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¿Qué son los sangrados en los coches y cómo se solucionan?

Es una mancha de color normalmente rojizo o amarillento en la capa de acabado.

 

Puede ser por:

– Una reacción de los pigmentos de la anterior reparación con respecto a los de la nueva reparación, tiñendo o manchando la superficie.

– Una excesiva cantidad de peróxido (catalizador) de la masilla, la cual reacciona con la siguiente capa de pintura, produciendo como en el caso  anterior una coloración rojiza-amarillenta.

 

Reparación:

– Debemos eliminar todas las capas existentes, e incluso la masilla, dejando la chapa desnuda. En algún caso en el que el “sangrado” no sea excesivo, una capa de imprimación bastará para sellarlo.

– Empezar el proceso de reparación desde el principio.

 

 

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15 Comentarios

  1. Hola
    Soy nuevo por aquí y os he estado leyendo bastante pero no localizo la solución a mi problema, a ver si se me puede echar una mano.
    He pintado el parachoques y varias piezas del coche.
    Aplicado masilla, lijado, aparejo con pistola, lijado y luego aplicado pintura metalizada de color plata y ahí me he quedado porque ahí empiezan los problemas.
    La pintura se ve como si sangrara en alguna zona de las piezas, como por ejemplo en el parachoques quedan redondeles y en la chapa quedan superficies amplias de esta manera pero el color que se muestra es un plata bastante oscuro, no rojizo ni amarillento.
    No sé que puede ser.
    Si pueden echarme una mano, gracias.

    • Hola Gregorio:

      Por lo que me cuentas podrían ser marcas de lija, normalmente donde el lijado es más grueso y no se ha afinado y en esas zonas se suele quedar más oscuro.
      Otra causa puede ser que no esté cubierto el parche de aparejo y necesites darle más manos de pintura.

      un saludo

  2. Hola,
    Es primera vez que entro a esta pagina y me recuerda cuando yo empeze este oficio hace mucho tiempo atras.
    Recido en Cuba,y mi pregunta para el tecnico es algo simple.
    Qual es la mejor manera de aplicar el barniz en un auto, Cuando estas pintando un Lado completo ¿De Arriba hacia abajo O de Abajo hacia arriva?.
    Y como aplicar aplicar el barniz en esos panels para que no queden los bordes sobrecargados.
    Gracias

    • Hola Angel:

      En primer lugar de arriba a abajo por norma pues las pulverizaciones van hacia abajo pero, eso es tecnicamente hay mucha gente que va alternado. a la segunda pregunta no debes, si es que lo haces terminar en los cantos de las puertas tienes que pasarte como un tercio de la siguiente pieza.

      un saludo y te esperamos cuando desees.

  3. Hola con que producto puedo evitar el sangrado del rojo porque le di primer 2 componentes y se segue sangrando…al pelar la chapa la pintura se hiso como una pasta y vuelve a sangrar…desde ya muchas gracias

  4. hola queria saber como calcular los kg de masilla que necesito para restaurar un jeep corto porque el chapista cada vez que voy me pide mas, gracias y espero su pronta resp

    • Hola Raul:

      Todo dependerá de la reparación que tenga el vehiculo, no es lo mismo que tenga cuatro picotazos a que sea una granizada o que tenga mucha reparación.
      Es muy dificil saber la masilla que se puede llevar un coche.

      un saludo

  5. Hola que tal…. le hago una consulta estoy por pintar mi chevrolet pick up , la cual la idea era hacerlo con poliuretano ,como me doy cuenta con que esta pintada sabiendo que el poliuretano y el acrilico no son compatibles. ..desde ya muchas gracias

    • Hola Ezequiel:

      En principio el poliuretano y el acrilico no son incompatibles porque de hecho la mayoria de las lacas y los acrilicos son de poliuretano. Lo que no es compatible es mezclarlos los de diferente marca. Lo que no es compatible es el sintetico.
      Es compiclado determinar con que está pintado un vehículo pero no hay problema porque pintes sobre una pintura antigua que esté pintado con una cosa u otra.

      un saludo

  6. Hola
    Me interesa pintar un volkswagen Sedan,tengo una compresora goni que es de 3.5hp y el tanque de 25 lts el modelo es 975″
    Crees que me sirva y que tipo de pistola me Recomendarías pero que deje un buen trabajo, pero económica.
    Me sería de mucha ayuda saber muchas gracias desde mexico

    • Hola Luis:

      Lo primero es aconsejarte que busques unas pistolas convencionales, mejor que las hvlp, porque necesitan menos caudal de aire para trabajar. Lo primero que tienes que ver también es cuanto recupera el compresor en litros/minuto de aire y ver cuanto consume la pistola en litros/minuto de aire. Lapistola debe de consumir menos aire que lo que carga el compresor para que no tengas problemas.

      un saludo

  7. Hola! Estoy ayudando a mi padre a pintar su camioneta Chevrolet’78 y compramos pintura acrílica para ello. Yo tenía entendido que no era necesario dar laca final para estos casos, pero el vendedor le dijo que le convenía aplicar laca luego de terminada la pintura. Podrían orientarme si esto es así?. Es necesario aplicar laca sobre este tipo de pintura?. No correría el riesgo de “levantarla” ?. Desde ya, mil gracias por su tiempo.
    Saludos.
    Sandy

    • Hola Sandy:

      Antiguamente si era recomendable aplicar barniz después de aplicar monocapa porque no eran muy buenos y el sol en cpoco tiempo (un par de años) se comía el color. ho en día no es necesario dar barniz porque los monocapas han mejorado bastante, salvo que sea una pintura mala. Con el monocapa de RM por ejemplo no te haría falta aplicar barniz. Con lo de levantarla no te preocupes que suelen ser compatibles simpre y cuando sea de la misma marca.

      uns aludo

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