Aprende con nosotros...
Home / Tipos de reparaciones / ¿Cómo reparar plástico en un coche?

¿Cómo reparar plástico en un coche?

REPARAR PLASTICO COCHESi el daño de la pieza es una raja,

1. Lo primero que tenemos que hacer es sanear la zona de la raja, lijando con P150 para dejarlo en plástico y soldar la raja con varillas de plástico y un decapador con punta fina.

2. Una vez  soldada la raja lijaremos el parche con P150 para nivelar la zona y si hace falta aplicaremos masilla de PLÁSTICOS para rellenar posibles huecos que hayan quedado.

3. Afinamos el parche con P220 y después con P320 y nos abrimos un poco alrededor del parche.

4. Desengrasamos la pieza y aplicamos un adherente de plásticos, a la zona que este al descubierto al plástico y a los 10 minutos aplicamos de 2 a 3 manos de  aparejo (con flexibilizante  si el plástico en muy blando), siempre dejando evaporar entre manos.

5. Una vez este seco el aparejo, unas 4 horas aproximadamente, lijaremos con P400 en colores oscuros y P500 en colores claros como platas y dorados, y si el resto del paragolpes no presenta ningún daño matizaremos con P800 y scotch-brite gris.

6. Desengrasamos la pieza y empapelamos las zonas que no vayan pintadas y ya lo tendremos listo para pintar.

Si es una pieza nueva sin imprimar (en plástico vivo),

1. Lijaremos con un scotch-brite gris y desengrasaremos bien la pieza.

2. Aplicaremos un adherente para plásticos a pistola y después de unos 10 minutos aparejaremos la pieza con un par de manos no muy cargadas.

3. Una vez seco el aparejo, tarda unas 4 horas aproximadamente, lijaremos con P400 en colores oscuros y P500 en colores claros.

4. Desengrasamos la pieza y ya estaría lista para pintar.

Si el daño que presenta, son arañazos profundos,REPARAR PLASTICO VEHICULO

1. Lijaremos con P150 la zona dañada hasta quitar por completo el arañazo. No importa comer bien el arañazo aunque haya llegado al plástico porque el plástico es bastante grueso y es casi imposible hacer un agujero lijando.

2. Una vez quitado el arañazo afinaremos bien la zona con P22 y después con P320 también, abriéndonos un poco alrededor del parche.

3. Desengrasamos la pieza, aplicamos un adherente de plásticos a la zona que esté al descubierto el plástico y a los 10minutos aplicamos un par de manos de  aparejo, siempre dejando evaporar entre manos,  a la zona reparada.

4. Una vez seco el aparejo, unas 4 horas aproximadamente, lijaremos con P400 en colores oscuros y con P500 en colores claros y si el resto de la pieza no presenta ningún daño, matizaremos con P800 y con scotch-brite gris.

5. Desengrasamos bien la pieza y ya la tendremos lista para pintar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *