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¿Qué son y cómo se resuelven los hervidos en un coche?

HERVIDOS PINTURA COCHELos hervidos son burbujas de aire en la superficie de la pintura debidas a un secado superficial. Los disolventes quedan atrapados y al intentar salir al exterior rompen dicha capa creando la burbuja.

Normalmente son producidos por:

– Forzar el secado.

– Un secado irregular de la superficie.

– Un exceso de carga del material.

– Usar un diluyente demasiado rápido para la temperatura de cabina.

– La falta de evaporación entre mano y mano.

Para que no se produzcan los hervidos tendremos que tener la precaución de:

-Usar un diluyente adecuado a la temperatura de cabina, cuanto mayor sea la temperatura deberemos usar un diluyente más lento.

-No cargar en exceso el producto.HERVIDOS PINTURA VEHICULO

-Dejar un tiempo de evaporación correcto entre mano y mano (entre 5 y 10 minutos dependiendo de la carga), e igualmente antes de darle calor.

-Respetar el tiempo y la temperatura de secado recomendada por el fabricante.

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105 Comentarios

  1. Buenos dias

    acabo de ingresar al área de pintura me estoy topando con muchos problemas de grumos y pelusas sobre las partes pintadas me gustaría saber y que me puedan ayudar cuales serian las causas por las que surgen esos defectos la pistola que se maneja es la iwata

    • Hola Fernando.

      A la hora de pintar un coche la limpieza es fundamental, primero de la cabina de pintura, después le el coche que es bastante laborioso dejarlo bien limpio, luego la pistola y por ultimo es aconsejable pintar con un mono antiestatico.

      Un saludo.

  2. Cual es la clave para un buen pulido🤔

    • Hola Daniel:

      Son varios detalles, como en casi todo en la vida.

      1-Que la pintura este muy muy seca ó curada como decimos los pintores,
      2-Buenos productos, pulidora con pocas revoluciones sobre todo en el pulido.
      , 3-Ambiente muy limpio de polvo.
      4- Mucha paciencia.

      un saludo y suerte

  3. al capo de mi carro le salieron unas burbujas , no tengo para llevarlo a pintar la pieza hay alguna solución que me puedas dar para yo eliminar esas burbujas en casa . sera que puedo eliminarlas puyandola con una aguja.gracias

    • Hola Mary:

      el problema es complicado si las pinchas cogerán aire y entrará agua y al final romperán. inténtalo con una haber que pasa. Pero no creo que funcione.

      lo suyo es lijar y ver cual asido la causa. Pero si no puedes inténtalo con una.

      un saludo

  4. Hola compré un auto que tenía detalles de que se le había saltado la pintura como deacascarado no mucho pero ahora se están haciendo más ampollas como para reventarse se puede reparar por partes o hay que pintar coche completo es rojo flash y a que se debe eso que hace de las ampollas

  5. Hola buenas, a parte de las cosas por las q pueden ser los hervidos, podrian salir por q la cabina este mal, por no ventilar bien? Gracias!

    • Hola Daniel:

      Efectivamente, a parte de por sobrecarga y por no usar disolventes adecuados también pueden salir hervidos si la cabina no ventila bien. Al no ventilar bien no evaporan bien los disolventes y pueden salir hervidos perfectamente.

      un saludo

  6. Hola al aplicar una pintura perlada está se contrae quedando muy porosa y con grietas que podría ser

    • Hola Juan:

      Pues la verdad que es una cosa muy rara, podría ser que algún producto esté en mal estado o que no se haya dejado evaporar o secar bien alguna capa de pintura.

      un saludo

  7. Hola buenas tengo una cúpula para la camioneta que se hizo la pintura como si fuera un papel de lija en el techo y los laterales por que puede ser esto?

    • Hola Eugenio:

      Podría ser que la pintura tuviese impurezas o si esta aplicada fuera de una cabina de pintura es normal por el polvo que hay en el aire no tratado como en una cabina.

      Un saludo.

  8. hola. compre 1 aleron de poliuretano y al pintarlo la primera vez le salieron unos surcos como si le hubiese quedado aire dentro, lo volvi llevar a que lo volviesen a pintar y de esta vez al dia siguiente de pintarlo le volvieron a salir unos bultos pero exageraos, son grandes como puños, pa flipar.El pintor me dijo que eso nunca le habia pasado y k puede ser 1 fallo de fabricacion del aleron

    • Hola Davis:

      creo que se podria solucionar no dandele calor, el problema por lo que me cuentas es que se mete aire en los poros y luego sale ese aire, y antes de pintarlo cuando esta sin imprimar ni nada, habria que darle calor desengrasar, y volver a darle calor para que eche todos los disolventes y posibles contaminantes.y tambien hay que elastificar tanto el aparejo como el barniz o el monocapa si no lo pinta en bicapa. me imagino que sera muy blando si no es asi seria mas raro.

      un saludo

  9. Que tal, hace ya 4 semanas repintaron mi auto, es un gris delfín, los días han estado lluviosos y húmedos desde entonces, yo he tratado de lavarlo seguido (usando Shampoo Meguiars que no tiene cera), pero me acabo de dar cuenta que en estos días han estado saliendo poros pequeños, cientos de ellos, solo a contra luz se ven, en el techo en especial, el cofre no. Se parecen como si fueran Solvent Pops, mis preguntas son; seguirán saliendo en todo el auto? por que hasta casi un mes después? Se tiene que repintar todo? También hay partes donde se ven como crateres pequeños. Gracias!

    • Hola Antonio:

      Por lo que me dices parecen hervidos puesto que las siliconas una vez que esta seca la pintura no pueden salir, pero los hervidos si podrian ser, y es debido a falta de evaporacion de los disolventes, puede ser que salgan mas, tambien podria ser en el caso de que utilizaran pintura ala agua que no estubiera bien seca cuando se barnizo el coche.
      Observalo y comentalo donde te lo pintaron. Pero no puede ser por el lavado.

      un saludo

  10. Hola Buen día, quiero hacer una consulta… no conozco nada pinturas ni de carros. Pero estoy en un dilema y quiero un consejo de un experto. Una moto cayo encima de la puerta del carro… y le hizo un hundido fuerte, lo lleve un taller “económico” pero al entregarlo salio mal: el golpe se nota un poco cuando se mira la linea del carro, quedo como con polvo pegado a la pintura, según el latonero, esto lo saca con una pulida, y el panorámico quedo espolvoreado de diminutas chispas de pinturas que se notan en la noche…
    Se puede sacar el golpe nuevamente sin pintar?
    El pulido si quitar ese tipo de suciedad en la pintura?
    Como le puede quitar las marcas al panorámico?
    Me aconsejar pintar de nuevo la puerta??? cuantas pintadas aguanta un carro??
    Mil gracias

  11. Hola tecnico tengo un problema con los acabados al aplicar el barniz salen unos puntos como si fueran agua y son demasiado le he piesto dos filtros para atrapar el agua y aun asi quedan muchos y la ultima pintura q hice me quedo horrible porq quedo como una lija q solucion me podria dar o q consejo. Espero su respuesta. Gracias.

  12. Hola. una consulta, encontré una burbuja en el paragolpe delantero, quería saber si eso puede hacer saltar la pintura, tengo que preocuparme de que pueda saltar la pintura? la pintura es nueva tuve que hacer pintar por un accidente que tuve

  13. Buenas tardes quisiera que me ayudaran pinte un coche rojo vino le di su acabado de brillo y al terminar se nota las rayitas de la lija por mas que le puse acabado polish y le pase la pulidora no se quitan

    • Hola Armando:

      Parece ser que lo que se te notan son los hologramas, hay productos para evitar ese problema si no a lo mejor podria ser que la pasta no te pula bien.

      un saludo

  14. Buenas Sergio mi problema es que el coche tenia un picotazo en la pintura probablemente de haber saltado una piedra y con las ultimas lluvias se le ha introducido agua y se ha hecho una especie de burbuja. Ahora con el rocío de la noche ha aumentado. Crees que saltará la pintura si alguna vez se llega a secar? Que puedo hacer para que seque rápido si esa es la solucion?

  15. Hola buenas noches te cuento… acabo de pintar mi coche en gris plata monocapa lo tengo terminado pero en algunos sitios me an salido como algunos puntos blancos yo creo que a sido de la pistola que a escupido agua que podría hacer para solucionar eso. Gracias de antemano

  16. Hola tecnico, estoy luchando con un verde de ford que no logro entender un efecto raro que tengo, resulta que aplico la base color (dupont) y luego ni bien aplico la primer mano de laca (clear Wanda brasil) se oscurece el pigmento de la base, se hace un verde mas oscuro, cuando si lo hago sobre el resto de la pintura del auto no sucede esto, simplemente es transparente como deberia de ser con ambos productos… que puede ser? sera que debo tener la base y laca de la misma marca? ambas son bicapa. gracias

    • Hola Alejo:

      poe lo que me cuentas debe de ser un color con el barniz tintado, lo he buscado por el nombre pro no encuentro nada, me podrias decir la referencia del color y si es de ford america ó ford europa, en otras marcas en vez de con barniz se hace con otro producto para poder aplicarle mas manos al tinte pues en algunos casos se necesitan 3 manos. De todas formas son especulaciones necesito saber cual es el color para poder darte una respuestas mas concreta, puesto que date cuenta que la muestras al ser mas pequeña aplicas mas cantidad de pigmento por eso tinta mas.

      un saludo y espero tu contestacion.

  17. Hola buenas! Mande el auto a reparar y pintar y en la zonas donde mansillaron y pintaron se nota un poco más oscuras a la luz del sol. Se nota muy poco pero uno que lo ve detalladamente lo logra ver con facilidad. Por que puede ser que está así? Se podría solucionar con un pulido ?

  18. hola e pintado un seat ibiza negro metalizado y a quedado un desastre, donde salio piel de naranja, lije y pulí, pero a quedado roales blanquecinos y por mucho que lije y pula vuelven a salir.
    ¿que esta pasando?. ¿que debo de hacer?. Seguí todas las recomendaciones de los tecnicos.
    mucha gracias

    • Hola Vicente:

      Por lo que cuentas el problema es por que creo que estas quemando el barniz, no se que pulimento estaras utilizando, pero con el pulimento debes utilizar una velocidad de pulidora baja, sobre todo al principio no subir más de la mitad de la potencia que tenga la pulidora. Hay veces que que si has quemado el barniz ya una vez ya no se puede quitar.

      un saludo

  19. Hola!! Tengo una duda, me eche de reversa para sacar mi auto y le di un pequeño golpe con una jardinera de ladrillos,(fue con la esquina de la jardinera) no se daño la carrocería pero si se levanto muy poquito la pintura, ¿que puedo hacer, lo podemos reparar en casa o llevarlo con algún hojalatero?…

    • Hola Yeimi:

      Hombre si tienes practica, podrías repararlo tu mismo, de pende tambien del color si es un color liso que no se metalizado es mas facil incluso con un pincel si es muy poquito y luego una vez seco pulirlo, si ni seria lijar aparejar y pintar con spray. Si no te cobran mucho y no tines un poco de experiencia yo lo llevaria.

      un saludo

  20. hola técnico, pinte mi auto y en algunos lugares que masille únicamente con plástica se hicieron burbujas y se salto la pintura, que es lo que pudo haber pasado

    • Hola Adrian:
      puede ser que no estubiera bien seca de todas formas si fue masilla a espatula y no la distes aparejo, serán poros.

      si puedes explicarme un poco mas detalladamente, que pasos seguistes y lo de plástica, no se muy bien a que te refieres.

      un saludo

  21. Buenas noches. Queria hacer una consulta. Tengo una Toyota rav4 2010, esta impecable, la cuido mucho. Pero comenzaron a salirle burbujas pequeñas en varias partes de la carrocería, en toda la puerta delantera derecha, portón trasero, puerta trasera izquierda, partes del techo. Porque estará pasando eso? Muchas gracias por su respuesta.

    • Hola Marcelo:

      Pueden ser dos circunstancias, una que el coche este repintado y algún producto como pueda ser la masilla, el aparejo, pintura o laca no tenga buena adherencia y por eso salgan las burbujas.
      También podría ser que la chapa se este oxidando y salgan esas burbujas.

      un saludo

  22. Hola.
    A mi coche, a los siete años de comprarlo se le esta levantando la capa de barniz por algunos lados, aunque es curioso, hay zonas que se le ha roto y se esta despellejando pero por otros lados tiene como una burbuja grande que no se rompe. Mi pregunta es, eso se podría arreglar sin necesidad de pintar el coche entero? La pintura esta perfecta. Gracias

  23. Buenas, mi consulta no es exactamente de pintura de coches pero tal vez puedan ayudarme ya que la pintura que uso, tengo entendido es muy parecida. Estoy pintando con esmalte poliuretánico transparente, con un soplete y el problema que tengo es después de lijar cuando uso la pasta para pulir y luego el abrillantador, hay zonas que brillan como un espejo y zonas que no importa cuanto le pase la pulidora, reflejan la luz pero queda con un brillo satinado, no llega a dar reflejo. Si alguien me puede decir que hago mal, se lo agradecería!

    • Hola Milton:

      Lo único que se me ocurre es que en algunas zonas cargues más el esmalte y no esté bien seco a la hora de pulir y por eso no saque el brillo.

      un saludo

  24. alejandro ezequiel

    hola tengo una consulta..tengo un chevrolet corsa de argentina..justo arriba del burlete de goma de la luneta estan salien una burbujas chiquitas por el momento..la pintura es original de fabrica..que debo hacer para sacarlas?

    • Hola Alejandro:

      Probablemente se te esté oxidando la chapa en esa zona, y por eso te salen las burbujitas. Para quitarlas deberás de lijar hasta llegar a la chapa, sanear bien esa zona del óxido, aplicar una imprimación anticorrosiva y volver a pintar.

      un saludo

  25. hola que tal actualmente tenemos muchos problemas con grumos o hervidos actualmente estamos usando una temperatura entre los 24 y 28 grados centrigrados pero cuando la temperatura llega a 27 empezamos a tener variabilidad. es una variable determinante?

    • Hola Ivan:

      Si podría ser que si la temperatura no es constante se te pueda hervir, sobre todo si no se usa un diluyente adecuado a la temperatura. Prueba a usar un disolvente más rápido para que evapore antes y no salgan los hervidos. Porque un hervido sale por un exceso de carga, porque el disolvente es lento y no le da tiempo a evaporar antes de que seque la laca y crea una pelicula y salen los hervido.

      uns aludo

  26. Hola tecnico quiero comentarle que cuando le doy la primera mano de barniz lo dejo para darle la siguiente mano hasta que esta la primera mano casi seca y cuando le doy la segumda mano con mas carga el acabado es muy brillante y perfecto,pero al cabo de qye vuelvo a entrar en la cabina parece que puerde algo de brillo y me salen unos puntitos muy muy pequeñitos como si pinchases con alfileres.por ciero mi cabina es de obra y la temperatura es de 10 grados no tengo horno.me puede ayudar en algun consejo para solucionar eso?gracias un saludo.

    • Hola Aurelio:

      Puede ser qque al no tener horno y pintar a 10º el disolvente no evapore bien y esos puntitos como de alfiler que me comentas sean hervidos. Prueba con disolventes más rápidos cuando tengas poca temperatura para que evaporen antes y haber si se te soluciona el problema.

      un saludo

  27. Hola te queria hacer un pregunta a mi auto lo pintaron y lo barnizaron y la pintura se ISO como burbujas que puede ser

    • Hola Gerardo:

      Si son burbujas grandes puede ser por falta de adherencia porque el compresor haya tirado aceite y por eso pierda adherencia.
      Si son micro burbujas pueden ser hervidos y suelen salir por falta de evaporación, por una carga excesiva de barniz o por no usar un disolvente adecuado a la temperatura de pintado.

      un saludo

  28. Hola acabaron de pintar un auto y se le empezaron a inflar unas pequeñas burbujas, pero ahora que le pego el sol se inflo mas como de 1cm a 2cm y en varias partes del auto q es lo q puede ser q tengo q hacer en estos casos, lijaron el auto, hecharon primario, laca acrilica y poliuretano. en las burbujas desinble una y se vino con todo el primario, tendras alguna sugerencia por q pasa esto.

    • Hola Mirna:

      Si han salido pompas eso es por falta de adherencia, normalmente producidas por aceite o algo similar. Comprueba que el compresor no te tire aceite y desengrasar bien los coches para que no suceda.

      un saludo

  29. Muy buenas tecnico y a todos!!! Este foro es genial!!

    Mi problema es que al momento de suministrar el barniz a mi auto empezo a caerle unas goticas de agua lluvia en el capó y los laterares (un dia soleado) quedando burbujas de agua aderidas en la pintura.

    Me gustaria saber como resuelvo esto. Gracias!

    • Hola Enmanuel:

      Si las gotas de agua no se han marcado mucho prueba a lijar con lija de P1500 y luego P3000. Después pulelo para darle brillo haber si así se soluciona. Si no se soluciona o están muy marcadas tendrás que lijar bien con una P500 o P600 y volver a pintar.

      un saludo

  30. Muy buen día estimado Tecnico:
    Le comento pinte mi capo y bumper delantero de mi SAAB 9-3 linear color negro, aplique bicapa, pero al aplicar el barniz en el capo me surgió un problema como de puntitos diminutos como que hubiera querido hervir, cabe mencionar que no lo pinte en cabina sino en mi garage, a temperatura ambiente, aplique 2 manos de pintura y 3 de barniz poliuretano con sus tiempos de secado recomendados entre mano u mano, hay una parte en garage que le pega el sol y al aplicar la ultima mano de barniz le pego el sol como unos 10 minutos, ¿seria ese el problema? y ¿que puedo hacer para solucionarlo? habria que esperar que seque el barniz? ¿tendria que aplicar otra mano de barniz? o ¿al pulirlo quedaria bien? favor indicarme tiempo que hacer estimado Tecnico. saludos desde Guatemla, y bendiciones con tan maravillosa pagina.

    • Hola Juan Carlos.

      Los problemas de hervidos son producidos por una mala evaporación del disolvente, es posible que ocurriese por aplicar 3 manos de barniz (2 manos es suficiente) y sobre todo por no dejar suficiente tiempo entre mano y mano en la aplicación de el barniz.
      Mi consejo es que lijes el capó con una lija de P1500 o P2000, despues otra de P3000 y al ser un color oscuro si es posible terminar con un P6000, todas estas lijas al agua, despues pulir el capó y si el hervido no se ha quitado, la única solución es volver a pintar.

      Un saludo.

  31. No soy maestro ni mucho menos pero me encanta la pintura de autos y yo pinto mi auto a si que se agradece mucho las preguntas y las muy buenas respuestas he aprendido un mucho gracias

    • Hola Joaquin:

      Gracias a todos vosotros, por el interes intentamos asesorar en todo lo que sabemos, si en algo nos equivocamos, pedimos disculpas, pero intentamos ser lo más sinceros posibles.

      se agradecen mucho tus palabras, un saludo y a tu disposición.

  32. SERGIO SAMAR LEIVA

    HOLA soy SERGIO tengo problemas con las basuritas que me quedan cuando laqueo tengo una cabina casera pero bien hermetica y limpia uso toda la linea DUPON

    • Hola Sergio.

      la suciedad no solo sale de la cabina, hay muchos factores que pueden general motas. Algun ejemplo, soplar con poca presión por debajo de la presion de pintado, por tener la pieza a pintar algun tipo de cejilla moldura,etc.. puesto que en su interior quedan restos de particulas, y ya para no canarte más, de la ropa que tengamos por las fibras, y la cabina como dices al ser casera puede general remolinos, pero es una opinion pues no se cual es el funcionamiento de tus instalaciones.
      Si me cuentas un poco como esta echa la cabina y que sistema de extración tiene, mas que pasos sigues, a lo mejor puedeo asesorarte mejor.

      Un saludo

  33. Buenas he pintado y me salido puntitos en la laca de que es debido eso yo creo k es el catalizador no es la misma marca k la laca a pidido ser eso gracias

    • Hola Antonio:

      Probablemente como bien dices haya sido por el catalizador que al no ser de la misma marca no haya reaccionado bien. Usad siempre laca, catalizador y disolvente de la misma marca porque podeis tener probelmas de secado, hervidos, matizados, descolgados, etc… Al ser de diferentes marcas y ser productos quimicos suelen tener diferentes componentes.

      un saludo

  34. Hola compre dos pistolas nuevas, y cuando pinto me quedan ampollitas en la pintura cual es el problema? pense que era agua en el disolvente pero no, es solo con esas pistolas nose que problema tendran

    • Hola Anderson:

      Puede ser que algunas pistolas de fabrica vienen con una especie de vaselina y por eso te salen las ampollitas.
      Desmonta la pistola y limpiala bien con disolvente y prueba haber si se soluciona el problema. Si no es eso no se me ocurre otra cosa.

      un saludo

  35. Después de dar dos manos de barniz bicapa para quitar motivos que lija debo pasar y con que pulimento podría darle para luego pulir

  36. HOLA
    PINTO EN UNA CABINA USITALIA CON SISTEMA CHORONOTECH, SEGÚN EL TÉCNICO DE LAS CABINAS EL SECADO DE LA LACA , HAY QUE PONERLA A 90 GRADOS AMBIENTE PARA QUE SEQUE A 60 A 65 GRADOS CHAPA, CON LACA TIPO 115 HS CON CATALIZADOR 34 LARGO Y CON DISOLVERTE TAMBIÉN LARGO , CON LA COPA DIN A 22 SEGUNDOS, .
    EL PROBLEMA QUE TENGO SO LO MICRO HERVIDOS, SI LO SECO CON ESTA TEMPERATURA ,- ES NORMAL ESTE TIPO DE SECADO.

    GRACIAS , UN SALUDO

    • Hola Jose:

      Ese tipo de secado no tendría porque darte problemas, prueba con un catalizador y un disolvente normal haber si mejora y si no cambia el tiempo de secado a 30 minutos a 60º, oprque hay algunas lacas que no admiten ese tipo de secado.

      un saludo

    • Los microhervidos yo los he conseguido quitar muchas veces puliendo con máquina,primero con un polish de corte rápido y luego con uno abrillantador,eso sí con paciencia

  37. Hola, al dar la laca me siguen saliendo hervidos,no hecho demasiado producto,uso disolvente medio a unos 20-22 grados ambiente y nada salen los p….. hervidos.Que pasa si a esta temperatura ambiente uso disolvente lento.Entre mano y mano dejo 10-15 minutos.Gracias y un saludo.

    • Hola Sebastian:

      No dudo de lo que tu veas pero, solo por comentarlo seguro que son hervidos, siento no poder ayudarte desde aqui, ¿me puedes decir si le das calor para secar , cuanto tiempo y a cuantos grados? .

      un saludo y tranquilo la pintura es así de compleja.

  38. edwin condori avalos

    Al pintar el para choque de fibra le salieron unos erbidos o arrugas como los quito gracias

    • Hola Edwin:

      Prueba primero a pasarle una lija de P1500 para quitar las imperfecciones y luego a pulirlo. Si así no se quitan tendrás que lijar con una lija un poco más agresiva como una P400 o P500 y volver a pintar.

      un saludo

  39. Si dilullo menos el barniz es posible que sé produzca él erbido

  40. muy bien las explicaciones tecnicas

  41. Uno de los mejores sitios que he encontrado. Pinto hace tiempo con poliuretano monocapa (hago maquetas) y hoy he intentado hacerlo con bicapa. Primero fondo blanco y despues rojo metalizado sin problemas, buena presion para que los cristales se van bien, la maqueta ha quedado con un buen acabado. Espere a que quede mate la bicapa y empece con el laqueado (5 a 1) el tema que ya en la segunda mano tenia algunos hervidos. EL auto termino con 3 capas de laca. Como puedo hacer para quitarle los hervidos ? Tengo que lijar hasta quitar las burbujas ? Mil gracias por este espacio.

  42. Hola maestro tengo un problema estoy pintando un carro y en el aleron q es de fibra la pintura florecio se arrugo o broto como se llame en el echo es q me es muy dificil lijar todo el aleron hasta llegar a la fibra para empesar de sero habra otra forma de blokear la pintura q ya tiene el aleron olvide mensionar q este problema me surgio al aplicar pñel primer o aparejo… saludos!

    • Hola Mallea:

      Si al aplicar el primer se arrugo o rizo, eso es porque alguna capa de abajo no está bien seca. Lo mejor sería quitar toda la pintura antigua con lija y empezar de cero pero como bien dices cuesta bastante. La única solución para que no se rice o arrugue sería usar un aparejo al agua para que no ataque a lo de abajo. Es lo único que podría solucinarte el problema, si aún así se arruga no quedara más remedio que quitar la pintura antigua.

      un saludo

  43. Hola, he comprado un furgón que fué rotulado, y al retirarle dicho rotulado, quedaron marcadas las letras, la pregunta es si saldrán las marcas con una pulida, gracias.

    • Hola Fabián:

      Suele ser normal que al quitar los vinilos de la rotulacción que se noten por la diferencia de brillo por el paso del tiempo, normalmente puliendo se debería quitar y no notarse nada.

      Un saludo

  44. Gracias, ya os he enviado las fotos.
    Saludos.

  45. Buenas tardes:
    Este verano en el depósito de mi moto, ha salido una ampolla de 10mm de diámetro en la pintura. El depósito es metálico y no está pintado recientemente. Al menos tiene 3 años. Puede ser un hervido? Me gustaría que vieran una foto pero no veo que la pueda adjuntar en este formulario.
    Podría repararse sin pintar el depósito completo?
    Muchas gracias.

  46. Hola,tengo un lavado de coches,llevo un aňo lavando coches y este viernes me paso algo extraňo, lavamos un bmw color plata y al dia siguiente vino de vuelta con razon,el capo estaba como con manchas mas claras por todo y usamos el champú de siempre y no paso nunca nada,el barniz estaba intacto.no me li explico.un pintor dice que es imposible que sea del champú y otro hablo del calor o no se.
    De que podria ser?

    • Hola Diego:

      Sin ver las manchas es complicado determinar de que es. Pero por lo que comentas podrían ser dos causas, la primera que el coche no estubiese seco después de lavrlo y lo hayan dejado al sol y se hayan marcado las gotas del jabón. La segunda es que el coche fuese pintado hace poco y no estubiese bien seca la laca y por eso se han marcado las gotas.
      De cualquier manera prueba a darle un poco de brillo con pulimento y seguro que se quitan esas marcas.

      un saludo

  47. Hola amigos, recibí un mustang 67 con la pintura brotada, el dueño quería pintar todo el auto, pensé que había señales de contaminación y para evitar qUe volviera a suceder rescate hasta el metal.
    Luego aplique base poxica para sellar y luego base regular.
    Al momento de aplicar pintura mono capa vuelve a salir burbuja, sabrá alguien a q se debe y como corregirla

    • Hola Antonio:

      si le has llegado a la chapa y has dado una selladora y al pintar te ha vuelto a sali podría ser que quedase algo de oxido en el metal y por eso vuelve a salir. si es así tendrás que repetir el proceso eliminando bien el oxido del coche.

      un saludo

  48. Teniendo en cuenta que no tengo formacion en pintura del automovil, podríais indicarme que es lo mas recomendable para un coche clásico, concretamente un todoterreno Jeep Viasa Comando del año 1980, color verde claro. Creo que esta pintado con sintético, pues entonces no existía otro tipo de pintura (creo). ¿Se puede hacer hoy en día?. Que alternativa barata existe, teniendo en cuenta que de vez en cuando pisa los caminos, barro, roce con plantas, etc.

    • Hola Juan Antonio:

      La pintura sintetica ya no se puede hacer. Si el coche está pintado es sintetico lo suyo es lijarlo y aplicarle una imprimación selladora para aislar bien el produscto y luego pintarlo en monocapa que es más barato que el bicapa.

      un saludo

  49. He pintado el coche con fondo y barniz bicapa. Hay zonas que parecen sombreadas por falta de barniz y quisiera saber si es posible DAR UNA NUEVA MANO DE BARNIZ BICAPA SOBRE EL DADO YA , teniendo en cuenta que acabo de pintarlo hace 6 horas . Si es posible hacerlo ¿ cuanto es el tiempo maximo q1ue se puede esperar a realizar sedde que he dado el bicapa ya. Gracias. Un saludo

    • Hola Florentino:

      Al pasar ya seis horas no podrías dar otra mano de barniz sin lijar, primero tendrías que matizarlo con una lija fina como por ejemplo P800 o P1000 y volver a lacar.
      El tiempo máximo desde que aplicas pintura bicapa al agua hasta que aplicas barniz es de unas 6 u 8 horas dependiendo de la temperatura.
      Y el tiempo máximo entre mano y mano de barniz no debe ser superior a una hora porque podrías tener problemas.

      un saludo

  50. Hola:
    He pintado el parachoques trasero con pintura bicapa en spray me ha salido una linea con hervido en una zona reparada creo que por no haberlo dejado secar suficientemente,lo he lijado y vuelto a pintar no volvió a salir,al dar el barniz también en spray es donde no veo que de el brillo,en algunas zonas mas mate, en otras queda blanquecino, puede ser por la temperatura ambiente (unos 16 ºC) también la humedad (88%),he dado tantas capas pero sigue sin salir el brillo,Porque de todo esto?.
    Esperando vuestras opiniones,recibid un saludo,
    Josemanu

    • Hola JoseManu:

      Como bien comentas puede ser que te esté afectando tanto la temperatura como la humedad, pero tambien decirte que una laca en spray no va a dar el mismo brillo que una laca de dos componentes tirada a pistola. Deberias de probar en un sitio que no haga tanto frio y no hubiese tanta humedad.

      un saludo

  51. hola compañeros soy nuevo,e visto esta pajina.y os esplico.llevo 30 años de chapista pero comencé como pintor.y me tire 8 años pero la pintura que ay ahora no la e tocado nunca,pero por motivos de que entre a trabajar en un taller que querían un planchita pintor pues entre a trabajar con ellos.llevo 2 meses con ellos pero la pintura al agua osea el bicapa sobre todo los plata y preguntaba yo a los pintores del foro si ay diferencia quiero decir marcas de pintura mas rapidas y comodas de trabajar aconsejadme un poco porque el bicapa me tarda en secar aun dándole venturi, la pintura que utilizo es sonne y no me comvence ya me decis algo que estoy repitiendo faenas y creo que es la pintura nose necesito ayuda un abrazo colegas

    • Hola Nando:

      Primero comentarte que la pintura al agua es muy similar a la del disolvente, lo único que tarda más en secar. La marca de pintura Sonne no la conozco pero si quieres una recomendación de marca de ppintura te diría qu probases RM. Los platas son los que mejor cubren del mercado y no dejan sombras ni rafagas.

      un saludo

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