Un coche puede bajar de brillo por varias circunstancias:
-Que la superficie inferior no esté bien seca por lo que absorben el brillo del acabado.
-Emplear disolventes o endurecedores inadecuados para el trabajo que realicemos.
-Que le metamos una temperatura excesiva o un tiempo excesivo a la hora del secado.
-También puede darse por interrumpir el proceso de secado o no se realice correctamente.
-Por un exceso de material en la capa inferior, que hayamos aplicado muchas manos de pintura bicapa, porque esto hace que absorba el brillo del acabado.
Hola maestro! queria saber si existe algun barniz poliuretnico pero de 1 solo componente? osea monocomponente? de no ser asi el mejor barniz monocomponente que me pueda recomendar? gracias
Hola Alejo:
En carroceria yo no lo conozco, pero depende para lo que sea para industria si hay incluso base agua, ahora siempre es peor que un dos componentes.
un saludo
Gracias por responder, he conseguido bajo recomendacion una laca 1k de sherwin williams concentrada que se diluye al 150%, pero al aplicar de mil maneras pierde el brillo, se recomienda diluir con thinner oro o algun diluyente pu de calidad podria andar mejor? gracias
Hola Alejo:
La laca acrílica serie 528 es una capa superior a base de solvente 1K. La laca acrílica serie 528 ofrece adhesión
directa a múltiples sustratos utilizados para piezas de moldura rígida de interiores y está diseñada para piezas
automotrices de interiores.
2 partes
de 528
1 parte de
retardador
255C207
no se si sera este producto el que as comprado pero aqui la relacion de mezcla es de 2partes de barniz y una del retardador. de todas formas estos barnices de 1K suelen perder mas brillo.
un saludo
como va maestro! le escribo desde bolivia ,mi pregunta:existe alguna masilla que no se chupe el varniz recien aplicado? si es asi que nombre recibe ese producto? gracias por su respuesta
Hola sesq:
Si el aparejo o primer como lo llaman ustedes:
UN saludo
Buen día, tengo un pequeño problema con un coche color negro. Se compró en el 2015 y prácticamente estába guardado hasta la fecha es una Ford explorer. El vehículo se usó recientemente para un viaje y luego de regresar de este se mando al autolavado, cuando comenzaron a lavarlo desde la parte del espoiler comenzó a salir el agua de color azul y la parte del parachoques trasero estaba totalmente mate, como si perdió el transparente. Mandé a pulir el vehículo con pulitura 3m y quedó igual.. el coche siempre estuvo guardado en garaje bajo techo, no entiendo que pudo haber pasado, si la pintura vino con defecto o quizás la humedad pudo haber dañado esa parte ya que el parachoques es como un material plástico, en verdad me gustaría saber su opinión. Muchas gracias por la ayuda
Hola Elias:
La verdad que me dejas sorprendido, que destiña el coche cuando lo lavas, no es nada normal. si una pintura o barniz esta bien catalizado no destiñe nunca la pintura. Y si no seria un desastre.
Siento no poder ayudarte mas pero no le encuentro una explicacion coherente.
un saludo
Hola técnico tengo problema en mi auto fue repintado una puerta y quedo con mucha piel de naranja y falto de brillo de volvió a lijar la superficie y se volvió a aplicar laca nueva (clear) y quedo la pieza con manchas blancas se nota más al sol , pero si uno mira de frente de cerca no se nota la falta de color es como si fuera un problema de sopleteada de laca quiero saber si lijando hasta llegar al color se puede corregir gracias.
si llegas al color tendras que aplicar color y luego otra vez barniz que sera lo que tengas que hacer, me tendrias que decir que tipo de color es para saber bien el problema.
Un saludo
Muchas gracias el color es beige toyota corolla voy a intentar en una parte pequeña con mucho cuidado no llegar al color , porque cuando se lijo para barnizar tenía barniz de la primera pintada y se le lijo para dar anclaje al barniz recientemente aplicado mi duda es si no tenía agua al sopletear el barniz y me produjo tres manchas en forma longitudinal además la Mancha es difuminada con forma de soplete o de pistola no se si es aconsejable probar en profundizar con un lijado , yo soy Detailing y tengo la duda si es un problema de aplicación de la laca porque si fuera falto de color tendría que quedar el fondo oscuro es una hipótesis mía pero me gustaría sacarme la duda Gracias.
Hola Jorge:
Me alegro mucho de tratar contigo, no se si trabajas en Madrid y por que zona puesto que podíamos quedar para darte unas explicaciones mejores, puesto que es complicado explicarte algo que no puedo ver. Por lo que me cuentas podría, si tienes razon, en creer que no este falto de color si no poblema de aplicacion de laca.
un saludo
Muchas gracias soy de Argentina y es muy útil sus explicaciones técnicas en toda las problemáticas de las Pi tura de los coches un cordial saludo desde Posadas Misiones Argentina
Hola Jorge:
Gracias a vosotros por confiar en este foro y nos alegramos que os guste y os sirva de ayuda.
un saludo
Hola buenos días.. mi auto levantó temperatura por una falla mecánica, con el paso del tiempo, el cofre o capot se puso opaco y áspero en la zona del motor. Pensaba que con una lija 1200, luego una 2000 y luego puliendo podría resolverlo. Es correcto o es necesario pintarlo? Gracias y saludos.
Hola Felipe:
Prueba primero puliendo que es fácil y rápido.
Si no se solucina pues pinta la pieza.
Un saludo.
En el capo de la camioneta. Habian repintado un extremo con un color rojo similar..si lo mirabas a tornasol podias ver la diferencia de tono. Un amigo me recomendo usar pasta para pulir..se aplico y a los minutos el brillo..a los dias 4 aprox empezo a aflorar manchas blancas debajo de la pintura…como no salian con paño aplicaron esponja abrasiva y la pintura se desparramo completamente y quedo opaco..un desastre..que puedo hacer por favor ayuda
Hola Luis:
Si puliendo no han conseguido dejarlo bien, la única manera de solucionarlo es volverlo a pintar.
un saludo
bendiciones tecnico:
mi pregunta es la siguiente: un carro que se quiere pintar normal sin detalles , no pintura vieja, solo que la pintura anteior ke le pusieron no brilla bien pero se quiere pintar del mismo color, hay que lijarlo con lija 600? es lo que tengo entendido solo para quitar el barniz y volver a pintar? o con alguna otra lija de mennor a mayor? grs
Hola Carlo:
si liajas en humedo una 1000 si es con maquina una 800. Solo tienes que matizar la laca.
un saludo
Hola buenas
Tengo una gti pistola me podría decir la regulación para el barnizado de la misma.
Hola Daniel:
Eso depende de tu forma de aplicar y el tipo de barniz que utilices,lo mejor es cojer una pieza vieja y hacer algunas pruebas.
UN saludo
Hola buenos dias,es la primera vez que entro x aqui a esplicar el problema que me trae loco.Pues bien yo uso el barniz 3007 de pro&car y en los capos me hace una reaccion muy rara.Le aplicó un mano lijera pero con brillo,espero 10 minutos de evaporación,y segidamente le doy una mano de acabado con brillo,asta y todo bien.Dejo de evaporación 20 minutos y le meto calor a 60 grados,despues del secado me baja el brillo un poco y me salen como si fuesen pequeñas siliconas,que antes del secado no estaban,esta perfecto.Necessito ayuda xfabor.Un saludo
Hola Joel:
Lo que nos comentas es raro sobre todo lo de las pequeñas siliconas, puede ser que al dar calor el quemador no actúe bien y tire gasoil y por eso te salgan las siliconas al dar calor. también puede ser que la laca por lo que sea esté mal y al dar calor reacciona mal. No se me ocurre otra cosa porque por lo que comentas el proceso le realizas bien.
un saludo
he pintado varias piezas y al cabo de un mes a perdido completamente todo el brillo.
¿que ha podido pasar?
Un saludo
Causas
La pérdida de brillo se debe a irregularidades microscópicas en la superficie como consecuencia de a la aplica-
ción del acabado sobre aparejosno completamente secos,los cuales “absorben” la pintura con la consiguiente merma de brillo.También si se
efectúa el secado fuera de la cabina a temperaturas muy bajas,o si sobre superficies recién pintadas serealizan limpiezas con jabones agresi-
vos, o pulidos de la pintura que restanbrillo a la misma.
Corrección
Generalmente se puede recuperar el brillo con el pulido de la pintura
(una vez seca). En ocasiones, precedidod de un lijado fino.
Un saludo
Yo pinto con una pistola iwata y otro para clearcoat 1.3 aque precion devo pintar y aque precion devo echar clearcoat gracias
Hola Melvin:
La presión recomendada para esa pistola es entre 2.0 bares y 2.3 bares.
un saludo
Hola
Aves tengo promblema con el brillo se muere el brillo xq sera
Hola Melvin:
Puede ser por varios motivos:
-Que no estés usando el disolvente adecuado para la temperatura a la que estés pintando.
-Que haya mucha humedad en el ambiente.
-Que no se respeten los tiempos de evaporación entre manos de barniz y antes de dar calor.
-Que carguéis mucho el barniz.
un saludo
Cuantas manos de pintura es recomendable darle a un coche en pintura bicapa o base coat
Hola Oscar:
depende de la marca por norma una mano y un velo en metalizados y si cubre bien y si no dos manos y un velo en metalizado, por norma luega ya te digo influye marca y color.
UN saludo
Hola, tengo un problema con el brillo del capo y el techo, y me gustaria saber vuestra opinion.Despues de 10 años el coche muestra estas perdidas d brillo q se expanden q en coches de el mismo año y misma marca no se ven, habiendo estado al sol los mismos años. Mis dudas son, ¿ es debido a un mal repintado n fabrica o algo x el estilo? ¿Y sobraria con quitar el brillo restante y darle una capa nueva? ¿ O deberia matearlo todo y darle capa d pintura nueva para asegurarme el agarre? Gracias de antemano, saludos.
Hola Antonio:
un vehiculo con 10 años es normal que este asi si nunca a sido pintado,los demas vehiculos que hayas visto probablemente hayan sido pintados.
yo intentaria hacer un proceso de pulido y sino sale tendrias que pintar.
si tienes que pintarlo lo suyo seria lijarlo todo con un p600 aplicar una manita fina de color y luego lacar.
un saludo