

      Un saludo y mucha suerte

      • Hola, pinte hace dos días el lateral entero de mi coche lleva un Ford metalizado,la pintura quedó bien pero al echar el barniz una vez no del todo seco le han se a quedado con chorreones y no bien estendio por todo, lleva dos días secando y aún está blando, cuanto tiempo tarda en secar, y una vez seco como le quito esos chorreones para que quede bien,

        • Hola Jose:

          Lo primero es raro que en dos dias no este seco, como no se que tipo de barniz has utilizado, si lleva catalizador o no, pues no puedo decirte más. y para quitar los descolgados, si no lo has echo antes es complicado, y exixten varios metodos, si no esta muy seco deberias con un taco duro y una lija de agua P1200 luego P1500 y P2000, finanlizando con pulimento, intentar rebajarlo. Pero tambien depende si no seca es que hay un problema con la laca.
          Mi consejo para otra vez es que antes de aplicar un vehiculo entero se haga una prueba en alguna pieza.

          Un saludo

  8. Buenas tardes. a todos estaría muy agradecido de buestra ayuda os cuento mi problema aber si tiene solución. E pintado un lateral de la parte trasera de mi vw touran después de pintar me dispuse a ponerle la laca pero después de dejar los tiempos específicos ahora esta un trozo con brillo y otro casi mate la pintura es negro metalizado la pintura quedo bien pero era un trozo de unos 15 centímetros y ahora tengo la aleta trasera mitad brillante y la otra mitad echa un verdadero asco. gracias de antemano espero que me puedan ayudar gracias.

    • Hola Vari:

      Lo que puedes hacer para que te quede todo brillante es pulir la aleta. Prueba primero puliendo con el debastador grueso y si ves que no hace nada, lijalo primero con lija de P2000 al agua y luego con P3000 tambien al agua y luego pulelo. Eso si te recomiendo que lo pulas a máquina porque a mano te va a costar muchísimo.

      un saludo

  9. Hola sabes el nombre del color azul del focus ghia 2000?
    Gracias. Muy buena su pagina!
    Silvia

    • Hola Silvia:

      Para el focus de ese año salen muchos azules, llama a la ford con el numero de bastidor para que te den el código de color o también puedes verlo desmontando las tapas d eespejor y hay viene una pegatina con el nombre de color.

      un saludo

  10. Hola, he barnizado el tanque de mi moto y quedó con goteras en algunos sectores como puedo emparejar y dejar brilloso? Gracias

  11. Hola gracias por este foro
    Comento rápido mi problema. Resulta que pinte un lateral de mi coche y después de lacarlo he visto que hay como descolgados de barniz….es decir….hay sitios donde se veía blanco…ahora ha secado y se ve que hay como gotas….queda fatal…..después, que al haber cubierto las partes que no quería pintar ni lacar, después de haberlo lacado se me fue demasiado y ha quedado como un escalón entre la parte cubierta y la parte que tenía que barnizar… podría mandaros unas fotos para que podáis aconsejarme como reparar ese parche? Donde tengo que mandarlas ? Y así un consejo rápido. …que debería hacer? Matizar el parche con estropajo grise para eliminar los escalones ? Lijarlo los escalones con alguna lija en especial? Que número de lija? Y en cuanto a las gotas de barniz ? Que debo hacer? Gracias por adelantado por la respuesta un saludo

  12. Buenos días
    Tengo una pregunta
    Acabo de pintar el para golpes de mi coche por primera vez….con spray…..y la pintura ha quedado bien. Después he aplisado barniz….también en spray….y en ciertas partes , el para golpes ha quedado brillante y no se nota casi nada la diferencia con las otras piezas del coche….pero hay los laterales del para golpes que no han quedado lo suficientemente….a mi forma de ver…brillantes…y con un tono mate en vez de negro metalizado bien fuerte…entonces mi pregunta es la siguiente…si en algunas partes de para golpes no se nota la diferencia y en otras si se nota ya que quedó mate…y no muy brillante…a que es debido? A no haber aplicado tal vez en barniz lo suficientemente húmedo para que quede brillante? Deberial volver a barnizar las partes más apagadas en brillo? Es que se nota un poco y es un poco feo que haya esa tonalidad diferente. Me gustaría algún consejo por favor…..felicidades por los aportes muy útiles. ..Un gran saludo. Muchas gravías por adelantado

    • Hola Juan:

      Si en unas partes te ha quedado bien y en otras mate, seguramente es porque en esas zonas que han quedado mate no le hayas cargado igual (le habras cargado menos) que el las zonas de brillo. Para solucionarlo deberiás de pasarle una lija fina P800 a todo el paragolpes otra vez para que tenga adherencia y volver a aplicarle barniz e intentar cargarle bien y a todo por igual para que quede todo con el mismo brillo.

      un saludo

  13. hola despues de pensarlo unos días me decidí a pintar el paragolpes de mi coche que compre nuevo y que ya estaba imprimado compre dos botes de spray uno de la pintura de mi coche y otro de laca o barniz, después de pintar con un resultado bastante aceptable y respetando los tiempos que me indicaron en la web que compre me puse manos a la obra con el barniz y en la primera mano ya observo pequeñas manchas como de color blanquecino en la segunda mucho mas decidi dejarlo y al dia siguiente estaba como si fuera goma todo el barniz mi pregunta es que puede haber pasado y que solución tengo.
    un saludo.

    • Hola Alfonso:

      tiene dificil respuesta, puede haber sido por falta de secado de la capa de pintura, por frio o exceso de humedad, tambien un exceso de carga del barniz.

      o simplemente que el barniz no este en buenas condiciones.

      dejalo secar bien y luego pasa una lija fina de p800 al agua y repite al operacion, pero prueba en alguna chapa antes de repetir por si acaso es el barniz.

      Un saludo

  14. Buenos días:
    Quisiera pedir tu ayuda, pinte unas piezas de mi moto con pintura automotriz el sábado pasado por cuestiones de clima y al no contar con cámara de pintado tuve que suspender el trabajo justo cuando termine de dar la ultima mano de pintura ya que estaba muy frió y lluvioso el día; no me dedico a esto solo lo hice por joby. La pregunta es la siguiente puedo aplicarle el transparente a estas piezas 8 ó 10 días después de haber pintado o hasta que tiempo lo puedo hacer ya que por el trabajo me es imposible entre semana me preocupa haber echado a perder el trabajo previo de pintura y que no tenga buena adherencia el transparente.
    Gracias de antemano.

    • Hola Joaquin:

      Si a pasado tanto tiempo deberías de pasarle un scotch britte gris con cuidado para abrir el poro de la pintura porque si no se te puede repelar. Lo que puedes hacer es pasar como te he dicho un scoht britte gris con cuidado sin apretar mucho para abrir el poro y aplicarle una mano de pintura, dejar secar y aplicar el barniz.
      Siempre que pasen más de 8 horas desde que aplicaste la ultima mano de color es recomendable lijarlo un poco para que no pierda adherencia.

      un saludo

  15. Hola, me dedico a pintar cascos de fibra de vidrio y siempre al momento de barnizar tengo problemas, ya sea que me quedan hervidos, o que pareciera que la laca se absorbe por demás, ya leí de todo y probe muchas cosas y si bien pude solucionar algunas , me sigue quedando con poco brillo. Ya me fijé que los catalizadores y diluyentes sean los correspondientes segun la temperatura y todo pero sigo teniendo inconvenientes.Tambien me fije de conseguirme la pistola adecuada para el laqueado. Quisiera algun consejo o algo que pudiera estar olvidando o no teniendo en cuenta…

    • Hola Antonella:

      En principio si usas catalizadores y diluyentes adecuados a la temperatura no deberías de tener problemas de hervidos y de bajadas de brillo, me imagino que respetarás bien los tiempos de evaporación entre mano y mano de barniz. No se me ocurre nada para que te pueda estar pasando eso. Lo único sería cambiar de marca de barniz haber si por las condiciones en las que tu pintas no va bien y otra marca te pueda ir mejor.

      un saludo

  16. Bnaa dias es q barnize el casco y me quedo con goteras y el casco es con calcomanias como hago para arreglarlo sin dañarlo

    • HOla Nancy:

      Para quitr los descolgones tendrás que lijarlos con lija fina de P1500 con agua, lijalos con mucho cuidado para no alcanzar la pintura de abajo. Una vez hayas quitado los descolgados afina con lija de P3000 al agua y pulelo y abrillantalo.

      un saludo

  17. Buenas necesito me ayuden estoy pintando mi moto pero me falto barniz. Puedo esperar a comprar y terminar de darle la otra pasada que me falto. Gracias

    • Hola Jonathan:

      Si puedes esperar y aplicarle otra capa pero como probablemente se haya secado tendrás que lijarlo un poco con P800 o scotch britte gris con cuidado de no llegar a quitar la laca que aplicaste ya, y que así abras el poro y tenga adherencia la capa de laca que le vayas a aplicar de nuevo.

      un saludo

  18. hola tengo una duda,he pintado mi moto con pintura sintetica , le he dado barniz acrilico y a quedado bastante bien.
    mi pregunta es: ¿debo esperar alguna reaccion rara?¿tendre problemas en el futuro? gracias

  19. Hola maestro, hace como un mes barnize mi moto y no se que ise mal que no se seca el barnoz, ah pasado un mes y nada que se seca y no parece que se vaya a secar; podria decime que liquido o material puedo utilizar para remover el barniz o en todo caso existe alguna forma de acelerar el secado? Espero su respuesta gracias

    • Buenos tardes Luis:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a su pregunta, pdrias quitar el barniz con disolvente o decapante pero con cuidado porque también puede atacar a los plásticos y estropearlos. Si en un mes no ha secado es que probablemente es que esté mal catalizado el barniz y por eso no seca y no hay manera de acelerar el secado porque ya debería de haber secado.

      un saludo

  20. Hola que tal me podrias recomendar un pulimento para reparar descolgado de barniz y a que su vez pueda usarlo en la carroceria del vehiculo

    gracias

  21. Hola, me gustaría que me ayudaras en una cosa… acabo de pintar las puertas de un coche y se me ha quedado el barniz descolgado en alguna zona y aparte piel de naranja… tendría que lijar con P1500 al agua, después P3000 al agua también y pulir o solo seria P1500 al agua y la 3000 normal y pulir? Que pulimiento me aconsejarías?

    Muchas gracias por adelantado y perdona por las molestias, un saludo

    • Hola Adrián:

      Como bien dices lo mejor es lijar primero con P1500 y después con P3000 al agua y después pulir.
      Nosotros recomendamos los pulimentos de la marca 3M, primero habría que dar el de tapón verde y después el de tapón amarillo. Y si el coche es oscuro y quedan hologramas sería conveniente darle el de tapón azul oscuro que es el antihologramas.

      un saludo

  22. Muy buenas noches. Les escribo en esta oportunidad xq quiero que x favor me recomienden una marca de pistola para pintar vehículos, q me permita dar un acabado profesional en el pintado, repintado y acabado de vehículos, q sea de bajo consumo de aire, necesito economia en cuanto al precio y calidad profesional del la marca. Mis padres habitan en españa, y quería comprarla allá. Que pudiesen recomendarme al respecto, cuanto les agradeceria la información. Ya q no conozco de marcas y trabajo con pistolas locales de aqui de colombia, q dan acabados buenos pero buscando siempre lo mejor, quiero tener otras alternativas.

    • Hola Maicol:

      En primer lugar me gustaria saber que tipo de pistolas teneis ahí, aqui por norma las pistolas que se venden son Hvlp o hibridas, las hibridas son pistolas que tiene las ventajas de las hvlp menor consumo de pintura y tambien de aire. mas o menos las Hvlp consumen entre 450 a 500 L/min las convencionales 250a 300L/min y las hibridas 290 a320 L/min. es una idea para que compares. Sobre los precios las hay desde 300 euros a 600 euros por internet puedes sacarlas mas baratas, las mejores son Sata Rp 5000, devilbiss pro line, iwata ws 400 pininfarina, y sagola 4500 Xtreme.

      Un saludo

  23. Hola te quería hacer una consulta se me corrió el barniz puedonlijar y pulir y después volver a tirarle una mano? O una vez seco ya no?

    • Hola Hernan:

      Si se descolgo el barniz, una vez seco puedes lijarlo con lija de P1500 al agua con cuidado de no alcanzar la pintura y luego pulir. Si no lo has alcanzado y no se nota el descolgón no haría falta volver a pintar. Si por el contrario no te queda bien o has alcanzado a la pintura tendrás que lijar bien otra vez y volver a pintar.

      un saludo

  24. buenas noches mi pregunta es esta pinte mi carro con pintura esmalte acrilica negra pero quedo con rafagas como puedo soluciónar este problema? y si es necesario aplicar transparente? y si se debe aplicar transparente en que momento se tiene que aplicar después de pintar o cuanto tiempo debo de esperar que pasen unos minutos ,horas o dias para aplicar el transparente? gracias por su ayuda!!!

    • Hola Eduardo:

      Me imagino que las ráfagas que has dejado es que una zonas tienen piel de naranja y otras no, si es así yo lo que haría antes de volver a pintar es lijar todo con lija de P1500 para igualar y quitar la piel de naranja, después lijar con lija P3000 y después pulir con el debastador grueso y por último abrillantar.
      Si haciendo esto no te queda bien, ya si sería lijar con lija de P1000 y volver a pintar pero no hace falta que después le apliques barniz.

      un saludo

  25. OS felicitó por ayudarnos con vuestros conejos, y reparar nuestros fallos,

  26. !hola! Pinte y barnice ,la aleta de mi coche. Pero el barniz me a quedando como piel de naranja, con poco brillo, que puedo hacer, gracias, saludos.

    • Hola José:

      Pasale una lija con cuidado de P1500 al agua para quitarle esa piel de naranja, después pasale una P3000 y por último pulelo y abrillantalo.

      un saludo

  27. Saludos pinte y se me choreo el barniz puedo lijar y pintar el area afectada nada mas o q me recomiendas le tire 3manos espere 15 minutos entre mano y mano esta bien si lo pulo no llegare a la pintura no se q hacer

    • Hola Jose:

      Antes de volver a pintar prueba a lijar con lija de P1500 el descolgón e intenta pulirlo, si ves que le alcanzas o no queda bien pues ya te tocaría volver a pintar. Si tubieses que volver a pintar lija bien la zona afectada, tirale un parche de pintura y barniza el resto de la pieza.

      un saludo

  28. excelente foro pues acabe de pintar mi moto y se me corrio un poco el barniz pero con este foro se que me va hacer de mucha ayuda de antemano graxias a todos estos expertos que nos brindan su ayuda

    • Hola Julio:

      Me imagino que lo que quieres saber es como solucionar lo del descolgon, lo priemro que tienes que hacer es lijar con cuidado y con un taco y lija de P1500 al agua el descolgón hasta eu quede uniforme. Una vez lijado bien el descolgón, pulelo con un debastador de corte rápido como pueda ser el del tapón verda de la marca de 3M. Despúes dale brillo con el tapón amarillo de 3M por ejemplo y solucionado.
      Si al lijar el descolgón alcanzases lijando a la capa inferior, no te quedaría más remedio que volver a pintar.

      un saludo

  29. excelente la ilustracion que nos da, estro nos ayuda a los no expertos como espertos felicitaciones y que ojala este foro no se cierre porque a cualquier momento lo necesitaremos gracias mil gracias

    • Hola Gibson:

      Gracias a vosotros por entrar en el foro, por nuestra parte esperamos que este foro dure muchos años y podamos ayudaros en lo que podamos.

      De nuevo gracias y un saludo

  30. Hola sr tecnico k pulidora me aconsejas e visto una rupes lh18 de ,1.8 peso y una gmc de 2.4 peso

    • Hola Jaime:

      La marca GMC no la conozco pero la rupes si y es de lo mejor del mercado asique yo te aconsejaría mejor la rupes, además que es menos pesada.

      un saludo

  31. Buenas, hace tres dias pinté la aleta de un coche, y el barniz tuvo descuelgues, el responsable de hacer el barniz no echó catalizador y el barniz no se seca… ¿Qué puedo hacer para retirar el barniz húmedo y volver a realizar el proceso? ya lo he intentado con lija, pero es imposible, no hace más que embozarse por todos lados, también he intentado aplicarle calor por infrarrojos y con un secador de aire caliente, pero no soy capaz de hacer que seque. Gracias de antemano

    • Hola Alvaro:

      Si no hechásteis catalizador por más que le des calor no te va a secar, si ya as probado a lijar y se embaza mucho, lo único que puedes hacer para quitar esa laca seca es con un trapo mojado en disolvente o decapante y poco a poco irlo retirando. Con cuidado eso si con las gomas y molduras de plastico que el decapante y el disolvente se lo comen.

      un saludo

  32. Hola ayer pinte un coche en negro en la parte trasera me salio un montones de chorreones que hago lijo al agua o puede lijar co la maquina con un grano mayor o tengo k pintar de nuevo gracias

    • Hola Antonio:

      Podrías lijar a máquina pero tienes que tener cuidado porque corres más riesgo de alcanzar la pintura. Yo te recomendaría con lija al agua y un taco y paciencia, lijarlo y pulirlo porque para volver a pintar tienes tiempo.

      un saludo

  33. puedo pintar mi carro en bicapa sin tener horno y cuanto tiempo puedo esperar para aplicar el barniz despuesw de pintar y

    • Hola Oswaldo:

      Si puedes pintar con pintura bicapa aunque no tengas horno lo único que te va a tardar mas en secar que con horno. Dependiendo de la temperatura y la humedad que haga tendrás que esperar a que este bien mate la pintura y eso puede llevarte una o dos horas.

      un saludo

  34. hola amigos ,hace algun tiempo compre una pistola modelo sagola 4100 gto tech paso 1.4,e visto varios consejos sobre la presion a utilizar de esta pistola, y de paso saber vuestra opinion sobre esta pistola para hacer trabajillos en casa en condiciones buenas de limpieza para el pintado.. …¿cual seria una presion aconsejable para esta pistola en pinturas monocapa y barnices??????saludos y gracias

  35. hola…recientemente he pintado una vespa en bicapa…todo fue muy bien hasta darle el barniz…se me descolgaron en zonas(soy aficionado) y ahora no se que camino coger..puedo lijar las zonas con lija fina al agua y barnizar de nuevo?o lijo y pulo ?que tiempo espero para que el barniz esté completamente seco?muchas gracias

    • Buenos dias Dani:

      Prueba a lijar los descolgados con lija p1200 al agua y taco de goma,luego p2000 y si tubieras p3000 luego pule y comprueba el acabado y si el descolgado no se nota y te gusta no la tienes que pintar de nuevo,el tiempo que deves esperar para poder lijar los descuelgues si lo has pintado en cabina y le has dado calor al dia siguiente valdria,si no prueba a tocar las gotas mas gordas y comprueba que no estan blandas ya que si estan blandas al lijarlas las puedes partir y tendrias que pintar de nuevo
      para que te deslize un poco mejor la lija echa uns gotas de jabon al agua con la que vas a lijar.

      un saludo.

  36. hola ,soy un aficionado y pinte una aleta color negro y me quedo un decuelge en la pintura aun no aplique el barniz pues me indicaron que podria hacerlo dos dias despues lijando con lija 1200 la pintura.¿es correcto ?
    puedo reparar el descuelge y aplicar barniz o ¿tengo que volver pintar antes?.

    saludos y gracias

    • Hola Modesto:

      yo te recomiendo que le apliques por lo menos una mano de color por tema de adherencia y segundo pur que seguramente al lijar el descolgado alcanzaras el fondo.

      Un saludo

  37. buenos dias. quisiera saber cuanto tiempo debo dejar secar el barniz para corregir un descolgon en la puerta del coche o es mejor lijar toda la puerta y volver a aplicar trasparente, o que clase de taco debo usar para corregir solo la parte afectada. gracias.

  38. Buenos días estimados!
    Mi coche ha sido pintado recientemente en algunos lugares puntuales y encontré que quedaron algunas “gotas” de pintura. Puedo enviarles alguna foto y que ustedes me recomienden que acción tomar?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *