Aprende con nosotros...
Home / Defectos comunes y soluciones / ¿Cómo quitar las “motas” del barniz de los coches?

¿Cómo quitar las “motas” del barniz de los coches?

QUITAR MOTAS– Para quitar las motas primero cogeremos un taco de goma lo más pequeño posible (al poder ser redondo) y de grande como una moneda de un euro.

– Con una lija de P1500 al agua empezamos a lijar la mota, siempre con el taco bien plano y con movimientos circulares.

– Una vez hayamos quitado la mota lijaremos con el trizac (lija de P3000 al agua) para afinar los arañazos de la lija de P1500. Limpiamos la zona y ya podemos empezar a pulir.

QUITAR MOTAS BARNIZ COCHESi la mota es muy gorda y siempre que esté bien seco el barniz, podemos ayudarnos con un diamante para cortar primero la mota y luego ya empezar a lijar.

Puede interesarte...

HERVIDOS PINTURA VEHICULO

¿Qué son y cómo se resuelven los hervidos en un coche?

Los hervidos son burbujas de aire en la superficie de la pintura debidas a un …

28 Comentarios

  1. Hola,
    Mi problema es que me han pintado el coche y ha quedado lleno de motas de polvo en diferentes zonas, he preguntado en un taller y me dicen que si lijan 1500, 2000, 3000 y 6000 se wliminarian las motas pero que se va a notar las zonas donde le hayan hecho esto., q se verian zonas de la pintura mas lisas. Eso es posible? O es por el metodo usado. Como debria hacerse o con que aparejos?

    • Hola Sara:

      Haber si se ahce bien no deberia notarse, si es cierto que si el pintado ha quedado con mucha piel de naranja, textura, para que me entiendas es posible que se note ,pero vamos en muchos talleres se quitan las motas, lo que si es que el barniz tiene que estar bien seco, por que si no puede volver a quedarse mate.
      si no estas de acuerdo habla con tu compañia.

      un saludo

  2. Estimado, una consulta… soy de chile y me gustaría saber cómo se llama la cuchilla de diamante ( nombre o modelo) para poder buscarla y comprarla… muy buen foro amigo saludos

    • Hola Nicolas:

      Me imagino que te refieres a lo que todos el mundo llama como diamante que sirve para cortar las motas para luego pulir. Si es así búscalo como lámina corta motas y te sale en internet.

      un saludo

  3. Hola, felicitaciones por el foro. Una consulta yo aplique base color y quedó un acabado perfecto sin ninguna impureza pero al dar laca me quedan puntitos tengo filtro en salida de compresor y en la entrada de la pistola y siempre uso colador en el producto, de donde salen y que son esos puntitos que se incrustan cuando doy el barniz. Desde ya gracias saludos

    • Hola Mathias:

      Por desgracia, el tema de las impurezas es muy complicado que no caiga nada, ahora si hay que valorar cuantos son y ver si son de suciedad o pueden ser incrustaciones, de la propia manguera si tiene mucho tiempo del propio piulverizado del color, de los filtros, de nosostros mismo de nuestra forma de limpiar o de pintar si tenemos costumbre de orientar la pistola hacia el suelo podriamos levantar motas, primero hay que ver de que son y como son las motas para poder hacer una valoracion, yo llamaria al tecnico de la zona que te eche una mano a ver de donde pueden salir.

      un saludo

  4. Gracias técnico he aprendido mucho quisiera saber si tiene algún información sobre el cambio de manguera de un compresor, ¿cada cuánto hay que cambiar la manguera ?o¿ como se que ya necesita un cambio de manguera¿ y qué tipo de manguera es mejor gracias.

    • Hola Jonathan:

      dependiendo del uso, si no es mucho cada dos o tres años. Un prueba que yo hago es cortar un poco de manguera y su vez cortarla por la mitad y ver la por dentro haber como esta el caucho.

      un saludo

  5. Hola, enorabuena por vuestro trabajo.
    Mi problema es que con el barniz easy de standox al pulir las pequeñas motas(1500,2000 y 3000 agua,luego pulido y abrillantado antihologramas 3M) en maximo dos meses sale el halo del pulido y no se si es el barniz o hago mal algun paso. El barniz me interesa por precio,calidad y trabajabilidad.
    Gracias

    • Hola Cristian:

      Lo que te pasa es muy común, eso pasa porque le falta pulir más tiempo. Normalmente cuando pulimos, una vez que vemos el brillo ya no pulimos más pensando que ya está y lo que pasa realmente es que el pulimento se mete en el arañazo y da brillo pero cuando seca vuelve a verse el halo. Para solucionarlo, una vez que hayas pulido limpia la zona con un desengrasante base alcohol. Te aparecerá ese halo, vuelves a pulir y vuelves a limpia, y así hasta que ya no aparezca ese halo. Una vez ya no te aparezca ese halo puedes abrillantar y dar el antihologramas.

      un saludo

  6. hola no se como explicarme soy soy una señora mayor y tengo un cochecito sin carnet y se me a caido la laca de la pintura esta muy mal y no se como quitar la laca esa fea para pintar pero no se como pintar solo leo que aqui solo hablan de coches normales por favor que hago.gracia

    • Encantado Nereida:

      Una solucion seria con una pistola de lavado a presion plicarle haber si sale si no con aire a presion. y por ultimo habria que lijar y luego barnizar e incluso aplicar color.
      lo ideal seria llevarlo a un pintor.

      Un saludo

  7. Pinte una puerta y despues aplique el varnis pero me bolo basuritas y me quedo granosito ,con una pulida me quedaria vien o tengo que bolver a pintar

  8. A que le llaman mota? pulverizado? poros pronunciados?

    • Hola Leandro:

      No a incrustaciones de polvo, tambien pueden ser pelos de los filtros de cabeza, etc… son pequeñas motas de algo que está en el vehiculo antes de pintar o pueden caer del ambiente, tambien en ocasiones se despenden del interior de la pistola o incluso la mangera de aire.

      solución lijar con lija fina P1500 maximo y pulir.

      Un saludo

  9. Hola,enhorabuena por esta pagina de verdad,mi consulta es la siguiente.
    si la pieza tiene bastantes motas de polvo se debe lijar entera con lija al agua de 1500 o 2000 y volver a barnizar? o no es necesario barnizar y en su lugar pulir y sacar el brillo. gracias

    • Hola Manel:

      Yo antes de lijar y volver a barnizar que te pueden volver a caer motas, lo que haría sería lijar con P1500 y P3000 y pulirlo con debastador grueso y luego abrillantar.

      Si no quedase bien ya si lo lijaría con una lija P1000 y luego barnizaría pero debería de quedar bien puliendolo.

      un saludo

  10. Buenas noches, tengo un pequeño problema, tengo unas piezas a la que le han salido motas después del barniz, he comprado devastador de corte rápido de 3M, abrillantador de 3M y lija 2500; primero he pasado la lija hasta que ha quedado lisa la superficie, después le he dado un poco de devastador y por ultimo el abrillantado, pero el acabado que me deja es mate, el devastador debería cubrir las marcas de la lija sin problema no? Y el abrillantador darle otra vez el brillo. Ayudadme porque me puede pasar esto. Un saludo sois unos genios.

    • Hola Alberto:

      El debastador sirve para eliminar las rayas de la lija de 2500, tienes que darle bastante con el debastador hasta que salga brillo y no notes ningun arañazo. Y el abrillantador lo que hace es que coja más brillo aún y que aguante más tiempo el brillo. Pero como te he comentado tienes que insistir mucho con el debastador hasta que salga el brillo y no notes marcas d elija.

      un saludo

  11. Hola… Hice la reparación de los espejos retrovisores. Los pinte color negro y aplique el clear, como no fue en una cabina, noté unos puntos posiblemente provocados por tierra del ambiente. Mi pregunta es, cuanto tiempo debo esperar para lijar la zona y pulir la pieza????
    Muchas gracias..

    • Hola Nicolas:

      Normalmente de un día para otro se puede pulir la laca pero depende un poco de la marca, dejale un par de días para asegurarte de que está bien seca.

      un saludo

  12. hola como soy de argentina necesito saber como como preparar la laca para que seque rapido y tampoco se me aga descolgados gacias

    • Hola Carlos:

      Depende del barniz que uses lleva una catalización u otra. para que seque más rapido sustituye el diluyente por un disolvente acelerante o hecha un poco de acelerante al la mezcla de barniz.
      Hay marcas que venden un acelerante puro y suele llevar entre un 2 y un 5% y otras marcas como RM venden un disolvente acelerante que se sustituye directamente por el disolvente normal.

      un saludo

  13. Hola Luego de casi cuatro años de haber pintado mi auto con una pintura bicapa , este año no lo pude ver con la continuidad que lo hice los años anteriores, que le sacaba el cobertor .Este año pasaron como seis meses que no lo revise ,( por ciertas razones que me lo imposibilitaron),y ahora me encuentro que donde hizo contacto el cobertor ,capot. techo baul y parte superior de los guardabarros se ampollo el barniz ,hago notar que este año llovio muchisimo y la humedad fue muy importante, el resto del auto se encuentra normal la pintura como hace cuatro años.Por favor me pueden informar cual sería el metodo mas sencillo y economico para solucionar esto ya que el tener que pintarlo nuevamente sería una erogacion muy importante para mi.Desde ya muy agradecido. un saludo cordial J.C.

    • Hola Juan carlos:

      ¿Podrias explicarme que es el cobertor que me comentas? Me imagino que te refieres a una funda para tapar el coche.Si es así podria ser por el tema de la humedad por lo que han salido las ampollas. Si son ampollas la unica solución es pintarlo.

      un saludo

  14. Hola, quisiera saber si para pintar unos parachoques que estaban pintados si al volver a pintar tengo que dar la imprimacion transparente. y si me podeis recomendar algun barniz de secado rapido . un saludo y gracias.

    • Hola Roberto

      Si los matizas con una lija fina no tienes por que darle ninguna imprimacion eso seria si no los quieres lijar ahora tambien puedes lavarlos con un escott britte gris y agua con javon y si no sequedan muy mates aplicarles dicha imnprimacion para no lijar tanto. Hay uno que se llama cronolux de pinturas Rm si no utilizar tu laca habitual pero con un acelerante.

      UN saludo

Responder a Tecnico Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *