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Recomendaciones sobre cómo lijar masilla en un coche

Dependiendo del daño en el vehículo y de la cantidad de masilla aplicada en el daño, se empezaremos con un grano de lija u otro:

Si el daño es pequeño tipo picotazos o pequeñas abolladuras:

1. Lijaremos con una maquina pequeña de 75mm de diámetro para no extendernos demasiado a la hora de lijar el daño.

2. Empezaremos usando una lija de P220 y una vez nivelado el parche afinaremos con un P320 abriéndonos un poco alrededor del parche para delimitar la zona a aparejar.

-Si el daño es grande (por ejemplo media puerta):

LIJAR MASILLA1. Si hemos aplicado mucha cantidad de masilla utilizaremos una lijadora rotorbital de órbita 7 o 5 (suele ser la más utilizada), y empezaremos con una lija de P80 para rebajar un poco la cantidad de masilla.

2. Una vez hayamos quitado lo más gordo, usaremos una lija de P150 para terminar de nivelar el parche. Para dejar las menos “aguas” posibles podemos usar un taco de mano o una garlopa.

3. Una vez nivelado el parche se afina, con un P220 y después con un P320 y además nos abriremos un poco alrededor del parche para delimitar la zona a aparejar.

Para hacer ciertas formas de algunos vehículos (como los pases de rueda) será necesario usar tacos específicos más redondeados y lijarlos a mano porque con la máquina sería muy difícil hacerlo.

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