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Recomendaciones sobre cómo lijar masilla en un coche

Dependiendo del daño en el vehículo y de la cantidad de masilla aplicada en el daño, se empezaremos con un grano de lija u otro:

Si el daño es pequeño tipo picotazos o pequeñas abolladuras:

1. Lijaremos con una maquina pequeña de 75mm de diámetro para no extendernos demasiado a la hora de lijar el daño.

2. Empezaremos usando una lija de P220 y una vez nivelado el parche afinaremos con un P320 abriéndonos un poco alrededor del parche para delimitar la zona a aparejar.

-Si el daño es grande (por ejemplo media puerta):

LIJAR MASILLA1. Si hemos aplicado mucha cantidad de masilla utilizaremos una lijadora rotorbital de órbita 7 o 5 (suele ser la más utilizada), y empezaremos con una lija de P80 para rebajar un poco la cantidad de masilla.

2. Una vez hayamos quitado lo más gordo, usaremos una lija de P150 para terminar de nivelar el parche. Para dejar las menos “aguas” posibles podemos usar un taco de mano o una garlopa.

3. Una vez nivelado el parche se afina, con un P220 y después con un P320 y además nos abriremos un poco alrededor del parche para delimitar la zona a aparejar.

Para hacer ciertas formas de algunos vehículos (como los pases de rueda) será necesario usar tacos específicos más redondeados y lijarlos a mano porque con la máquina sería muy difícil hacerlo.

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1. La masilla se aplica con espátulas de carrocero. 2. Primero aplicamos de arriba abajo …

56 Comentarios

  1. buenas tardes. tiene un aproximado de cuentos disco de lija debe rendir por pieza, por ejemplo en la marca 3m morado?
    cuantas pieza da el grado 80, 120 y asi.

    algo aproximado solo apra darme una idea

    • Hola Jose Antonio:

      en grano de P80, P150, y P220 depende del daño de la pieza y la masilla que lleve la pieza. Ponle un disco por pieza si tiene mucha masilla. En grano P400 o P500 dependerá también de la superficie de aparejo que tengamos pero te puede dar con un disco para dos o tres piezas. Si el coche no tiene prácticamente nada salvo arañazos y picotazos con un par de discos de P500 lijas el coche entero con la lija purpura de 3M. Y si es matizarlo con una P800 con tres o cuatro discos podrías lijar el coche entero siempre que este bien limpio el coche.

      un saludo

  2. Estimado Sr. Le quiero hacer una pregunta.Muchas veces veo que ponen una cantidad de Masilla y veo que le ponen catalizador a ojo.Mi pregunta es.
    Cùal es la verdadera proporciòn.
    Salud y gracias desde Gàldar- Las Palmas de Gran Canaria

  3. Buenas noches lo que me esta pasando con la masilla plástica es que me seca a medias ,el día estaba feo ,puede ser por eso que no termine de secar, porque el catalizador le puse la cantidad suficiente

  4. ¡Muy didactico! Aplastantes motivos. Manten este criterio es un post estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  5. Hola técnico me gustaria saber que son las «aguas» en la masilla y por que aparecen que es lo que se hace mal no se si me explique bien :)

  6. hola!
    mi consulta es la siguiente,, soy nuevo en esto aca en chile, y me a pasado algunas veces que después de tirar aparejo, incluso aveces después de pintado, se notan las masillas, como que se chupara el aparejo y/o pintura., aca le llamamos los «mapas». porque pasara eso??? saludos!!

    • Hola Daniel:

      No estoy seguro a lo que te refieres, pero si el aparejo se rechupa, puede deberse a un lijado demasiado agresivo, a que no esté lo suficientemente seco a la hora de lijarlo y su posterior pintado, etc…

      Un saludo.

  7. Christina Alejandro Navarro pimentel

    Hola buenas noches una pregunta. Se necesita agua en alguna lija de las que se necesitan para desgastar la pasta

    • Hola Christina:

      No se debe lijar la masilla con agua, porque al ser un producto poroso y absorbente, se hincha y retiene el agua en su interior y eso te va a crear problemas en la reparación del coche

      Un saludo

  8. Guillermo perez de

    Hola estoy pintando un lateral del coche lo e lijado y a simple vista se ve perfecto tendría que usar masilla ?

  9. Hola ,una consulta y un consejo cuantos litros me yevaria para pintar un cimca chamboert? Y pintura y q color me aconsejaría ya q es un auto del 59, quiero algun color q n lo deje tan clasico y viejo, se endiende? Saludos

    • Hola Luis:

      Con respecto a las cantidades depende de si lo vas a cambiar de color y si vas a pintar interiores de puerta, capot, etc.. Si es así se te irán fácilmente dos litros de color y unos tres litros de barniz.
      En cuanto al color es un poco personal, yo soy partidario de pintar esos coches con el color original y dejarlo lo más original posible, pero si quieres cambiarlo le podría quedar bien un negro metalizo, un rojo metalizado o un azul eléctrico. Pero como te he comentado eso ya va en gustos de cada uno.

      un saludo

  10. Buenas me podrían comentar como eliminar las aguas de un coche es decir las ondulaciones de la pintura sin que sea un bollo gracias

    • Hola Dani:

      Para quitar las aguas se debe de usar una garlopa grande para que abarque la mayor superficie de la pieza y siempre en plano (en las zonas planas claro) y con diferentes tacos con formas para las formas que pueda tener la pieza. Una vez nivelado si ves que hace falta en alguna zona aplicar masilla porque esté hundido la aplicas y si no se le aplica aparejo. Se deja secar y se pinta.

      un saludo

  11. Hola técnico grs por ayudarnos! Mi pregunta es si puedo diluir un poco con Tinher estándar la masilla de piridoxina para cuando no tenga fondo rellenador Ke consecuencias habría? Y otra es si puedo aplicar la primera mano de pintura con thiner y la segunda con diluyente acrílico según me dijeron Ke para qué aguarre bien la pintura grs.

    • Hola Juan Carlos:

      Por poder se puede diluir la masilla para usarla como fondo rellenador pero no es lo aconsejable porque al final la masilla no deja de ser porosa y con el tiempo si pintas encima rechupará el parche.
      El thinner aqui en España es lo mismo que el disolvente acrilico porque thinner realmente es diluynte.

      un saludo

  12. Hola.. estoy pintando mi auto estaba toda gretada la pintura y lo lije hasta llegar la chapa luego lo enmacille lo pinte con anti óxido y al ver q me quedaban detalles le volví a poner Macilla a los detalles cuando le puse la impresión noté que se esta gretando en partes donde le avia puesto la masilla

    • Hola Emilio:

      Si era una imprimación fosfatante no puedes apicarle masilla encima. Mira las especificaciones de la imprimación haber si se puede enmasillar encima.

      un saludo

  13. Tengo un auto viejo es del 79 y necesito saber como levantar toda la masilla y pintura vieja para saber como esta la chapa y que hay que cambiarle de la parte de abajo tipo zócalos y eso. Espero tu respuesta desde ya muchas gracias.

    • Hola Daniel:

      Lo mejor para dejar un coche en chapa es llevarlo a un chorro de arena, podrías hacerlo lijando con lija de P60 pero como me imagino que estará muy repintado te puedes tirar días para dejar todo el cohe en chapa y es una paliza. El chorro de arena no se lo que te costará pero es la mejor opción salvo que tengas tiempo y vayas lijandolo poco a poco y hacerlo tu mismo.

      un saludo

      un saludo

      • Y con un decapante potente seria mas rápido a lijar?

        • Hola Paco:

          Si con un decapante podrías tambien quitar todo mejor que lijando pero hay que tener en cuenta que el decapante tambien puede estropearte piezas plasticas, gomas, juntas, etc.. Si está todo el coche desmontado por completo si podría valer.

          un saludo

  14. Hola señor. Yo estoy comenzando en esto de pitar autos. Lo que me pasa es cuando lijo los parches se ven bien. Pero cuando pinto se notan que estan mas abajo. Xq sera? Como puedo solucionarlo?

    • Hola Marco:

      Puede ser que si lijas al agua la masilla se hincha y cuando seca merma. Si lijas en seco puede ser porque la masilla no está bien seca y cuando seca bien merma.

      un saludo

  15. Estimado desde Lima Perú le pregunto,: luego de lijar la masjlla con #80,#150,#220,320, y 600 puedo lijar con #1000 mojando la masilla. Para que quede super suave. ???? Qué complicaciones habría???? Gracias por la respuesta.

    • Hola Mihuel:

      No se recomienda lijar la masilla con agua porque al llevar talco hace como una esponja y se hincha un poco y cuando se seca rechupa y queda más bajo el parche. Se recomienda lijar siempre en seco la masilla.

      un saludo

  16. Hola. Una consulta.
    Después de su vencimiento. Cuánto tiempo más puede servir una masilla poliester? A simple vista mezclandola bien patece tener buena consistencia.

  17. Ola ..Masille mi auto y cuando pasab los dias
    Se estas rajando .. estas abriendo cada vez mas ..
    K hago ayudame grasias

  18. Buenos días me e comprado una lijadora excéntrica r. De 150 mm y quisiera saber donde compró las lijas redondas

    • Hola Julio:

      En cualquier tienda especializada en pintura de automoción puedes encontrar las lijas, si vives en Madrid puedes acercarte a la tienda de Central de Pinturas industriales en la avenida de américa 24 en Alcorcon, detrás del centro comercial 3 aguas

      un saludo

  19. Buen día quisiera saber el porque al lijar la masilla en la escala correcta y lijas al aplicar aparejo no me muestra defectos pero al dar barniz mu muestra la reparación muchas gracias

  20. Hola.disculpen estoy por lijar un auto, que la pintura esta bastante deteriorada, y oxidada la chapa en algunos sectores ,con que numero de lijas puedo usar y que tratamiento le puedo hacer para que no se vuelva a oxidar antes de darle unas manos de primer tengo un compresor de 3 hp 200 litros y que medida de pico se usa para el primer desde ya muchas gracias

    • Hola Ruben:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, lo primero es quitar bien el oxido o bien con lija de P60 o P80 o radial. Una vez quitado el óxido debes aplicar una imprimación epoxy como por ejemplo el euroxy cp de la marca RM, le aplicas una mano fina y a los 20 minutos aproximadamente aplicas el aparejo. Dejas secar y lijas el aparejo con una lija de P400 o P500.Para el aparejo se recomienda un pico de 1,7 a 2.

      un saludo

  21. Hola. Quería saber como puedo empezar a lijar mi auto pero el problema es que la pintura esta rrajado y no se si lo debo quitar toda la masilla. Gracias

    • Hola Efrain:

      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, si la pintura esta rajada deberás de lijar hasta la capa que esté mal y quitarlo bien porque si pintas encima volverá a salirte las rajas.

      un saludo

      • Quisiera saber un método o que puedo hacer para lijar fondo sin que aya mucho desgaste de disco p320 y p600, y un disco para matizar la pieza sin que se desgaste tan rapido

        • Hola Hernando:

          El desgaste que tiene la lija depende del uso que le estés dando, pero si ves que se desgasta demasiado rápido prueba a usar otra marca de lija que aguante mas.

          Un saludo.

  22. Buen dia tu sabes como se pueden quitar o con que liquido se quitan las rayas de los parabrisas vidrio

  23. hola,lijo el coche y lo pinto y luego le aplico el barnil

  24. Buenas…! Me decis alguna técnica como para masillar y lijar una parte curva . Por ejemplo un guardabarros en la parte superior(allado del capot) no oe puedo sacar el bollo. Le tire primer y se nota hundido muchas gracias!!!

    • Hola Maximiliano:

      por lo que te puede entender, necesitarias una espatula flexible tipo de goma o plastico blando y luego hay tacos que se adaptan a diferentes tipos de formas.

      espero que te sirva mi respuestas.
      UN saludo

  25. Hola Muchisimas gracias probare con eso

  26. Hola quisiera que me pudieran ayudar. Estoy lijando un Guardabarro de plastico de una moto al llegar al plastico y haber sacado toda la pintura desengrase bien la pieza y mas tarde coloque masilla plastica para mejorar su aspecto. Despues de 4 horas veo que la masilla estaba cuartiada a los borde y se salia al apollar una espatula- Saque nuevamente la masilla y volví a colocar; al otro dia parecía que estaba todo bien lije empareje todo. Cuando le voy a tirar PRIMER O IMPRESIÓN se empezó a florecer o cuartiar los bordes nuevamente. He estado utilizando la masilla en otras cosas y no me ha pasado siempre hablando de cosas plastica de la moto. Que debo hacer para poder hacer bien el trabajo y que no me pase eso. Ahora último coloque fijador para plastico porque no le habia colocado pero es raro porque en los otros plásticos no me pasaba. pero no he llegado a masillar nuevamente. Perdón por la carta tan larga y desde ya muchas gracias

    • Hola Juan Manuel:

      Lo que me comentas es raro, yo probaría a hecharle adherente de plásticos, aplicar aparejo. lijar un poco el aparejo, enmasillar, lijar la masilla y volver a aparejar. Si aún así tienes problemas de adherencia podría ser que ese plastico sea reciclado y por eso tengas esa perdida de adherencia.

      un saludo

      • Hola. Buen día. Mi pregunta es :Despues de catalizada la pintura cual es el tiempo máximo para usarla y si se puede lijarla para sacarle algún corrimiento y volver a pintar sin el uso de fondo? Muchas gracias!

        • Hola Juan:

          La primera prigunta, depende de varios factores, la ficha tecnica del producto e incluso en algunos botes de pintura te lo pone.En la ficha tecnica te pone siempre vida de la mezcla, por norma te pondra el tiempo y siempre sobre 20cº temperatura ambiente. Hay esta la diferencia luego un truco es meterla mezcla en la nevera no en el congelador y asi alargamos la vida de la mezcla. Se podria lijar si no alcanzas y se queda escalon no seria necesario aplicar fondo.
          un saludo

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