Aprende con nosotros...
Home / Sistemas de pintado / Proceso de difuminado para pintado de coches

Proceso de difuminado para pintado de coches

Generalmente existen dos técnicas de difuminado, que dependen del color:

Si es un color oscuro como negro, gris, rojo verde, etc. :

1. Una vez este reparado el daño, matizada la pieza restante, empapelado y desengrasado el coche, lo primero es aplicar una mano de color al parche abriéndonos lo menos posible de la zona aparejada.

2. Dejamos que evapore la pintura unos 5 minutos, aplicamos una segunda mano al parche abriéndonos ligeramente con respecto a la primera mano y dejamos que evapore unos cinco minutos.

3. Comprobamos que el parche este cubierto y si es así, con un amplio movimiento de muñeca describiendo un arco desde el centro del parche hacia el exterior, se aplica una tercera capa de pintura extendiéndonos un poco más que en la segunda capa.

Si el color es claro como plata, dorado, azul claro, etc.. :

PINTAR1. Se haría el mismo proceso que el mencionado anteriormente, salvo que una vez que tengamos el parche cubierto, antes de aplicar la mano del difuminado, con otra pistola limpia, tendremos que aplicar un producto de difuminados transparente en la zona donde se va a hacer el difuminado y seguidamente aplicar la tercera mano como se explica arriba.

Estas son las dos formas de difuminar, generalmente, pero hay más formas para difuminar, mas especificas, dependiendo del daño y para los colores tricapas y cuatricapas.

Si el daño es muy pequeño se recomienda utilizar una pistola minijet para extendernos lo menos posible.

Si desea tener más información sobre técnicas de difuminado, no duden en preguntar y le contestaremos lo más brevemente posible.

Puede interesarte...

LIJAR APAREJO

Recomendaciones sobre cómo lijar aparejo en un coche.

1. Para lijar un aparejo, utilizaremos una maquina rotorbital de órbita 3 o 5 (la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *