Aprende con nosotros...
Home / Defectos comunes y soluciones / Pompas en la pintura

Pompas en la pintura

CAUSAS: Este es un problema que puede venir por distintas causas, como:

1.       Una de las causas más habituales, es debido a un repintado anterior, donde alguna capa (aparejo, color ó barniz) no ha secado del todo. Por lo que, con el tiempo, esos disolventes/agua provenientes del aparejo ó barniz/pintura, tienden a salir, provocando pompas en la nueva capa de pintura. pompas-en-la-pintura

2.       Secado por infrarrojos. Este sistema de secado, funciona de “abajo hacia arriba”, es decir, de las capas más inferiores hacia las superiores. Por lo cual, si una capa inferior (por ejemplo la masilla) no ha sido secada por infrarrojos, la capa posterior (por ejemplo aparejo) NO se puede secar con este sistema. Si no seguimos este proceso correctamente, corremos el riesgo de que salgan pompas entre otros defectos.

3.       Mala limpieza. Al momento de hacer una reparación, la falta de limpieza, sobre todo de posibles grasas, ceras, siliconas, etc., puede hacer que surjan pompas.

 

SOLUCIÓN: Desafortunadamente, la única solución que hay, es lijar y llegar hasta la capa que no haya evaporado y secado adecuadamente. Sabremos cuál es, porque posiblemente se esté repelando las capas posteriores. Una vez llegado a la capa causante del problema, debemos hacer el proceso de repintado habitual.

Puede interesarte...

SILICONAS 2

¿Qué son y cómo se resuelven las siliconas en un coche?

Las siliconas son cavidades circulares semejantes a un cráter, que se presentan en capas intermedias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *