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Pompas en la pintura

CAUSAS: Este es un problema que puede venir por distintas causas, como:

1.       Una de las causas más habituales, es debido a un repintado anterior, donde alguna capa (aparejo, color ó barniz) no ha secado del todo. Por lo que, con el tiempo, esos disolventes/agua provenientes del aparejo ó barniz/pintura, tienden a salir, provocando pompas en la nueva capa de pintura. pompas-en-la-pintura

2.       Secado por infrarrojos. Este sistema de secado, funciona de “abajo hacia arriba”, es decir, de las capas más inferiores hacia las superiores. Por lo cual, si una capa inferior (por ejemplo la masilla) no ha sido secada por infrarrojos, la capa posterior (por ejemplo aparejo) NO se puede secar con este sistema. Si no seguimos este proceso correctamente, corremos el riesgo de que salgan pompas entre otros defectos.

3.       Mala limpieza. Al momento de hacer una reparación, la falta de limpieza, sobre todo de posibles grasas, ceras, siliconas, etc., puede hacer que surjan pompas.

 

SOLUCIÓN: Desafortunadamente, la única solución que hay, es lijar y llegar hasta la capa que no haya evaporado y secado adecuadamente. Sabremos cuál es, porque posiblemente se esté repelando las capas posteriores. Una vez llegado a la capa causante del problema, debemos hacer el proceso de repintado habitual.

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8 Comentarios

  1. Alguien sabe si el blender tambien sirve para el acomodo del metal flakes ? Me dijeron que sirve en metalizados como el silver y perlados para q quedara uniforme … Pero no se si sirva en los metal flakes ?

    • Hola Luis Fernando:

      Podria valer pero ese producto el flakes no tiene problemas de quedarse de punta, por l menos en nuestras marcas de pintura, nosostros utilizamos un producto similar pero para tapar pequeños arañazos que luego se puedan ver.

      un saludo

  2. Hola quisiera saber cuál es el tiempo de espera de una pintura en este caso bicapa. Lo que hice es tirar la pintura y al día siguiente saltaron algunos defectos y globitos. Mí preg. Es que tiempo tengo que esperar para corregirlo. Yo todavía no le tiré la laca. Y si se puede hacerlo enviando seco o mojado y que número de lija usar

  3. Disculpa yo tengo el auto pintado total mente pero el problema es en capot que cuando el motor toma temperatura se me infla la pintura lo pele a chapa y volví hacerlo y al tiempo volvió hacer lo mismo el problemas es en esa parte hay alguna forma de secar las capaz de masilla que no sea usar la infrarroja

    • Hola Luis:

      Dos preguntas si lo dejastes en chapa le aplicastes una imprimacion epoxi, y si le has dado infrarrojo a la masilla haber si la has dado mucho calor, la masilla solo se le da 5min a media potencia.

      un saludo

  4. Buenas tecnico,vengo siguiendo este foro el cual lo encuentro muy interesante,ya que quisiera aprender a pintar por cuenta propia.quisiera saber si da problemas usar materiales(pintura,barniz,disolventes)de distintas marcas.por personas que conozco rrcomiendan usar una sola marca de productos por cuestiones de compatibilidad,es cierto esto? o no hay tanto problema con este tema.gracias de antemano.saludos

    • Hola Ublado:

      Normalmente se recomienda usar todo de la misma marca mas que nada por garantía de la propia marca, pero no suele haber problemas por usar diferentes marcas, puedes usar pintura de una marca, laca de otra, etc.. Eso si lo que nunca se recomienda es por ejemplo en el aparejo, laca etc.. usar diferentes marcas, me refiero a si usas laca de por ejemplo RM, usar el catalizador y disolvente de la misma marca.

      un saludo

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