Aprende con nosotros...
Home / Sistemas de pintado / ¿Qué es un proceso húmedo sobre húmedo?

¿Qué es un proceso húmedo sobre húmedo?

Un sistema húmedo sobre húmedo, es cuando usamos un producto especial, en el que después de su aplicación no hace falta dejarlo secar, ni lijarlo después, si no que directamente una vez aplicado dejamos evaporar unos 15 o 20 minutos y podremos aplicar otro producto encima como un aparejo alto espesor, pintura bicapa o pintura monocapa.

Su principal ventaja es, que usando este producto ahorramos tiempo en la reparación porque no hay que esperar a que seque y después lijarlo. El único inconveniente es que el acabado es algo inferior porque suele hacer que baje un poquito el brillo. Suele usarse más en vehículos industriales y para determinadas reparaciones especiales.

Puede interesarte...

APLICACION MASILLA ESPATULA

Recomendaciones sobre cómo aplicar masilla en un coche

1. La masilla se aplica con espátulas de carrocero. 2. Primero aplicamos de arriba abajo …

6 Comentarios

  1. JOSE FRANCISCO MARTI OLLER

    hola:
    En el sistema de Difuminado húmedo sobre húmedo, sería viable con las pinturas al agua.

    un saludo

  2. Hola!!
    Primero de todo agradeceros por el gran trabajo que estáis realizando, bastantes veces he utilizado vuestra página para hacer mis trabajos…

    Tengo un problemita, me monté una cabina de 20m2 cerrada con maderas y tengo un extractor que aspira 65 m2/minuto.

    Cuando pinto, mojo un poco el suelo para el tema del polvo, el problema es que aun así, me cae polvo al pintar y ya no sé qué más probar para que no me caiga polvo.

    El extractor es industrial y lo compré para esto ya que me dedico bastante a pintar y me molestaba el tema del polvo. Si pinto con bicapa siempre puedo pulir pero cuando pinto monocapa no le puedo hacer nada.

    Espero vuestra respuesta, muchísimas gracias de antemano.

    Att: Martí

    • Buenos (días/tardes).
      Lo primero, quisiéramos pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos estado cambiando http://www.foropinturacoches.comhttp://www.foropinturacoches.com para su mejora. Le invitamos a que lo visite de nuevo y que sea de su agrado.
      En relación a tu pregunta, el problema yo creo que es el siguiente, en una cabina convencional el aire se impulsa desde el techo hacia el suelo de rejilla con filtros, tu lo que me cuentas es que lo que tienes es un extractor entonces lo que te ocurre es que remueve polvo. De todas las formas aun en cabinas muy buenas siempre cae algo de polvo, habría que saber cuanto es lo que te esta cayendo a ti.

      Un saludo.

  3. Buenas , podría barnizar sobre monocapa humedo?

    • Hola Xavier:

      Dejandolo unos 20 o más minutos de evaporación para que evapore bien el disolvente y no te hierva, si podrías barnizar encima del monocapa.

      un saludo

Responder a Tecnico Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *