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¿Qué son las ráfagas ó sombras en la pintura del coche?

Las ráfagas o sombras se producen en colores metalizados o perlados, por quedar mal posicionadas las partículas en la aplicación, formando zonas más claras y más oscuras, haciendo parecer un aspecto manchado o en formas de rayas.

Las ráfagas se producen al aplicar el color.

Este defecto se debe normalmente a:

-Falta de experiencia a la hora de la aplicación.

-Estar mal regulada la pistola a la hora de la aplicación o que esté sucia.

-Que el tiempo de evaporación de la pintura base bicapa sea insuficiente y previamente apliquemos el barniz.

 

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40 Comentarios

  1. hola. mi pregunta es como hacer para que no me queden rafagas al tirar la pintura. tengo una sagola 3300 pro para pintura.

    • Hola Leandro:

      Por norma todas las marcas aconsejar una mano de control, que es una ultima mano con una presion un poco mas baja y desde mas lejos una mano pulverizada. Pero depende de marca de pintura, calor y productos que puedas añadir dependiendo las marcas de pintura. Tambien deberias probar la pistola que no te haga marcas, ese tipo de pistola si la presion es un poco alta suele pulverizar mas por arriba y abajo y poco por el centro.

      un saludo

  2. Buenos dias, pinte un capot de gris metalizado y me quedaron unas manchas.oscuras, no le he dado barniz por si hay que pintar de nuevo, en caso de tener que volver a pintar. Que lija le doy?

  3. Hola tengo un problema.
    ¿Como puedo solucionar las rafagas o sombras que han quedado en un capo recien pintado, puedo solucionar el problema sin pintar nuevamente.?
    Pd. Ya no queda mas pintura.

    • Hola Franco:

      Siento llegar tarde, imagino que lo habras solucionado, pero sin pintar nueva mente era difícil, por no decir imposible, en algunas marcas hay un blender o echando un poco mas de diluyente, y bajando la presion cruzando las manos, dependiendo de si eran muchas las rafagas.
      Pero sin pintar yo no conozco nada.

      un saludo y lo siento

  4. Hola . Pinte mi auto y me.quedaron los.manchones de la masilla q.le puse . Como puedo solucionarlo . Desde ya muchas gracias

    • Hola Roberto:

      por lo que me cuentas si es de la masilla eso son sangrados por un exceso de catalizador(peroxido) eso tienes que llegar asta la masilla y quitarla.
      puedes volve a pintarlo pero seguro que con el tiempo te volvera a salir.

      un saludo

  5. Hola buenas tengo un coche de color blanco que compre de segunda mano con unas manchas muy feas de dedos en el techo y en el capo, la tipica grasa negra que nos queda en las manos cuando cambiamos una pieza, he probado a lavarlo con detergentes especificos para estos casos pero no salen ni pa atras, llevan ahi mucho tiempo, creo que la solucion es pulir, abrillantar y encerar; en caso de que sea asi que lija deberia usar y que pautas para no llenar el coche de rallones en lo referente al pulido ? Muchas gracias un saludo

  6. Buenas tarde: pinte mi camioneta con puliuretano y al darle una mano de pulido me quedaron unas manchas blancas en el capot. que puede ser que hice mal?

  7. Qué significa exactamente mano mojada o mano húmeda, muchas gracias?

  8. hola buena tarde una pregunta mande a pinar mi carro pero el hojalatero pinto con laca por el clima no lo pinto si no com a los 3 o 5 dias despues no recuerdo si lijo o algo el problema es que se cae muy facil la pintura en algunas parte de las puertas no se si la calidad de barniz o de la pintura es mala o que puede ser y como lo puedo reparar gracia y felicidades por los consejos muy buena pagina gracias

    • Hola Fernando:
      Por lo que me cuentas entiendo que el problema es de descolgados, que son como gotas que caen eso se deberian de lija con lija de p1200 y luego pulir pero lo suyo seria que el que te lo pinto te lo lije y te lo vuelva a pintar.

      Un saludo

  9. Buenas tardes acaban de hacerle una reparación a mi auto en servi express en merida, es un clasico negro, pintaron la salpicadera pero el reflejo no se ve parejo cual sera el problema gracias por responder y si es necesario pondré fotos

  10. Hola mi pregunta es la siguiente :¿ si al pintar un coche plateado y me quedan ráfagas puedo solucionarlo lijando antes de lplicar barniz?
    Muchas gracias

    • Hola José:

      Aunque te queden ráfagas si no se ha quedado de punta la plata, no es necesario lijar, con aplicar mas pintura se puede solucionar el problema de ráfagas, pero si la plata se te ha quedado de punta si es necesario lijar antes de echar mas pintura para quitar las ráfagas y una vez solucionado el problema aplicar el barniz.

      Un saludo

  11. Hola Porque después de unas semanas aparrcieron manchas en los lugares que aplique masilla, el color del coche es perlado grasias

    • Hola nelson:

      pueden ser varias las causas la mas probable es que a la hora de aplicar el peroxido(catalizador) echaras de más y tecnicamente se llaman sangrados, tambien podria ser que rechupara por falta de estar seco o por haberlo lijado con agua.

      Un saludo

  12. Hola he comprado una remesa de laca sikkens pero no tengo catalizador .ay que usar de sikkens o se puede usar de otra marca .gracias

    • Hola ivan:

      Yo tecnicamente no puedo aconsejarte que utilices otra marca.Es una decision tuya, puesto que cada marca hace los componentes, en base a sus productos.
      si tu quieres probar.

      Un saludo

  13. Buen día pinte un techo de un auto con una pistola muy basica y no consigo que el abanico sea amplio. Es por eso q le tengo q dar muchas pasadas y queda marcado. Cuál seria el error en la regulación de la pistola.solo tiene regulador de pintura no posee de presion.El compresor tiene 50 libras de presion de salida.

    • Hola Diego:

      Si la pistola es muy basica y no tiene regulador de abanico, no vas a poder darle más a banico del propio que trae la pistola. Lo único es que te separes un poco más a la hora de pintar e ir un poco más despacio. Pero no vas a conseguir mucho abanico más.

      un saludo

  14. Hola.
    Soy pintor de coches y acabo de empesar a usar los productos de RM. Quiero saber exactamente como aplicar las pinturas base agua y los barnices para que me quede bien estirado.
    De entemano agradezco su ayuda.
    Un saludo.

    • Hola Jairo:

      En primer lugar, si no es inconveniente, podrias decirme en que zona estas, no has tenido la visista de ningun técnico de la marca o del distribuidor, si puedes me lo mandas al correo c.tecnico@cepisa-bemcor.com, por si quieres hacerlo en privado.

      Bueno haber si puedo ayudarte, en cuestien de color bicapa su aplicacion es 1 ó 2 manos segun cubrición y un velo, la primera mano es importante que sea humeda no seca, la segundad si lo requiere semihumedad, y por ultimo un velo, en esta marca el paso de la pistola que sea 1,4mm y si la cuelas con coladores qeu sean de 190micras no de 125micras pues cuela mucho peor por la densidad de la pintura. de Cara al verano existe una resina lenta HB004 y un Hydromix Slow (agua de dilucion)

      En cuanto al barniz, no me dices cual estas utilizando pero, en aplicación son similares, en las zonas planas como capot y techos 2 manos y en las verticales media mano y una mano mojada. Lo que si sobre todo en invierno a temperarlo un poco antes de pintar pues coje mucha viscosidad y añadir como un 5% mas de lo que marca, salvo que estes utilizando los nuevos como la gossclear C2560.

      Un saludo

  15. tengo en el capo como unas manchas blancas que al sol se ven mas es gris plata metalizado que le puedo dar para coger el color

  16. Muy buenas;

    Tengo un problema con la serie Standohyd de Standox, por mas que lo intento se me quedan ráfagas sobre todo en los platas aun echándole la ultima mano uniforme y a baja presión, no consigo dejarla uniforme. La pistola que uso es la Iwata Pininfarina WB. Por favor a ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

    • Hola Alberto:

      Con los profesionales que hablo todos me dicen que uno de los puntos debiles de STANDOX es ese que comentas, lo mismo que en cubriciones van muy bien, en los platas no.

      Si me entero de algo te lo comunico, todas tiene algun punto debil por ejemplo en platas Rm y Glasurit van de lujo, tambien por que cuentan con resina y agua lenta sobre todo para altas temperaturas.

      Como te he dicho si me entero de alguna solucion te la daré.

      Un saludo

  17. Hola buenas tardes, soy pintor desde hace un par de años mas o menos, mi problema es con los colores plata no consigo dejarlos 100% uniformes he probado varias marcas tales como glasurit , dupont etc, no me pasa con ningun otro color nose si sera problema de presion o pistola , para fondo uso una sata century 3000 hvlp pico 1.3 gracias y un saludo

    • Hola Mario:

      Puede ser problema de presiones, prueba a aplicar la ultima mano (el velo) con menos presión e intentando ir lo más homogeneo posible, además si utilizas glasurit, tiene una resina llamada M50 que se puede mezclar con el color para ayudar a que no queden sombrasw.

      un saludo

  18. Buenas tengo que pintar un coche verde metalizado y queria saber si lo tengo que aplicar como si fuera una base bicapa normal o e de haceo de otra maner. Muxas gracias

    • Hola Dani:

      El pintado de los metalizados en general es aplicar dos manos y un velo (una mano fina para igualar los aluminios), y una vez seco todo aplicarle el barniz.

      un saludo

  19. Hola,
    Me podrías explicar por favor, como solucionar el problema de las ráfagas o sombras en el pintado con spray.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Ana:

      La forma de que no queden rafagas es aplicando la ultima mano mas alejada y cruzando el sentido del pintado.

      De todas formas imagino que es un metalizado con brillo con lo cuak es mas complejo. Si ves que se queda sin brillo puedes luego aplicar una mano de barniz en esplay tambien.

      UN saludo

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