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¿Cómo reparar aluminio en un coche?

1. Una vez el chapista haya reparado el daño lijaremos con P80 el parche y los bordes que ha hecho el chapista con la radial y nos abriremos un poco alrededor.

2. Limpiamos la superficie con desengrasante y hacemos la mezcla de la masilla de ALUMINIO (suele llevar un 3% de peróxido o catalizador).

3. Dejamos que seque, que suele ser unos 15 minutos.

4. Una vez seca la masilla la lijaremos con una lijadora rotorbital, o bien a taco, con una lija de P80 porque esta masilla es más dura.

5. Luego afinamos el parche con P150 y damos una mano fina de masilla de polyester.

6. Una vez seca la masilla, lijamos con P220 para nivelar la zona. Afinamos el parche con P320 y nos abrimos un poco alrededor del parche.

7. Desengrasamos la pieza y la empapelamos para poder aplicar el aparejo. Si al nivelar la zona vemos que hay mucha superficie de aluminio habrá que aplicar primero, una imprimación epoxi para no tener problemas de adherencia.

8. Aplicamos el aparejo de 2 a 3 manos siempre dejando evaporar entre manos, unos 5 minutos.

9. Una vez seco el aparejo, que serán unas 4 horas al aire, lo lijaremos con P400, si son colores oscuros y con P500 si son colores claros como platas y dorados.

10.El resto de la pieza, si no tiene ningún, desperfecto lo matizaremos con P800 y scotch-brite gris, y desengrasaremos toda la pieza, empapelaremos el coche y ya lo tendríamos listo para pintar.

14 Comentarios

  1. Teniendo en cuenta que las imprimaciones epoxi o washprimer son caras y no compensan sobre piezas pequeñas, seria catastrofico si aplico un aparejo standard sobre aluminio? Fallo esta asegurado o la adherencia podria llegar a ser aceptable?

    Gracias.

    • Hola Pepe:

      Si son zonas muy pequeñas de chapa no suele haber problema porque no apliques una imprimación fosfatante antes, pero tienen que ser zonas muy pequeñas. Si la zona es grande hay que aplicar primero una fosfatante porque si no se perderá adherencia y se repelará con el tiempo y se oxidará.

      un saludo

  2. Juan José Pérez
    el 11 abril, 2018 a las 5:51 pm

    Puede parecer publicidad , pero creo que también es información interesante ., que puede interesar a quien necesite reparar daños , golpes de carrocerías de aluminio . (En Móstoles Madrid) estamos talleres Arosa Color Chapa Pintura ,especialistas en reparación de aluminio , llevamos ya 5 años con un servicio de recogida y entrega de piezas de aluminio capos ,aletas ,puertas etc, trabajos que nos encargan directamente los clientes ., otros talleres , o las aseguradoras , soldamos aluminio con TIG – MIG – ademas de ser un taller de Chapa y Pintura convencional ., disponemos de box con herramienta exclusiva para la reparación del aluminio , la web es autoaluminio. es para mas información ., con mucha experiencia , también hemos dado jornadas de trabajo a peritos de compañías aseguradoras con ejemplos prácticos de reparación ., nos gusta reparar aluminio. Juan José ., tambien contestarle a Andres Minera , que el problema del capot de aluminio que le soldaron y que tiene el problema que le suelta como un acido la soldadura ,probablemente le hayan soldado con autogena y varilla que contiene un acido o borax rellenando la varilla de aluminio con la que se aporta material a la soldadura , siendo la mision de este acido ademas de limpiar , es eliminar el oxigeno para poder soldar sin contaminacion ., pero despues de soldar la pieza ,hay que eliminar completamente este acido para que no afecte al trabajo de pintura final , hay que lavar la soldadura con agua caliente a presion aportando un poco de jabon ,despues soplarlo con una manguera de aire a presion utilizando gafas de proteccion y repetirlo un par de veces como medida de seguridad.

  3. Hola que tal ? Mira tengo un problema en un audi a5 el enfriador de aceite tiene una fisura en la tuberia externa que me recimiendas hacerle como hay trabaja bajo precion

  4. Hola. Qué tal!?
    Fíjate que me soldaron el capo del carro que es de aluminio pero ahora está sacando como un ácido, que se puede hacer en este caso?

    • Hola Andres:

      Es posible que hayan usado una imprimación correcta para el aluminio, te aconsejo quites toda la pintura hasta llegar a la parte dañada y luego la trates con una imprimación adecuada, como la imprimación 2k directfiller de RM.

      Un saludo

  5. Buen día técnico porque hay veces cuando se hace una reparación con masilla suele quedar el acabado con ondulaciones osea q la nivelación no es perfecta, y como se trataría después de haber laqueado gracias

    • Hola Jorge:

      eso es falta de lijado hay que hacerlo con un taco duro, luego antes de aparejar pasar la mano para comprobar que esta lo mas liso posible, despues de aparejar terminar con taco, y con una bayeta empapar el parche mirar al trasluz y observar si esta bien la reparacion el agua hace de barniz. Un saludo

  6. Estimado primero que nada felicitaciones por el foro,, muy bueno
    Consulta tengo una maletera con oxido,
    Tengo que lijar a chapa la zona con oxigo abriéndose un poco, asegurándome que ya no quede nada, después de eso aplicar fosfatizante y después aplicar masilla!?
    O se aplica masilla primero antes del fosfatizante?
    Saludos

  7. Hola.
    Tengo un agujero pequeño en el teche del coche. Como puedo sellarlo?

    • Hola Hector:

      Lo mejor sería solandolo, pero si no puedes lija esa zona y aplica masilla de fibra. lijalo hasta dejarlo liso y después aplica aparejo y pintalo.

      un saludo

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